Se extiende el Concurso Anual Transgenérico
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 21:12

altDebido a los sucesos acaecidos en las últimas semanas y ampliamente divulgados por los medio de comunicación, es decir, que una decisión sin fundamento legal alguna sigue impidiendo el acceso a las pertenencias de la Fundación, entre ellos nuestros libros, grabaciones, videos

y, además, los manuscritos que fueron enviados para participar en el X Concurso Anual Transgenérico que fueron entregados antes del desalojo. Por tanto, solicitamos a los participantes que nos hicieron llegan sus textos antes del 20 de Julio, que nos envíen bien sea una, dos o tres copias, la cantidad que esté a su alcance, para que puedan ser remitidas al jurado.  Este lapso se mantiene abierto hasta el día miércoles 15 de septiembre. El punto de entrega seguirá siendo la Librería Noctua, en el Centro Plaza, Los Palos Grandes, Caracas.

Pedimos disculpas a todos los afectados y lamentamos enormemente esta situación, pero como es del dominio público, que esta circunstancia ha sido creada ilegalmente por quienes sin atribuciones para ello, han mantenido cerrada nuestra sede y depósitos, y retenidos en ellos todos los bienes de los que es propietaria la Fundación, sin que nuestros reclamos serenos y firmes hayan sido atendidos hasta hoy.

El jurado de esta edición del premio está constituido por Gustavo Tarre Briceño, Guadalupe Burelli, Andrés Boersner y Arturo Gutiérrez, y el premio consiste en BsF 10.000, además del  compromiso por parte de la Fundación para la Cultura Urbana de gestionar la publicación de la obra. Podrán participar todos los autores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana. El género y la extensión de los textos son libres.

Desde el año 2001, la Fundación para la Cultura Urbana ha ofrecido consecutivamente su Concurso Anual Transgenérico, una plataforma que brinda a escritores e investigadores la oportunidad de acceder a un espacio editorial de reconocimiento y prestigio. Este certamen, que alcanza ya su décima edición, busca fortalecer el ejercicio de la investigación y la escritura en Venezuela, desde una perspectiva que lo hace único entre sus semejantes: la multiplicidad de géneros que abarca; ensayo, novela, poesía, cuento, teatro, entre otras, conviven en este premio, cuyo único galardón anual en sus nueve ediciones pasadas ha sido obtenido tanto por autores consagrados, profesores e intelectuales nacionales, como por noveles escritores.

Entre los ganadores de este concurso que alcanza ya sus diez años, destacan nombres como  María Antonieta Flores (2001), Andrés Stambouli (2002), Wilfredo Machado (2003), Diego Bautista Urbaneja (2004), Francisco Massiani (2005), Sebastián de la Nuez (2006), Paulette Silva Bauregard (2007), Pedro Enrique Rodríguez (2008) y Arturo Gutiérrez Plaza (2009), escritores e investigadores venezolanos que se desenvuelven en las más diversas áreas de interés, galardonados por sus aportes a la lectura del entramado social, desde perspectivas poéticas, políticas o históricas.

De igual manera, el jurado de este certamen se ha visto siempre integrado por algunas de nuestras más destacadas figuras del ámbito literario y académico, quienes también han recomendado la publicación de textos notables en el fondo editorial de la Fundación, como Alejandro Oliveros, Edgardo Mondolfi Gudat, Marco Negrón, Joaquín Marta Sosa, Andrés Stambouli, Armando Rojas Guardia, Tulio Hernández, Roberto Echeto  y Vasco Szinetar.

De esta manera, el Concurso Anual Transgenérico, a sus diez años, se ha convertido en un galardón editorial con un espacio propio entre los premios literarios nacionales  gracias a su carácter plural, su pronta publicación y el sello de excelencia característico de la Fundación, convirtiéndolo en una de las más sólidas plataformas de promoción y difusión de la literatura, la investigación y la escritura creativa.







BASES DEL CONCURSO    
La Fundación para la Cultura Urbana se complace en convocar a todos los escritores venezolanos o extranjeros, que escriban en lengua castellana, a participar en la décima edición del Concurso Anual Transgenérico Fundación para la Cultura Urbana.
* La naturaleza del concurso es transgenérica. Podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios y de cualquier extensión. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos imaginarios será el urbano. Igualmente, los ensayos que persigan iluminar alguna faceta de la realidad se inscribirán en el espacio de la cultura urbana.
* El autor debe presentar tres copias de su manuscrito, con su nombre propio o con un pseudónimo. En ese caso deberá acompañar el original con un sobre en el que se revele su identidad.
* Los manuscritos presentados a consideración deberán ser inéditos.
* Se nombrará un jurado integrado por cuatro miembros: Gustavo Tarre Briceño, Guadalupe Burelli, Andrés Boersner y Arturo Gutiérrez Plaza, el cual fallará un premio único, sin posibilidad de otorgar menciones.
* El veredicto del jurado se dará a conocer en el transcurso del mes de octubre del año en curso.
* El premio otorga Diez Mil Bolívares (Bs. 10.000,00) y la publicación de una primera edición de la obra.
* La recepción de manuscritos tendrá lugar en la sede de la librería Noctua en el Centro Plaza, Los Palos Grandes, Caracas.
* Los originales que no hayan sido premiados deberán ser retirados en la sede de la Librería, directamente por el autor o por quien presente una autorización por escrito del autor. El material será devuelto hasta el mes de noviembre del 2010, inclusive; después de dicha fecha, la Fundación para la Cultura Urbana no se hará responsable por los manuscritos recibidos.

Para mayor información usted puede contactar a:
Valentina Moreno
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
2785310- 0412 963 58 99




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com