Benjamín
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Miércoles, 01 de Marzo de 2023 00:06

altBenjamín Rausseo oficializó sus aspiraciones de ser Presidente de la República y para ello competirá en las primarias de la oposición.

Y, de acuerdo con las encuestas, su opción va muy en serio.

El humorista y empresario se ubica entre las tres primeras opciones que encabezan todos los estudios de opinión que se han conocido en las últimas semanas, representando junto a María Corina Machado la candidatura anti-sistema.

“Er Conde del Guácharo” como es conocido nacionalmente está de tercero en los estudios de campo, solamente aventajado por María Corina Machado – quien va de primera – y Manuel Rosales quien se ubica en la segunda plaza.

Sin embargo, Benjamín es el candidato que más registra crecimiento en los últimos días y el que viene dominando el debate – para bien o para mal – en las redes sociales, pues propios y extraños vienen opinando sobre su candidatura.

Entre las opiniones positivas, resaltan que es “un hombre que viene de abajo y se labró su propio futuro”, que es “un tipo que ha demostrado inteligencia en los negocios” y que es “un empresario exitoso”, y por el otro lado afirman que “no posee experiencia”, “hizo su dinero con vulgaridades”, o, la más fuerte de las objeciones, “es un enchufado más aliado de Maduro”.

Henrique Capriles, también candidato en las primarias opositoras, atacó al comediante acusándolo de “no ser consecuente” con la lucha por la democracia y hasta se preguntó “¿dónde estaba Benjamín cuando el país protestaba?”

La foto donde Rausseo aparece al lado de los sobrinos de Cilia Flores ha sido la herramienta de ataque en contra del aspirante más usada en las redes sociales en los días recientes. Y ante la agresión Benjamín ha optado por ignorar los ataques y centrarse en su campaña que está mejor asesorada que la anterior.

Como una de las críticas más comunes en contra de Rausseo es su poca experiencia, la campaña de éste ha realizado una inteligente e incesante comunicación para difundir el crecimiento académico del candidato. 

Por ejemplo, en la foto de perfil de Rausseo en sus redes sociales aparece ataviado de toga y birrete, se hizo viral un video de Benjamín Rausseo hablando en un salón de clase y exponiendo algunas de sus ideas de gobierno, tratando de transmitir una imagen de profesional y académico. 

Todo esto sin dejar aun lado su característica más fuerte: el buen humor. 

Benjamín Rausseo se promociona como un venezolano de estrato humilde que creció económica, profesional y académicamente, elevándose a la altura de ser “Presidenciable”.

Frente a toda esta realidad Benjamín Rausseo está cubriendo el espacio político que dejó libre Lorenzo Mendoza al negarse por segunda vez a ser candidato a las Presidenciales, pues, ante la ausencia de éste, se cuentan por millares quienes ven con buenos ojos la postulación de “Er Conde del Guácharo”.

De acuerdo con las cifras difundidas, la candidatura del “Conde” pasó de ser un chiste a convertirse en elemento de análisis para algunos y de preocupación para otros, debido a que el aspirante irreverente puede “echar una vaina” si continúa por el camino en el que va.

En Venezuela cualquier cosa puede pasar.

¡Para mí el guarapo dulce, el café amargo y el chocolate espeso!


|*|: Cogito ergo sum


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com