De la injusta prisión de Javier Tarazona y otros venezolanistas más
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Lunes, 24 de Octubre de 2022 00:00

altUna relación política y afectiva de décadas con el estado Táchira, nos permitió conocer desde muy joven a Javier Tarazona.

Ante todo un educador de vocación y formación, fue  inevitable que hiciera suya la causa por la libertad y la democracia.

Además,  inevitable por el gentilicio regional.  Una entidad federal tan castigada o, mejor, tan peculiarmente castigada por el poder central, ha constituido un ejemplo del persistente combate cívico y pacífico contra la dictadura.

Abnegado, inteligente y cordial, Javier tiene por característica inconfundible el coraje. En suelo propio, desde hace mucho tiempo atrás, ha denunciado la perversa pedagogía intentada por los grupos guerrilleros que copan la escena andina, en la extensa zona fronteriza con Colombia, procurando atraer a los escolares. 

Injustamente, está bajo prisión política. Ahora, luego de una larga espera, es que va a comenzar el juicio.

alt

Javier no está bien de salud, sufriendo  ahora las consecuencias de defender lo que establece la Constitución de la República, como el resto de los que tan injustamente están sometidos a prisión política. Tiene y tienen una familia que sufre y sufren tan arbitrario y duro foetazo, por la que también debemos elevar nuestras oraciones.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com