Noviembre es el mes del Euroscopio 2022
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 05 de Noviembre de 2022 06:58

La edición XVIII Festival de Cine Europeo Euroscopio se extenderá del 3 al 30 de noviembre. 

El público podrá disfrutar de 21 títulos recientes del mejor cine europeo.

El Festival nos presenta la Europa multicultural y sus diferentes miradas, a través de títulos de 18 países, entre ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Países Bajos, Portugal y República Checa.

Comedia, drama, romance, ficción, biográfico, documentales y muchos más son los géneros de este año, donde se abordan aspectos de temática social, inclusión, empoderamiento de la mujer, inmigración, amistad, asuntos familiares o historias de superación, a través de títulos reconocidos en diferentes festivales internacionales.

alt


Información detallada sobre las películas del Festival 

alt 

 

  • BULADÓ

Título Internacional: Buladó

Año: 2020

Duración: 1h 27min

Género: Ficción

Tema: Familiar, Drama

Países: Países Bajos

Director: Eché Janga

Guión: Esther Duysker

 

Sinopsis:

A medida que las diferentes mentalidades de su racional padre y su espiritual abuelo chocan con más intensidad, Kenza, de once años, decidirá encontrar su propio camino hacia la vida adulta.

Trailer: Buladó - Trailer

 

  • DONDE NADIE NOS CONOCE

Título Internacional: Where No One Knows Us

Año: 2020

Duración: 1h 42min

Género: Drama

Tema: Niños, Inmigración

Países: Austria

Director:  Arash T. Riahi

Guión:  Arash T. Riahi, Monika Helfer

 

Sinopsis: 

Los niños refugiados chechenos Oskar (8) y Lilli (13), que viven en Austria desde hace seis años, están a punto de ser deportados junto a madre. Cuando su madre intenta suicidarse, se suspende por un corto plazo la deportación, pero debido a ello, se llevará a cabo, la separación forzosa de la familia. La esperanza de los niños de volver a reunirse con su madre se alimenta del amor mutuo y desafía todos los obstáculos burocráticos con pasión y poesía. Una odisea agridulce sobre las muchas formas de percibir el mundo que nos rodea para poder sobrevivir.

Trailer: Where No One Knows Us

Premios principales: Premio de Cine Austriaco - Mejor actriz, Festival Internacional de Cine de Taorimina

 

  • EL TRIUNFO

Título Internacional: The Big Hit

Año: 2020

Duración: 1h 45min

Género: Ficción

Tema: Prisión, Teatro

Países: Francia

Director: Emmanuel Courcol

Guión: Emmanuel Courcol, Thierry de Carbonnières, Khaled Amara

 

Sinopsis: 

Etienne, un actor a menudo sin trabajo pero entrañable, dirige un taller de teatro en una prisión, donde reúne a un insólito grupo de presos para escenificar la famosa obra de Samuel Beckett, Esperando a Godot. Cuando se le permite llevar a los convictos de gira por el país, Etienne finalmente tiene la oportunidad de prosperar. Cada cita es un nuevo éxito. Se desarrolla una relación única entre este grupo ad hoc de actores y su director. Pero pronto llega la actuación final en París. ¿Será su última noche juntos el mayor éxito de todos?

Premios principales: Festival de Cine de Arte, Premios del Cine Europeo, Festival du Cinéma et Musique de La Baule, Festival de Cine de Victoria

Trailer: Un Triomphe - Trailer

 

  • EN EL FUEGO

Título Internacional: Sisters Apart

Año: 2020

Duración: 1h 33min

Género: Drama

Tema: Guerra

Países: Alemania, Grecia

Directora: Daphne Charizani

Guión: Daphne Charizani

 

Sinopsis: 

Rojda, una soldado alemana y nativa kurda, se ofrece como voluntaria en una misión para entrenar a mujeres soldados kurdas en Irak con el propósito de luchar contra ISIS. Nadie debe saber que en realidad está buscando a su hermana desaparecida.

