Desfalco en Clarines
Escrito por Ángel Arellano   
Martes, 23 de Junio de 2009 08:20

¡Uh, eh Leobardo otra vez! Ese fue el eslogan con el que el reelecto alcalde psuvista volvió a ganar en Bruzual. ¿Malo? Malo es y mucho. Para él no debe ser así porque estar en la silla de mando ha de ser sabroso cuando no tienes idea de un proyecto de gobernabilidad sostenible, independiente y progresista: puro hacer parapetos sin finalidad y armar una gestión de vallas para tapar la corrupción.


Nosotros, los Jóvenes por la Democracia Social, tenemos una visión muy detallada sobre cómo debe ser el proyecto de  que de seguro la gente de Clarines, Sabana de Uchire y Guanape, respaldaría. Hay varios muchachos(as) con la inquietud de hacer algo por esos pueblos que la mano de la gestión roja dejó bien lejos de lo que es el Estado de Bienestar.

A cada rato se va la luz, la expansión demográfica del municipio está acabando con el urbanismo principal, puesto que las gerencias que han pasado por la alcaldía nunca planificaron el desarrollo de Bruzual.

Emilio Guzmán, gran amigo y concejal de la opción democrática en Clarines, presentó esta semana uno de los resúmenes de corrupción que protagoniza el burgomaestre Leobardo Canache. Guzmán dijo que a la empresa Sumtex C.A. se le otorgaron Bs.F 300.000 para la adquisición de materiales quirúrgicos para el Hospital tipo I Antonio Rondón Lugo de Clarines; Bs.F 289.000 para compra de equipos pediátricos; Bs.F 146.000 para un transporte para Piedra Azul; y Bs.F 350.000 para construir un sistema de almacenamiento de agua en Sabana de Uchire.

La alcaldía pagó Bs.F 520.000 a Agroservicios Armon 1429, para la adquisición de maquinaria pesada. Y pues resulta que fue creada después de que se aprobó el proyecto, según el acta constitutiva. Esos argumentos los llevó el concejal a la fiscalía quinta, adscrita a la Dirección Contra la Corrupción. Lo más probable es que todo sea engavetado. Así está Bruzual, hundido en la corrupción mientras no hay respuesta para los problemas de la gente, ni dinero para las obras que se necesitan.

La juventud se tiñe de luto por la muerte del compañero Jonathan Rivas de El Tigre, en una refriega producida por oficialistas en el “Globopotazo” realizada por allá.

Agresión, retaliación, persecución y todos los términos que destruyan los valores democráticos, son los que propone el chavismo para acabar con el Estado venezolano y con la dignidad de sus ciudadanos. Desde JDS proponemos una salida pacífica que políticamente pueda materializarse, pero a este gobierno eso no le interesa.

Estos casos de corrupción son los que marcan el destino de un municipio, estado y nación. La muerte de un militante democrático no puede quedar en vano. Hay que participar, hay que echar una mano para restablecer la constitución nacional.

Fuente: Diario Antorcha


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com