Es la economía, estúpido
Escrito por Henkel Garcia   
Lunes, 31 de Agosto de 2009 20:13

altEsta frase fue genialmente utilizada por la campaña de Bill Clinton en 1992, cuando parecía casi imposible derrotar a George Bush padre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Era un grito de enfoque hacia los asuntos económicos y no en los políticos en momentos en los que la economía estadounidense no se desempeñaba nada bien, y que tristemente se manifestaba en el desmejoramiento de la calidad de vida de muchos de sus ciudadanos.

Esta frase nos la debemos repetir todos los venezolanos, políticos o no, quienes nos hemos sumergido en diatribas y discusiones políticas interminables y hemos dejado a la economía como un tópico de segundo plano, menospreciando el impacto que ésta tiene en nuestra vida cotidiana.

Esta desporporcionada importancia del asunto político comienza desde el alto gobierno en donde se toman medidas que rayan en lo absurdo desde el punto de vista económico. Somos un país que exportamos un sólo producto, petróleo ¿Cómo es posible que deterioremos relaciones con nuestro principal cliente en materia petrolera?.

Somos un país netamente importador ¿Por qué destrozamos la buena relación con nuestro proveedor natural?. Somos un país con un débil aparato productivo ¿Por qué atacamos y desalentamos a la iniciativa privada?.

Es claro que los objetivos económicos y los políticos muchas veces se estorban unos a otros, pero debemos evitar colocar una prioridad tan descarada de unos sobre otros. Nuestra actualidad reclama que nosotros, nuestros gobernantes y la opinión pública en general, desviemos la atención sobre la economía, en dejar en claro cómo es el país que queremos y las políticas económicas que se necesitan implementar para lograrlo. Mucho se ha hablado de los males estructurales de nuestra economía, así que es el momento de abrir la discusión en nuestras casas, en diarios, en espacios políticos, para así construir poco a poco el país que todos, TODOS acordemos. Así que todos nos debemos repetir: Es la economía, estúpido!




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com