Trailer: Sisters Apart - Trailer

Premios principales:  Heartland International Film Festival 2020: Mejor estreno y narración

  

  • EXTRACURRICULAR

Título Internacional: Extracurricular

Año: 2019

Duración: 1h 41min

Género: Comedia negra

Tema: Educación, Niños, Salud Mental

Países: Croacia

Director: Ivan-Goran Vitez

Guión: Ivan-Goran Vitez

 

Sinopsis:

Un padre de una niña de nueve años, recientemente divorciado, furioso porque su hija no puede pasar su cumpleaños con él, irrumpe en el salón de actos del colegio de esta con un pastel de cumpleaños y un rifle. Se produce una crisis de rehenes, y el alcalde de la localidad en la que tienen lugar los hechos intentará aprovechar la situación para sacar ventaja de cara a las elecciones, sin detenerse ante nada. El hijo de un joven policía se encuentra en el mismo anfiteatro, y antes de que se desarrollen los acontecimientos, también tendrá que responder a una pregunta.

Trailer: Dopunska Nastava - Trailer 

 

  • LA VIDA FÁCIL

Título Internacional: Easy Living

Año: 2019

Duración: 1h 33min

Género: Comedia

Temas: Inmigración

Países: Italia

Directores: Orso Miyakawa, Peter Miyakawa

Guión: Orso Miyakawa, Peter Miyakawa

 

Sinopsis: 

Un chico de catorce años, una joven que hace contrabando de medicinas en la frontera italiana con Francia y una extraña profesora de tenis estadounidense que sueña con ser pintora. Sus vidas cambian cuando se encuentran con un inmigrante ilegal. Todos juntos idean un plan absurdo para ayudarle a cruzar la frontera a escondidas.

Premios principales: Festival internacional de cine de Madrid

Trailer: Easy Living - Trailer

  

  • LAS NIÑAS

Título Internacional: Schoolgirls

Año: 2020

Duración: 1h 37min

Género: Drama

Temas: Adolescencia,Igualdad de Género

Países: España

Directora: Pilar Palomero

Guión: Pilar Palomero

 

Sinopsis: 

En el coro de la escuela católica de niñas, la voz de Celia no debe ser escuchada. Pero su silenciosa aceptación de los dictados conservadores de un ambiente completamente desprovisto de color e individualidad, pronto se ve sacudida por la llegada de una nueva compañera de clase, Brisa. De pie en el umbral de la adolescencia, Celia descubre un apetito voraz por la vida. Rápidamente se desarrolla un vínculo entre las dos chicas, y juntas critican a las figuras de autoridad y sus rígidas reglas. En pequeños actos de rebelión, Celia encuentra el coraje para expresar su creciente desconfianza hacia el sistema de valores que rige su mundo en la España de los 90, a medida que comienzan a formarse preguntas sobre sus propios antecedentes familiares, un tema sobre el que su madre siempre ha permanecido callada.

Premios principales: Festival de Málaga Cine Español, Premios Goya, Premios Gaudí, Premios Feroz, Premios Círculo de Escritores de Cine, Festival Internacional de Cine de Bruselas, ASECAN

Trailer: Las Niñas - Trailer

 

  • LOS DIOSES DE MOLENBEEK

Título Internacional: Gods of Molenbeek

Año: 2019

Duración: 1h 13min

Género: Documental

Temas: Inmigración, Niños

Países: Finlandia, Belgica, Alemania

Directora: Reetta Huhtanen

Guión: Reetta Huhtanen

 

Sinopsis: 

Distrito de Molenbeek, en Bruselas. Una supuesta capital yihadista para algunos, pero un hogar familiar para los niños de 6 años Aatos y Amine. Aquí es donde escuchan a las arañas, descubren agujeros negros y se pelean por quién tomará el mando de la alfombra voladora que los llevará a las tierras de sus ancestros. Viven en el mismo edificio, aunque proceden de mundos diferentes. Juntos buscan respuestas a las grandes preguntas. Aatos quiere un dios propio, ya que Amine ya tiene a Alá, pero la pregunta se complica porque su amigo Flo opina que las personas que creen en Dios se han vuelto locas.

