A la mujer
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Domingo, 11 de Marzo de 2018 01:41

altLa mujer venezolana es un ejemplo de tenacidad, fortaleza y entrega, y ahora más que nunca lo está demostrando en medio de la crisis que estamos viviendo en Venezuela.

 

La mujer venezolana ha sido trabajadora, abnegada, fuerte y valiente; en estos 18 años ha sido la vanguardia de la resistencia y un eco de libertad que no se apaga nunca.

Las madres venezolanas han sufrido. Sí, sufren cada vez que pierden un hijo a manos de la delincuencia o por falta de medicamentos. Sufren cuando no tienen para comprarles comida a sus hijos.

Ellas, a pesar de las dificultades, siguen adelante, sin miedo y con constancia. La mujer venezolana ha demostrado su valía en todos los ámbitos y terreros.

Frente a ello, cuando llega el Día de la Mujer las felicitamos con amor y admiración, no obstante sabemos que el día de la mujer venezolana no es un momento específico sino todos los días del año.

Tenemos que aplaudir de ellas ese vigor que las caracteriza y las empuja siempre hacia adelante. Su entrega y pasión a la hora de cumplir sus objetivos.

Venezuela, en sí es un país con nombre de mujer, y en su historia las damas han jugado un papel importante. Fueron heroínas de la resistencia Luisa Cáceres de Arismendi y Eulalia Ramos de Chamberlain, mejor conocida como Eulalia Buroz.

Juana "La Avanzadora", la Negra Matea y la "Negra" Hipólita, todas ellas en su dimensión y papel, fueron importantes para el devenir de la historia venezolana. Así como ahora hay mujeres que están resistiendo y luchando por una Venezuela libre.

El mejor ejemplo de esto es María Corina Machado. Esta mujer se ha dedicado de cuerpo y alma al rescate y la liberación de Venezuela. Ella no ha dado su brazo a torcer ni lo hará.

Desde su movimiento Vente Venezuela ha sido una voz contestataria, firme y visionaria que le ha plantado cara a la tiranía sin ningún tipo de temor o restricciones de ninguna índole.

María Corina así como otras como el caso de Nitú Pérez Osuna, una comunicadora combativa, Lilian Tintori que ha denunciado los atropellos que ha padecido su esposo, Leopoldo López, son reflejo de la casta femenina de esta nación.

Estas mujeres solo son la cara visible de millones de venezolanas que día con día se enfrentan a los problemas que persisten en una economía destruida y en un país sin derechos para los ciudadanos.

A ellas les dedico este artículo, porque sin las mujeres a nuestro lado, luchando mano a mano contra el régimen, no hubiésemos resistido la faena que llevamos adelante de liberar a nuestra amada tierra.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com