William Anseume: "El propósito firme del régimen es arrasar, exterminar, a los profesores universitarios
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 05 de Diciembre de 2022 00:00

altEl profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB

y secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, señaló que este día del profesor universitario es completamente aciago por disposición de quienes se sostienen en el poder en Venezuela: 

"Este día rememora la importancia del profesorado universitario. Conmemora la disposiciones del presidente Edgard Sanabria en 1958 para la universidad y los profesores. Reconoce la educación. Pero la agresión continua del régimen de Maduro a las universidades, a la educación, a profesores y maestros es un plan destructivo del concepto de educación, de universidad y de profesor universitario. La autonomía universitaria, decretada entonces por Sanabria, aunque está establecida en la Constitución, no existe para nada en la Venezuela actual". 

El dirigente político y gremial insistió: "El propósito firme del régimen es arrasar, exterminar, a los profesores universitarios. De allí que se sigan yendo del país, de nuestras universidades. ¿Quien puede investigar, dar clases y difundir el conocimiento adquirido a la sociedad a un mismo tiempo en estas paupérrimas condiciones, laborales, sociales, de espacios físicos, materiales? Resulta increíble que existamos aún algunos profesores en Venezuela. Los sueldos espantan. No hay seguros, se robaron el dinero de las cajas de ahorro, los sindicatos, los gremios y los IPP. Las condiciones laborales, de laboratorios, de la investigación son nulas. No pueden decir que es por falta de recursos porque somos el cuarto país más corrupto del mundo. Allí están los reales en la Misión Universidad Bella. ¿Cuanto de eso va a la universidad y cuánto se queda engatillado? 

Prosigió Anseume, para culminar su intervencion: "El régimen de Maduro es enemigo predilecto de la educación, de las universidades, de los profesores. Nos lleva derechitos a un nefasto oscurantismo. Al exterminio de profesores, de universidades, de la educación. Sabe que con ellos no cuenta en su propósito de permanencia brutal en el poder despótico. Ha impuesto la sombra en la casa porque, como decía Bolívar: en la oscuridad, en la ignorancia, trabaja el crimen. Frase que le sienta bien a este régimen permanentemente contrario a los intereses vitales, existenciales, de la ciudadanía". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com