Todo con todo
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Lunes, 10 de Febrero de 2020 06:59

altUno de los grandes problemas de muchos venezolanos, que se ha demostrado con esto de las redes sociales, es la frivolidad en los intereses

y la escasez en el conocimiento de este país, porque bien visto, Todo tiene que ver con Todo y esa complejidad se expresa en ese gran pizarrón de la vida que es el Tiempo. La mente organizada siempre debe tener un equilibrio entre la integración y la dispersión de los sucesos y los procesos históricos porque el albur también sucede. Ni siquiera Karl Marx pudo entender a las culturas orientales cuando hablaba de lo que él llamó el Despotismo Asiático y si integramos los sucesos vemos que esto del chavismo es una pretensión de atacar a la Democracia, a los valores de la Libertad y la Igualdad producido en la larga tradición de la cultura occidental, cristiana y liberal a la que está suscrita culturalmente nuestro continente. No es una guerra nueva sino lleva siglos, desde antes, desde las Guerras Médicas entre medos y persas contra atenienses y espartanos, más aún de los tiempos históricos de Gengis Kan o Saladino en las Cruzadas, hasta esto de la nueva influencia de rusos y chinos en nuestro continente y donde el régimen chavista pretende ser el abanderado y Pica en Flandes, en esta suerte de nuevo Despotismo Oriental para penetrar a nuestra cultura occidental, democrática y cristiana. Por supuesto, la lucha hasta ahora ha sido sorda y silenciosa, pero en toda batalla por la Libertad el primer deber de todos es limpiar la casa y limpiar la casa significa construir una sociedad más justa, más libre y con el bienestar mejor repartido y en base a nuestros propios valores antes mencionados y no por el socialismo que es solo un disfraz del despotismo de nuevo cuño. El objetivo es destruir a Norteamérica y la cultura de la libre empresa y la libertad de oportunidades; y las estrategias de los enemigos de la Libertad son básicamente dos, la primera es esto del socialismo del siglo XXI que quizás fue dejado correr por las democracias occidentales para mostrar que todo socialismo sigue siendo un disparate, aunado al terrorismo, el narcotráfico y la demagogia y el otro mecanismo es la guerra poblacional para empeorar las condiciones de vida de la gente humilde. Acaso es superable la calidad de vida de una pareja humilde con multitud de hijos? Estoy seguro que no.


alt

Ayer conseguí este libro incunable de Luis Razetti editado en 1907 por la Imprenta Nacional y que nunca había visto, por lo que me apresto a leerlo y espero que allí este escrito el sustrato del Positivismo venezolano a partir del pensamiento del autor que como médico y como intelectual tenía una rigurosa manera de razonar. Por supuesto, lo leeré en la edición de las Obras Completas de Razetti editado por la Academia de Medicina porque acostumbro anotar mis observaciones al margen de los textos pero este libro de la foto no debe ser rayado y tiene que ser eterno, por lo que debemos cuidarlo para las futuras generaciones.

Fuente: FB del autor

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com