 

Premios principales: Festival de Cine Internacional de Reykjavik, Premios Jussi, Festival de Cine Documental de Helsinki

Trailer: Gods of Molenbeek - Trailer

 

  • LOLA

Título Internacional: Lola

Año: 2019

Duración: 1h 30min

Género: Drama

Temas: LGBTIQ+

Países: Bélgica, Francia

Director: Laurent Micheli

Guión: Laurent Micheli

 

Sinopsis: 

Lola, 18 años, pelo rubio oxigenado, vive en una casa de acogida con Samir, su único amigo. Impulsiva y solitaria, intenta sacarse el título de auxiliar de veterinaria. Cuando su madre fallece, su padre Phillip se asegura de que Lola se pierda la ceremonia. Dos años antes, Philip la estaba echando de la casa familiar, en ese momento, Lola todavía era Lionel. Philippe está decidido a cumplir el último deseo de Catherine: dispersar las cenizas por el Mar del Norte, en las dunas de su casa de infancia. Lola por su parte está enfadada con su padre, pero no piensa dejar sola a su madre en este último viaje. Así que, se van juntos, reacios a compartir coche, pero resueltos a llevar a Catherine a casa.

Trailer: Lola vers la mer - Trailer

 

Premios principales: 

  • Golden Ibis Award: Best Screenplay, Best Actor, Best Actress
  • Frameline San Francisco International LGBTQ Film Festival 2021: Best Feature
  • Magritte Award: Most Promising Actress, Best Production Design   
  • Namur Film Festival: Cinevox Award

 

 

  • LUZZU

Título Internacional: Luzzu

Año: 2021

Duración: 1h 34min

Género: Drama

Temas: Unión Europea, trabajo ilegal, corrupción

Países: Malta, Estados Unidos

Director: Alex Camilleri

Guión: Alex Camilleri

 

Sinopsis: 

Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una fuga recién descubierta en su barquito de madera (luzzu). Apenas sobreviviendo, ve su sustento en peligro por la disminucion de las cosechas, una industria pesquera despiadada y una tradición familiar heredada de generación en generación y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su esposa y a su hijo recién nacido, cuyo impedimento de crecimiento requiere tratamiento, Jesmark se verá atrapado en una operación de pesca ilícita en el mercado negro.

Premios Principales: Festival de Cine de Sundance, Festival Internacional de Cine Molodist, Festival Internacional de Cine de Sofía

Trailer: Trailer - Luzzu

 

 

  • MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

Título Internacional: My Brother Chases Dinosaurs

Año: 2019

Duración: 1h 41min

Género: Comedia

Temas: Familia, discapacidad, infancia

Países: Italia, España

Director(es): Stefano Cipani

Guión: Fabio Bonifacci, Giacomo Mazzariol

 

Sinopsis: 

Jack siempre ha querido un hermanito con quien jugar, y cuando nace Gio, sus padres le dicen que su hermano es un niño "especial". Es entonces cuando Gio se convierte en un superhéroe con poderes asombrosos en la imaginación de su hermano mayor, como los de sus cómics. Sin embargo, con el tiempo, Jack descubre la verdad: su hermano tiene síndrome de Down, una condición que Jack decide mantener en secreto. Cuando va a la escuela secundaria y se enamora de Arianna, le oculta a esta y a sus nuevos amigos la existencia de Gio. Pero, ¿cómo puedes esperar que alguien te ame si escondes una parte tan importante de tí mismo? Al poco tiempo, la verdad sale a la luz y Jack se da cuenta de que la energía y la vitalidad de Gio son contagiosas. La perspectiva original de Gio, de hecho, cambia el mundo, al más puro estilo de un superhéroe.

