Barragán: "El desempleo reina en Venezuela"
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 08 de Septiembre de 2023 08:14

altLa legítima Asamblea Nacional electa en 2015 contó este jueves con variadas intervenciones en distintos puntos tratados.

Uno de ellos, el primero, relativo al trabajo. Allí intervinieron, entre otros, el diputado Luis Barragán y, como invitado, el profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB.  Barragán abordó el tema desde la calle, frente a una edificación en construcción: 

"El desempleo reina en Venezuela. No existe cifra alguna en relación a la desocupación, porque no existen datos precisos. El salario ha perdido conceptualmente su condición en favor de las bonificaciones. Desde Encuentro Ciudadano, de la mano certera de nuestra candidata, Delsa Solórzano, se le plantean al país soluciones económicas que, por supuesto, incluyen la atención de la grave problemática laboral en busca de resolverla. 

Por su parte, el profesor William Anseume interrogó acerca de "¿Cuando fue que en el país la educación y el trabajo dejaron de ser los procesos fundamentales del Estado? Ambos han sido vulnerados desde el poder. Será imposible acabar con la impuesta explotación laboral, con la impuesta esclavitud moderna, mientras Nicolás Maduro y sus secuaces permanezcan en el poder",  aseveró. 
 

La sesión continuó con temas como detenciones arbitrarias y torturas en el marco de las protestas de calle, día internacional de la mujer indígena, encubrimiento a Tarek el Aissami  por parte del régimen, la elección primaria y derechos civiles y políticos de los venezolanos en el marco de la Asamblea General de la ONU. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com