Mayor participación
Escrito por María Alejandra Malaver | @malemalaver   
Viernes, 20 de Abril de 2018 00:00

altNecesitamos mayor participación ciudadana. Esto es una realidad que nos explota en la cara en todos los rincones de la vida nacional,

pareciera que existe en la sociedad un espíritu de apatía que devora todo a su paso. 

La realidad política, y sobretodo, económica de Venezuela concentra toda la atención de la inmensa mayoría de una ciudadanía que vive en el día a día y que la actual coyuntura nacional le impide ver mucho más allá. 

No obstante, no todo está perdido porque existe un grupo cada vez más comprometido de personas en todas partes de Venezuela que promueven el despertar ciudadano, a través de distintas iniciativas que redundan en la modernización de nuestras ciudades. 

En Lechería hay una serie de profesionales, vecinos y actores sociales que están constantemente evolucionando e impulsando acciones que muevan a la localidad hacia el futuro, que empujen al municipio hacia el desarrollo y a la mayor participación del lecheriense. 

En muchos casos, es el ciudadano de a pie quien lucha para alcanzar las herramientas y plataformas que le servirán para convertirse a sí mismos en generadores de cambios, y esto a pesar de las acciones, omisiones y hasta obstáculos de quienes ostentan el poder político. 

Es prácticamente natural ver a los representantes del oficialismo castrar cualquier acción que signifique protagonismo real y no politizado en la sociedad venezolana, y es, tristemente hay que decirlo, sorprendente como algunos sectores del bando democrático que actúan de la misma forma. 

No obstante, no son todos los gobiernos democráticos, ni tampoco las pretensiones del oficialismo cercena la voluntad de estos venezolanos que con las uñas están materializando el sueño de una Venezuela plural, dinámica, progresista y que avance hacia el futuro. 

Quisiera en estas líneas invitar al grueso de los venezolanos, y de manera especial a los vecinos de Lechería, a que seamos parte de las soluciones, que nos dejemos de lamentar por lo que carecemos y empecemos a trabajar por lo que queremos. 

La participación del ciudadano no se decreta, ni se estipula. Más allá de las herramientas jurídicas que puedan existir el deseo de organizarse, hacer, y generar acciones de cambio siempre serán más importante en el quehacer burocrático. 

Como concejal estoy trabajando para presionar la materialización de ordenanzas que faciliten la incorporación del vecino de Lechería a su desarrollo, pero éstas no serán determinantes, sino existe el ánimo en la gente para ser factores de renovación, para cumplir el rol contralor e impulsor de nuestra ciudad, que no es otra cosa que nuestros propios hogares ampliados. ¡Participa ya!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com