 

Premios principales: Venecia 2019 Jornadas de los autores - Eventos especiales

Trailer: My Brother Chases Dinosaurs - Trailer

 

 

  • MI NOVIA DE MENTIRA

Título Internacional: Dating Amber

Año: 2020

Duración: 1h 32min

Género: Comedia, 

Temas: LBTIQ+

Países: Irlanda, Reino Unido

Director: David Freyne

Guión: David Freyne

 

Sinopsis: 

Ambientada en Irlanda a mediados de los 90, Eddie y Amber (ambos de 17 años) no han salido 'del armario' en lo que a sexualidad respecta, por lo que deciden fingir una relación para evitar que todos especulen. Eddie está ansioso por seguir a su padre en el ejército, mientras que Amber sueña con mudarse al liberal Londres. Sin embargo, su arreglo "ideal" comienza a desmoronarse, lo que obliga a Eddie a negar su orientación sexual con mayor insistencia. Cuando Amber se da cuenta del peligroso futuro que le espera a su mejor amigo, esta decide intervenir y urdir un plan. DATING AMBER es una carta de amor a todos aquellos niños que crecieron en un pequeño pueblo y que necesitaron escapar para poder ser ellos mismos.

 

Principales Premios: Premios de Cine y Televisión Irlandeses, NewFest: Festival de Cine LGBT de Nueva York

Trailer: Dating Amber - Trailer

 

 

  • NUNCA VOLVERÁ A NEVAR

Título Internacional: Never Gonna Snow Again

Año: 2020

Duración: 1h 56min

Género: Comedia

Temas: Inmigración, Misterio

Países: Polonia, Alemania

Directores: Malgorzata Szumowska, Michal Englert

Guión: Malgorzata Szumowska, Michal Englert

 

Sinopsis: 

Un masajista del este entra en la vida de los ricos residentes de una comunidad insípida y amurallada. A pesar de su riqueza, los residentes irradian una melancolía interior, un anhelo. Las manos del misterioso recién llegado sanan, sus ojos parecen penetrar en sus almas. Para ellos, su acento ruso suena como una canción del pasado, un recuerdo de su infancia aparentemente más serena. Zhenia, porque este es su nombre, cambia sus vidas.

Premios principales: Premios del Cine Polaco, Festival de Cine de Venecia

Trailer: Never Gonna Snow Again - Trailer

 

 

  • PAÍS DE LAS SOMBRAS

Título Internacional: Shadow Country

Año: 2020

Duración: 2h 15min

Género: Ficción

Temas: Historia, Drama

Países: República Checa

Director: Bohdan Slama

Guión: Ivan Arsenyev

 

Sinopsis: 

¿Cómo reconciliarte con los asesinatos cometidos por tus propios vecinos? ¿Cómo enfrentarse al mal creciente al que nadie se opone? ¿Qué puede vencer la voluntad humana y cuál es el valor de la humildad y la esperanza?

Premios principales: Czech Lions

Trailer: SHADOW COUNTRY (KRAJINA VE STÍNU) - Trailer

 

 

  • PARQUE MAYER

Título Internacional: Parque Mayer

Año: 2018

Duración: 2h 14min

Género: Drama

Temas: Teatro

Países: Portugal

Director: António-Pedro Vasconcelos

Guión: Tiago Santos

 

Sinopsis:

En un teatro de Parque Mayer, durante los ensayos de un nuevo programa de variedades, se suceden todo tipo de tejemanejes: amores no correspondidos, pequeños dramas personales y una batalla constante contra la censura, acompañada de hábiles intentos de eludirla.

Trailer: Parque Mayer - Trailer

 

 

  • PAUSA

Título Internacional: Pause

Año: 2018

Duración: 1h 36min

Género: Drama

Temas: Género

Países: Chipre, Grecia

Directora: Tonia Mishiali

Guión: Tonia Mishiali, Anna Fotiadou

 

Sinopsis: 

Atrapada en la miseria de un matrimonio opresivo, una mujer de mediana edad encuentra refugio en un mundo de fantasía rebosante de violencia. Inmediatamente, la realidad y la fantasía comienzan a difuminarse.

Trailer: Pause - Trailer

Premios principales: Festival Internacional de Cine de Tesalónica, Festival Internacional de Cine de Mujeres de Beirut, Festival de Cine Griego de Londres.

