Sobre Renny
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Domingo, 17 de Marzo de 2019 09:11

altHace días y viendo tantas remembranzas que se están haciendo sobre Renny Ottolina como político me provoca escribir algo de lo que muchas veces he meditado y callado.

Conocí personalmente a Renny cuando el primer gobierno de Carlos Andrés, allá en Margarita. Entonces la isla estaba poco desarrollada y fui con una novia alojándonos en el hotel Bella Vista. En la piscina estaba Renny con su harén, cosa que por supuesto era envidiable porque las bellas muchachas parecían unas aspirantes a actrices y modelos y allí nos conocimos.

Desde luego, Renny era el número uno como presentador y productor de televisión y un gran comunicador. No era nada interesante para conversar, o la compañía era más entretenida, pero hablando apelaba a los lugares comunes con los cuales yo podría estar de acuerdo y poseía un ego muy bien desarrollado.

Nunca imaginé que un año después aspiraría con todo derecho a ser presidente de la república. Renny carecía por completo de ideas reales sobre la política y de cómo administrar un país. Podría tener las mejores intenciones del mundo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y con lugares comunes se pueden ganar muchas elecciones si uno repite las frases cotidianas que todos decimos sin sopesar su factibilidad, porque como decía Carmelo Lauría, una cosa es prometer agua a una barriada y otra es construir un acueducto, unas tuberías y un mantenimiento y servicios para todo eso.

——

Cuando trató de ser presidente de la república comencé a ver la gente que lo rodeaba y era más o menos la misma gente que detestaba a AD y Copei y había rodeado a Arturo Uslar pocos años antes

——

Una serie de políticos independientes con unas agallas tan grandes como pequeños sus escrúpulos, tanto que Gonzalo Pérez Hernández quien se quedó con la franquicia luego vivía de pedir diputados para prestar la imagen de Renny a cambio de unas diputaciones.

Y me pregunto, ¿a quién hubiese convocado Renny como ministros, como diputados y senadores, con quienes habría subido cerros o construido un poder social, sindical, militar, legislativo organizados?

——

Carecía de cualquier tipo de fuerza en ese sentido y su eventual presidencia nos hubiese metido en un caos gigantesco.

——

Esa crisis hubiera acabado con su popularidad y se habría presentado luego una crisis constitucional de grandes proporciones que hubiese generado una crisis económica mayúscula y probablemente hubiese terminado en un golpe militar y ahora saben lo que es un gobierno militar.

De lo que sí estoy convencido es que la gente que todavía sueña con un gobernante como Renny es la gente que presumiblemente votó por el difunto en 1998, que ignora todo de todo de la política, pero de todo opina y se creen unos genios de la novedad siendo reyes de los lugares comunes. No pretendo desacreditarlos, pero por apego a la verdad debo decir esto al costo que mucha gente me tache de impertinente, se irrite y me insulte, pero como no estoy buscando votos debo decirlo, porque si estuviera buscando votos me rasgaría las vestiduras por el dolor que me da la prematura muerte de Renny, que Dios tenga en su gloria. Con la verdad ni ofendo ni temo.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com