Llegan primeros 4 venezolanos a EE.UU. bajo nuevo proceso migratorio
Escrito por Fuente Externa   
Domingo, 23 de Octubre de 2022 20:47
 

El 12 de octubre de 2022, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional por sus siglas en inglés) anunció un nuevo proceso para ciudadanos venezolanos que mejora

la seguridad de nuestra frontera y brinda un medio legal para que los venezolanos elegibles vengan a los Estados Unidos. Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del portal, el DHS informa que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de los EE.UU. de manera segura, ordenada y legal. Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos a nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos propensas a poner sus vidas en manos de los traficantes. 

El martes, USCIS comenzó a aceptar solicitudes bajo la aplicación del nuevo proceso para migración venezolana, un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo. Para el miércoles por la noche, las aprobaciones comenzaron a salir y se inició la evaluación y la investigación de los antecedentes de las personas.

Cientos de venezolanos examinados y aprobados ahora pueden reservar su propio viaje para venir a los Estados Unidos, con los primeros 4 llegando hoy por avión; dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú. Además, las autorizaciones de viaje y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días.

Los venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos seguirán siendo devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro.

A medida que avanza este proceso, Estados Unidos y México también continúan reforzando sus operaciones coordinadas de cumplimiento para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia. La campaña incluye nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicional, intervención conjunta de organizaciones de contrabando de personas y mayor intercambio de información relacionada con nodos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación.

Las acciones que los Estados Unidos de América y México están tomando en conjunto para ampliar las vías legales y reducir la migración irregular se basan en los principios de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección que ambos países adoptaron en junio junto con otros 19 países del Hemisferio Occidental.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com