"Querido John"
Escrito por Gustavo Velutini Luning   
Miércoles, 28 de Abril de 2010 17:52

altQuerido John” se constituye en la nueva película del laureado director Lasse Halström, que reúne a dos jóvenes talentosos del cine de hoy, Amanda Seyfried y Channing Tatum, quienes interpretan a dos jóvenes algo diferentes,

que han de enamorarse en apenas dos semanas, y deberán separarse, ya que ella debe regresar a la universidad y él, al ejercito americano, tras la culminación de sus vacaciones. Ella es Savanah y el es, John.

Con ellos también actúan el una vez nominado al Oscar, Richard Jenkins y el ex_niño prodigio y ahora afamado actor Henry (ET) Thomas, protagonizando la adaptación fílmica de la novela del mismo nombre, escrita por el reconocido y vendedor Nicholas Sparks, autor de las también novelas románticas “The Notebook” y la famosa “Mensaje en una botella”, cuyas piezas literarias ya fueron llevadas al cine con mucho éxito, reuniendo cada una de ellas elencos de primera línea.

“Querido John” se examina las complejidades del amor, en este caso la de una pareja joven, liderado por John (Channing Tatum), un soldado que conocerá a la bella e idealista Savannah (Amanda Seyfried), surgiendo entre ellos una fuerte atracción, para posteriormente convertirse en un amor apasionado y sincero.

A raíz de esta relación, John dejara de ser una persona retraída y buscara abrir sus sentimientos un poco más, ya que no solo esta su relación con Savannah, sino también esta la historia de él y la de su padre (interpretado por Richard Jenkins). En cambio ella es idealista e inocente, es por ello que se entrega a las causas benéficas sin ningún tipo de reserva. En fin dos jóvenes repleto de matices, que irán madurando con el paso del tiempo, en medio de su amor y de sus respectivas obligaciones inmediatas.
Savannah y John deberán separarse, es por ello que se prometen escribirse continuamente, y cuando podrían reunirse, dos incidentes se los impiden. Ya que John debe extender su estadía en el ejercito americano, a raíz del fatídico día 11 de septiembre. Y ella, debe seguir su instinto de solidaridad. Ambas determinaciones molestan a uno y otro. ¿Podrán estos jóvenes quedar juntos?, ¿habrá comprensión de parte y parte?.

En fin una confrontación emocional, que sobrevive inicialmente a la distancia, por medio de las cartas, pero a la larga estos maduros jóvenes deben ver si pueden acoplarse o no sus respectivas formas de ser, sabiendo ambos que se aman realmente.

Sobre Quérido John

Título original: Dear John
País: USA
Estreno en USA: 05/02/2010
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Lasse Hallstrom
Guión: Jamie Linden
Reparto: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Leslea Fisher








blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com