Un libro que sacudirá tu visión de la vejez y la muerte
Escrito por Rodolfo J. Méndez (economista)   
Martes, 22 de Mayo de 2018 13:05

altCon un título muy provocador,  "La muerte de la muerte",  los prestigiosos futurólogos y divulgadores científicos, el venezolano José Luís Cordeiro

y el inglés David Wood, acaban de publicar esta impactante obra en Ediciones Deusto. 

Se trata de una obra que de manera amena abre los ojos del lector a la posibilidad, y enormes consecuencias, de que en menos de 30 años, gracias a avances científicos ya en curso, se logre eliminar de las vidas humanas tanto el envejecimiento como la inevitabilidad de la muerte de la que es responsable.

Para estos autores, antes del 2045 moriremos de accidentes, pero nunca de muerte natural.

El libro presenta gran cantidad de evidencia científica y reflexiones dirigidas no sólo a convencer al lector de que se trata de una posibilidad cierta e inminente, sino además a hacerle comprender su impacto para el futuro de la humanidad. Cordeiro y Wood buscan generar reflexión sobre la deseabilidad ética de esta "muerte de la muerte" y alentarle a incorporarse al esfuerzo que ya realizan miles de personas (incluyendo los autores), desde los ámbitos científico, educativo, financiero y político, para acelerar y preparar a la humanidad para esta trascendental transformación.

"«Para ayudar a acelerar las investigaciones sobre antienvejecimiento y rejuvenecimiento, los autores donamos la totalidad de los royalties del libro a la Fundación para la Investigación SENS (SENS Research Foundation) en California, y a Apadrina la Ciencia en España.» 

"La muerte de la muerte" podría ahondar, en un segunda edición, en las  implicaciones filosófico-existenciales y psicológicas para el ser humano del futuro de saberse libre del envejecimiento y de la certeza de la muerte.

Aunque es un libro de divulgacion de fácil acceso, los autores blindan sus argumentos con numerosas citas y referencias científicas que confirman, a lo largo de sus nueve capítulos,  que algo está cambiando en torno al último tabú: la muerte.

"«Debemos ser conscientes de que vivimos entre la última generación mortal y la primera inmortal: ¿dónde quieres estar tú? No importa la edad que tengas ahora, te recomendamos que te unas a esta revolución contra el envejecimiento y la muerte. Como está escrito en 1 Corintios 15:26 de la Biblia: “Y el último enemigo que será abolido es la muerte”.»

Sobre los autores

  • José Luis Cordeiro (www.cordeiro.org) es miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, director de Humanity+ y del Millennium Project, director ejecutivo fundador de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER), y ha sido profesor invitado en varias universidades alrededor del mundo. Fue director del Club de Roma (Capitulo Venezuela), de la Asociación Transhumanista Mundial y del Extropy Institute. Estudió ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, administración en INSEAD en Fontainebleau, Francia, y ciencias en la Universidad Simon Bolívar en Caracas. Ha publicado más de una decena de libros, desde economía hasta tecnología, y ha colaborado en medios de comunicación internacional como CNN, Discovery Channel y History Channel, entre otros.
  • David Wood (@dw2) es uno de los pioneros de la industria del smartphone, cofundador en 1988 de Symbian, el famoso sistema operativo adquirido luego por Nokia. Fue responsable tecnológico de la consultora Accenture Mobility, donde impulsó iniciativas de negocio relacionadas con la salud. En la actualidad es escritor, divulgador científico y conferenciante profesional sobre el futuro. Ha publicado varios libros sobre el cambio tecnológico, es codirector del Millennium Project en Londres, y es fundador y director de London Futurists.

La muerte de la muerte

Ediciones Deusto, 2018. 318pp. 

Precio: 18.95€ / 9.99€ (ePub) 

@ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com