Comunicado ABP: Votar no es un delito
Escrito por Comunicado   
Jueves, 26 de Octubre de 2023 09:12

altAlianza Bravo Pueblo hace público su rechazo a la persecución política de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos que integran la Comisión nacional de Primarias.

Ente que cumplió de forma sobresaliente el evento realizado el pasado domingo 22 de octubre, que ha merecido el aplauso de la inmensa mayoría de los venezolanos y de voceros calificados de la comunidad internacional.

Con esta nueva y reiterada cacería política, el régimen confirma su talante autoritario y pone al descubierto sus verdaderas intenciones, que no son otras que, obstaculizar la vía pacifica que conduce a celebrar elecciones libres, tal como lo han venido clamando la ciudadanía venezolana con el auspicio de decenas de gobiernos del mundo libre que insisten en solicitarle al régimen que se avenga a no trancar esa ruta con la que se ha comprometido en jornadas de dialogo y negociaciones, como la consumada el pasado 18 de agosto en la isla de Barbados.

Las elecciones primarias fueron una hazaña de la ciudadanía protagonizar esa manifestación de fe y esperanza en medio de las más inimaginables dificultades económicas, sociales y políticas. La gente salió a las calles a derrotar el miedo, a superar el pesimismo y a confirmar que se aferra a una solución pacífica y electoral para dejar atrás esta tragedia humanitaria que la impacta, día tras día, en tal sentido fue evidente el contundente despliegue de electores en los miles de centros de votación a los que acudieron ciudadanos, tanto dentro del territorio nacional como en la diáspora, confirmando que nada ni nadie impedirá que persista en continuar transitado esa senda que ahora pretende reventar un régimen que se sabe huérfano de respaldo popular como consecuencia de haber traicionado las esperanzas de las mayorías nacionales.

ABP espera de la comunidad internacional las acciones indispensables en estas circunstancias en la que se pretende castigar como delito el derecho humano a sufragar o votar. Esperamos que se repudie la judicialización de las elecciones primarias, tal como queda expuesto mediante las acciones de voceros del régimen actúen en contraposición de los puntos acordados en la negociación de Barbados que incluye “respetar los mecanismos que cada sector político active para seleccionar a su candidato presidencial.

Es necesaria la intervención legitima de instituciones que resguardan los derechos humanos, como la ONU, la OEA y la Unión Europea, para resguardar la integridad física y moral de los ilustres venezolanos que no hicieron otra cosa que cumplir con su deber patriótico de organizar las elecciones primarias.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com