Un homenaje sin excesos
Escrito por César Noguera Guijarro   
Miércoles, 10 de Julio de 2019 08:50

altJack (Himesh Patel) es un cantautor con muchas esperanzas y muy poco éxito. Tras otro concierto fallido, es arrollado por un autobús londinense que lo envía al hospital para despertar en un mundo que nunca conoció a la mejor banda de Rock&Roll de la historia: The Beatles. ¿Será ésta una señal para el joven artista?


Sí, con solo leer la sinopsis o ver el trailer ya sabemos de qué trata toda la película. Sin embargo, eso no nos quita las ganas de verla, pues la simpleza de la idea no le quita merito a su originalidad.

Una idea que si bien utiliza el éxito intrínseco a la marca The Beatles, no abusa de ello y por el contrario, le rinde homenaje sin excesos. Hablando de marketing, hay que decir que el excelente poster principal al estilo “Abbey Road” está repleto de un amarillo que representa perfectamente el espíritu fresco y vivo de la película. Un romance hiper-actual y divertido que nos saca más sonrisas de las que esperábamos.

Entre canciones pegajosas y caras simpáticas, la historia avanza sin que sintamos el tiempo pasar, las referencias a la cultura pop y las bromas astutas del guion salen a la luz. Y son capaces de seducir tanto a los padres y madres que vienen buscando ese sentimiento de nostalgia hatado a la imagen de los cuatro de Liverpool, como a los millennials que quieren ver a Ed Sheeran en su primer papel para la gran pantalla cantando “Hey dude”.

El cine es una profesión de la que se aprende y se evoluciona con cada minuto de rodaje que se acumula, y Yesterday es la prueba. No hizo falta apostar por una nueva cara para obtener una nueva visión. Bastó con reunir a dos grandes veteranos como Danny Boyle (Trainspotting) y Richard Curtis (Notting Hill), para encontrar la fórmula perfecta. Experiencia y ganas de innovar se juntaron para traernos una excelente película que utiliza con prudencia su carta maestra. Pues los éxitos del cuarteto se nos presentan como abreboca y no en un concierto innecesario. Lo que nos satisface y a la vez nos permite concentrarnos y disfrutar de una historia completamente nueva. Elecciones sabias y atinadas que sumarán otro éxito a las carreras de ambos cineastas.

Yesterday | 2019 - 1h56

Dirección: Danny Boyle

Guion: Jack Barth y Richard Curtis

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com