 

 

  • PERFUMES

Título Internacional: Perfumes

Año: 2019

Duración: 1h 40min

Género: Comedia

Temas: Familia, trabajo, relaciones humanas, soledad

Países: Francia

Director: Grégory Magne

Guión: Grégory Magne

 

Sinopsis: 

Anne Walberg es una experta en perfumería. Crea fragancias y comercializa su increíble don a muchas empresas. Es una diva, egoísta y temperamental. Guillaume es su nuevo conductor y el único que se atreve a enfrentarse a ella. Esta es probablemente la razón por la que Anne aún no le ha despedido.

Trailer: Les Parfums - Trailer

 

  • RATONES Y ZORROS: UNA AMISTAD DE OTRO MUNDO

Título Internacional: Even Mice Belong in Heaven

Año: 2021

Duración: 1h 20min

Género: Animación, Cine infantil

Temas: Amistad

Países: República Checa, Francia, Eslovaquia, Polonia

Directores: Jan Bubenicek, Denisa Grimmova

Guión: Jeffrey Hylton, Richard Malatinský, Alice Nellis, Iva Procházková

 

Sinopsis: 

Una película sobre dos enemigos mortales: un pequeño ratón y un zorro, los cuales tras un desafortunado accidente, se encuentran en el paraíso animal. Pierden sus instintos naturales y se convierten en los mejores amigos. Su deseo de permanecer juntos una vez de regresar a la tierra se hace realidad, sin embargo, renacen en roles opuestos. Gracias al poder de la amistad podrán superar incluso lo que les parece imposible.

Principales premios: Anifilm Festival Internacional de Cine de Animación, Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes SCHLiNGEL, Festival Internacional de Cine de Shangai

Trailer: Even Mice Belong in Heaven - Trailer

 

 

  • SANREMO

Título Internacional: Sanremo

Año: 2020

Duración: 1h 30min

Género: Drama

Temas: Ancianos, vejez

Países: Slovenia, Italy

Director: Miroslav Mandic

Guión: Miroslav Mandic

 

Sinopsis:

Bruno vive en un asilo de ancianos y anhela constantemente a Duša. Cuando está solo, su pasado resurge con violencia, lo que hace que quiera huir de la residencia de ancianos, en un intento de volver a su propia casa, a su esposa y a su perro, quienes, lamentablemente, ya no están. Su singular relación evoca “Non ho l’età” de Gigliola Cinquetti (Sanremo 1964), que resulta ser el único recuerdo común de la juventud de ambos protagonistas.

Trailer: Sanremo - Trailer

 

 

  • SIERVOS

Título Internacional: Servants

Año: 2020

Duración: 1h 20min

Género: Drama

Temas:  Religión, Historia

Países: Eslovaquia, Rumania, República Checa, Irlanda

Director: Ivan Ostrochovsky

Guión: Rebecca Lenkiewicz, Marek LescákIvan, Ostrochovský

 

Sinopsis:

1980. Michal y Juraj son estudiantes en un seminario teológico en la Checoslovaquia totalitaria. Temiendo la disolución de su escuela, los tutores están moldeando a los estudiantes en una forma satisfactoria para el gobernante Partido Comunista. Cada uno de los jóvenes seminaristas deberá decidir si cederá a la tentación y elegirá la forma más fácil de colaborar con el régimen, o si se someterá a la vigilancia draconiana de la policía secreta...

Premios principales:  Festival Internacional de Cine de San Juan de Luz, Festival Internacional de Cine de Gante, Festival Internacional de Cine de Odesa

Trailer: Sluzobníci - Trailer

 

 

  • TEORÍA DE LA BASURA ESPACIAL

Título Internacional: Garbage Theory 

Año: 2021

Duración: 1h 26min

Género: Ficción

Temas: Espacio, Ciencia Ficción, Extraterrestres

Países: Hungría

Director: Ákos Badits

Guión: Ákos Badits, Ágota Benedek

 

Sinopsis:

Drama con elementos de ciencia ficción que cuenta la historia de una noche que pasa un extraterrestre que carece de autoestima y un estudiante universitario con problemas en Budapest.

 

Trailer: Teoría de la Basura Espacial - Trailer

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com