30 actores buscan su Globo de Oro
Escrito por Gustavo Velutini Lunning | @cinefilo50   
Domingo, 07 de Enero de 2018 15:55

altEste domingo se entrega el premio Globo de Oro, en su edición número 75, cuyo galardón se constituye en todo un gran reconocimiento artístico,

que ha y sigue mirando los mejores trabajos desarrollado en cine y televisión de año a año, seleccionando primero que nada a los cinco nominados de cada renglón a premiar, que hoy en día son 24 categorías, para luego recompensar al mejor, en medio de una fastuosa cena y alrededor de ello, todo un show televisivo, cuya primera transmisión data de 1995, estando emitida por la cadena norteamericana NBC.  

Año a año el galardón de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, viene siendo la antesala del Premio Oscar, el Screen Actor´s Guild como del Film Independent Spirit Awards (en su edición 33), siendo el inicio de la temporada de premiación en los Estados Unidos,  reconociéndose la temporada 2017/18, donde además serán noticia los premios del Director´s Guild (trofeo del Sindicato de Directores de Estados Unidos) como el Premio WGA (otorgado por el Writers Guild of América), etc.


Actores en pos del Globo de Oro

Treinta actores están nominados al Globo de Oro, repartidos en las seis categorías de cine que datan de 1950. De estos, habrá seis triunfadores, a Mejor Actor y Actriz en Drama; los actores de Reparto y por supuesto, las  caracterizaciones de Mejor Actriz y Actor de Comedia o Musical.

Los nominados en tan competitivos renglones son:

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

Sally Hawkins, por “La forma del agua”

Frances McDormand, por “Tres anuncios en las afueras”

Meryl Streep, por “Los papeles del Pentágono”

Jessica Chastain, por “Molly's Game”

Michelle Williams, por “Todo el dinero del mundo”

alt


MEJOR ACTOR (DRAMA)

Timothée Chalamet, por “Call me by your name”

Daniel Day-Lewis, por “El hilo fantasma”

Tom Hanks, por “The Post: los archivos del Pentágono”

Gary Oldman, por “El instante más oscuro”

Denzel Washington, por “Roman J. Israel, Esq”


MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)​​​​​​

Judi Dench, por “La reina Victoria y Abdul”

Margot Robbie, por “Yo, Tonya”

Saoirse Ronan, por “Lady Bird”

Emma Stone, por “La batalla de los sexos”

Helen Mirren, por “The Leisure Seeker”

 

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

Steve Carell, por “La batalla de los sexos”

Ansel Elgort, por “Baby Driver”

James Franco, por “The Disaster Artist”

Hugh Jackman, por “El gran showman”

Daniel Kaluuya, por “Déjame salir”

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Mary J. Blige, por “Mudbound”

Hong Chau, por “Una vida a lo grande”

Allison Janney, por “Yo, Tonya”

Laurie Metcalf, por “Lady Bird”

Octavia Spencer, por “La forma del agua”

 

alt


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Willen Dafoe, por “The Florida Project”

Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afueras”

Armie Hammer por “Call me by your name”

Richard Jenkins, por “La forma del agua”

Christopher Plummer, por “Todo el dinero del mundo”

 

Los actores y el Globo de Oro

 

Este año la talentosísima Meryl Streep consigue su nominación número treinta, todo un récord, veintiocho de ellas han sido por papeles cinematográficos y las otras dos, por dos actuaciones televisivas (de 1997 y 2003). En cambio la británica Helen Mirren alcanza su decima quinta candidatura al premio, de las cuales seis han sido por su actividad televisiva. Por su parte, la espléndida y versátil Judi Dench, suma su doceava postulación, tan solo tres son del ramo de la televisión.

El multipremiado Tom Hanks, el polifacético Denzel Washington y Steve Carrell, obtienen su novena candidatura al Globo de Oro. Por cierto seis de las nominaciones que marcan la carrera de Steve Carrell, son gracias su participación en la serie de tv, llamada “The Office”. Con ocho postulaciones esta el gran Daniel Day Lewis, la genial Francés McDormand  alcanza este año su nominación número seis y el cada vez más exitoso, James Franco, suma la cuarta de su trayectoria artística, la primera fue el titulo televisivo, “James Dean”.

Muchos de los postulados desean repetir triunfo en el Globo de Oro, incluyendo al veterano Christopher Plummer, Octavia Spencer, Hugh Jackman, Emma Stone (buscando un segundo trofeo, de manera consecutiva), Steve Carrell como James Franco, etc. Si ganara Meryl Streep, sumaría su noveno premio, en cambio Tom Hanks obtendría su quinto trofeo. Por su parte Helen Mirren lograría su cuarto trofeo, por lado, los actores Daniel Day Lewis, Judi Dench y Denzel Washington sumarian su tercer trofeo.

También están los que acceden por primera vez a una nominación al premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, como es caso del versátil Gary Oldman, la ascendente Margot Robbie (conocida por su rol de Harley Quinn), el joven Timothée Chalamet, la tailandesa Hong Chau, Sam Rockwell, Armie Hammer (actor de la mala versión de “El llanero solitario”), el connotado Richard Jenkins, el británico Daniel Kaluuya (protagonistas de “Huye”) como Ansel Elgort.

