Jean Michel Jarre lanza "Equinoxe Infinity"
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 00:00

alt"Nunca lo olvides... te estamos observando" desliza una de las imágenes promocionales de "Equinoxe Infinity", la última aventura sonora de Jean Michel Jarre.

El músico y productor de 70 años decidió celebrar las cuatro décadas de "Equinoxe" (1978) y, como ya lo hizo con "Oxygène", darle continuación, pero enmarcado en un tema que a todos debería preocuparnos (sobre todo a los venezolanos con esa peligrosa estrategia de control del Carnet de la Patria en alianza con la empresa china  ZTE): la vigilancia ubicua, panóptica que ya barre a más de la mitad de los países del planeta. Ese es el inicio del disco, "The Watchers",esos personajes que el artista Michel Granger plasmó en la obra de 1978.

alt

Declaró Jarré que este trabajo es como "Equinoxe en ácido". En realidad,  entrega la continuación (en clave de elegante nostalgia) de ese potente álbum de 1978. 

#equinoxeinfinity no son remixes del álbum inicial sino una especie de retro-continuación (de lo cinético a lo sci-fi sin obviar lo atmósférico y lo electro-kitsch) en 10 movimientos y, para planear, un track #11 que contiene a los 10 anteriores (39:54 minutos).

Para los fans de la propuesta electro-dramática del músico y productor francés, este álbum es una delicia para atravesar los últimos 45 días del 2018 y aterrizar, apenas cabeceando, en el 2019. 

Para los millennials, quizá la propuesta sería la copia de algo que ya escucharon en algún olvidado video de Youtube.

alt

Me gustaron tres movimientos: 3, 4, 7 (machines are learning) + 8 (luego de la tercera escucha con audífonos) | Lo edita Sony Music y el lanzamiento global es el 16.11.2018.

Más información y opciones de compra en el sitio de Jarre, clic aquí 



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com