Caracas, madre
Escrito por César Noguera Guijarro   
Martes, 16 de Julio de 2019 14:21

altEn las difíciles calles de Caracas todo puede pasar, desde los momentos más felices de una vida hasta las experiencias más traumáticas.

Andrés y su hijo Pedro se enfrentarán a la metrópoli e intentarán sobrevivir a su realidad.


La familia | 2017 - 1h22

Dirección: Gustavo Rondón

Guion: Gustavo Rondón

En su opera prima, Gustavo Rondón desarrolla una historia tan real que parece un largo episodio de una serie documental. No es únicamente un relato de la típica familia de clase trabajadora, sino un testimonio de la realidad latinoamericana. Continente conocido por sus exóticos paisajes y sabores caribeños, pero también por su inestabilidad económica y política. Sin embargo, Rondón logra su crítica social con sutileza abordándola en un segundo plano, y dándole el verdadero protagonismo a la conflictiva relación entre Pedro (Reggie Reyes) y Andrés (Giovanni García). Es así como la película llega solo a testimonio y no a fatídico reportaje. 

alt

A pesar de tener solo dos actores, La familiatiene en realidad tres personajes principales. Porque la capital venezolana es quien comparte con ellos la mayor atención del director. Las bellezas, los peligros, las calles, los edificios, los paisajes y los sonidos de Caracas nos envuelven desde el principio, mostrándonos una gran cantidad de contrastes de colores, formas y estratos sociales. Y ya sea para bien o para mal, la selva de cemento se muestra a sí misma como una madre sobreprotectora que cuida a sus hijos, pero que a su vez los asfixia.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com