 

The Golden Globe Awards, goes too…

Definitivamente las categorías de interpretación se presentan realmente competitivas, muchas de estas interpretaciones están tomadas de la vida real.

Se puede vaticinar que entre Gary Oldman y Daniel Day Lewis, este el premio de Mejor Actor en Drama.

El primero por asumir Winston Churchill, abarcándose un momento crítico de su mandando, ya que deseaba conseguir que Inglaterra se opusiera a la Alemania nazi y entrara en el conflicto bélico en lugar de negociar un tratado. En cambio el camaleónico Daniel Day Lewis, da vida al famoso modisto Reynolds Woodcock, cuya vida es realmente feliz y exitosa, hasta que se cruza en su camino Alma, consiguiendo que Reynolds viva un verdadero terremoto sentimental.

El Globo de Oro de Mejor Actriz en Drama, puede fácilmente dirimirse entre las jóvenes Jessica Chastain por “Molly´s Game” o Sally Hawkins por “La forma del agua”.

Jessica asume papel real, la de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que acabó convertida en organizadora de timbas de póquer clandestinas, dentro de los Estados Unidos, cuando fue descubierta, el gran escándalo. Para muchos críticos, Jessica ejecuta un interpretación potente y complejo. En cambio Sally da vida a Elisa, una integrante del personal de limpieza del turno de la noche en el laboratorio, donde además, debe cuidar de una criatura cautiva, pero en lugar tenerle aborrecimiento, se irá enamorando de él. Si los votos no van en esa dirección, entonces puede que la ganadora sea Frances McDormand y Meryl Streep.

Frances da vida a una madre llena de coraje, que tras saber que el asesino de su hija sigue suelto, ella buscara hacer justicia por su cuenta en “'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' y Mery, asume un rol real en el drama político-periodístico, llamado “The Post: los archivos del Pentágono”, donde la tres veces ganadora del Oscar, asume un rol sustentado de la vida real, el de Kay Graham, la Directora del periódico “Washington Post”.

Sin duda la categoría de Mejor Actriz, es realmente de predecir.

Las cinco tienen chance de ganar, e incluso Michelle Williams, por “Todo el dinero del mundo”, asumiendo otro rol de la vida real, el de ser Gail Harris Getty, quien por todos los medios intento persuadir a unos criminales, para que soltasen a su hijo, tras ser secuestrado por la mafia (caso que fuera noticia en los años 70).

Tanto el Mejor Actor y Actriz de Reparto, puede que sean Willen Dafoe por “The Florida Project” y Allison Janney “Yo, Tonya”. El asume a un gerente de un hotel de carretera y ella, a la madre de Tonya Harding, la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991.

Por último la Mejor Actriz y Actor de Comedia o Musical de este año, pudieran ser Saoirse Ronan o Margot Robbie y el cada vez más cotizado James Franco, este último por asumir un rol verdadero, el por asumir a un polifacético hombre de cine, o sea al ignominioso Tommy Wiseau, creador de la peor película de la historia, titulada “Room” (del 2003). Si triunfa Margot, será por su desempeño de la atleta Tonya Harding (tomado de la vida real) y si lo es Saoirse, seria por interpretar a una particular adolescente rebelde, llamada Christine, quien exige le llamen “Lady Bird”.

A la final, quien tiene siempre la última palabra de los ganadores, son los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollwyood.

Las películas ganadoras, pueden ser

Las mejores películas de esta 75 edición del Globo de Oro, seguramente serán el “La forma del agua” del mexicano Guillermo del Toro y “The Disaster Artist” de James Franco, a Mejor Film en Drama y de Comedia o Musical.

La mejor Cinta Extranjera, se definirá entre el film chileno “Una mujer fantástica” o la sueca “The Square”. Cuidado si la alemana “In the Fade” logra remontar a última hora. En el rubro de Mejor Film Animado, la favorita resulta ser “Coco” de Disney/Pixar.

Este domingo se conocerán los ganadores, en un show que se podrá seguir por la señal de TNT (via cable).

Este año el “cine independiente y biográfico” consigue ser protagonista de la 75 edición del Globo de Oro, además, se nota un gran número de títulos provenientes de los distintos festivales internacionales de cine, de todo el 2017, evidenciándose cuán importante es conseguir ser noticia en estos certámenes cinematográficos, con premio y sin ello, ahora varias películas buscan ganar este trofeo y cosechar una o varias postulaciones al Oscar, cuyas nominaciones serán dadas a conocer el 23 de enero.

De los títulos que llegan de Festivales de Cine al Globo de Oro, son la estimulante "The Shape of Water" del cotizado Guillermo del Toro; “The Disaster Artist” del actor y director James Franco; el titulo latinoamericano “Una mujer fantástica” del chileno Sebastián Lelio, el film sueco “The Square” como el drama “Call me by your name”, cintas que ganaron reconocimientos importantes en los Festivales Internacionales de Cine de Venecia, San Sebastián, Berlín, Cannes y Sundance. Es destacar que Venecia y San Sebastián, eligieron a "The Shape of Water" y “The Disaster Artist” como Mejor Película, otorgándoseles el León  de Oro y la Concha de Oro, respectivamente.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com