Trabajadores en las calles
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Lunes, 01 de Mayo de 2017 12:34

alt¿Por qué razón los trabajadores salen a las calles el 1ero de Mayo?

 

Los trabajadores salen para recordar que unidos puede luchar y lograr sus reivindicaciones laborales y sociales.

Lo hacen para  encontrarse en la faena por la lucha de sueños hermanados y propósitos fraternales. Lo hacen para rememorar que las injusticias jamás son perpetuas.

Sin embargo, en el caso venezolano hay algo más. Los trabajadores venezolanos salen a las calles hartos de los engaños de un régimen que se hacía llamar obrerista, pero que ha traicionado a la clase obrera de este país.

Nuestros obreros, profesionales, técnicos, todos unidos, salen a las calles a manifestar por el elevado costo de la vida, por la carencia de puestos de empleo, por la precariedad del salario, por la triste realidad social que afecta aún más a los trabajadores venezolanos.

Durante los últimos 18 años el modelo económico venezolano permitió el cierre de miles de empresa, afectando a los trabajadores.

Este sistema socialista expropió empresas para dejarlas luego en la bancarrota, perjudicando a decenas de miles de hombres y mujeres que vivían de sus trabajos en esas organizaciones empresariales.

El trabajador venezolano ha perdido su capacidad de compra gracias a las erróneas políticas económicas de este régimen que ha empobrecido a la inmensa mayoría de los venezolanos y que ha hecho que los trabajadores enflaquezcan.

Esta visión de país hizo que las viandas resueltas de los trabajadores desaparecieran por completo, antes veíamos a los trabajadores comiendo en abundancia en las horas de almuerzo,  y ahora los vemos rebuscándose para medio apaciguar el hambre que los atormenta.

Los hijos de los obreros venezolanos se están desmayando en sus escuelas, y las esposas de éstos pierden sus hijos por la carencia de nutrición durante el período de gestación.

El trabajador, con los sueldos de miseria que devengan, no puede satisfacer sus necesidades de alimentación vestido, salud y recreación; es un drama que se extiende por todas partes ante la mirada cómplice y malévola de aquellos que ostentan el poder en Venezuela.

Frente a esta realidad es que millones de venezolanos del campo, el comercio, la industria salen de sus puestos de trabajo, de sus casas, con la convicción serena de protestar pacífica y democráticamente en contra del régimen que encabeza Nicolás Maduro.

Y es que, las acciones que desde Miraflores han adelantado laceran cada vez más a los trabajadores venezolanos. Por ejemplo, el aumento del salario mínimo recién decretado por Maduro no alcanza ni siquiera para tres almuerzos seguidos para un núcleo familiar de 4 personas.

Maduro, con suma desfachatez, anunció un salario integral de 200 mil bolívares, pero se olvidó enumerare el valor de un kilo de carne o de pollo, el costo de las verduras o del paquete de harina, arroz o pasta.

Ante la realidad venezolana, son millones de trabajadores de todos los sectores que desean un cambio, buscan y trabajan para construir una Venezuela libre y de los venezolanos, donde existan pan, futuro y bienestar.

Y por estos los trabajadores están en las calles. 

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com