Siiilk "Endless Mystery" 2017
Escrito por Omar Somaza P.   
Jueves, 06 de Julio de 2017 00:02

altEl rock desde que se conoce como rock, ha generado o ha derivado en diversas vertientes.

Y una de la más interesante es el denominado rock progresivo; un género que ha evolucionado con importantes pilares, hoy por hoy aunque" fuera de servicio"aun mantienen viva la llama. Escuchar bandas legendarias como Pink Floyd, King Crimson, Genesis, Yes, Gentle Giant, Emerson, Lake & Palmer, Eloy de Alemania, la propuesta radical sueca de Anglagard solo por mencionar algunas, fieles a los principios de lo que se conoce como rock progresivo. Pero la cosa no quedó allí, sino que ha trascendido, ha salido de su madriguera, apareciendo en fronteras tales como Italia, con bandas como Premiata Forneria Marconi, Banco del Mutuo Soccorso y de que hablar de las fuertes influencias en latinoamerica, Serú Girán de Argentina y Tempano en Venezuela. Pero hoy hablaremos de una banda que representa la evolución más inmediata del género, y particularmente de sus más reciente trabajo discográfico, je m'adresse à vous, Mesdames et Messieurs ...Siiilk...de la France...

Pués si,  Siiilk, es una banda que nace de la convergencia de cinco músicos de la ciudad francesa de Lyon, a saber: Gilbert Gandil y Jacques Roman (miembros de la agrupación PULSAR), Richard Pick, Guillaume Antonicelli y Attilio Terlizzi. Jacques Roman y Gilbert Gandil cuando se iniciaron con Pulsar, participaron de un  álbum- debut en 1975 siendo su último trabajo con Pulsar en 2007. Por otro lado, a Jacques Roman se le conoce así mismo su participación como compositor de todas las obras   de Wladyslaw Znorko  un escritor y director de teatro francés de origen polaco, célebre por ser el fundador de el Cosmos Kolej  "descubrimiento del universo" entre 1989 y 1990. Por su parte Richard Pick, ha participado en varios discos como 'DIPHONIA' (1994) con Philip Barraqué y "Tampura Tribute" (2004) con Thomas Clements y, más recientemente, con la banda de DEJA VU. Guillaume ANTONICELLI ha colaborado con artistas como Didier Malherbe, Billy Kilson, Francesco Bearzatti, Pierrejean Gaucher, Claude Salmieri, Regis Ceccarelli y Attilio Terlizzi ha colaborado con músicos de diferentes orígenes, como Jean-Luc Ponty, Pierre-Jean Gaucher y Flavio Boltro. Todos artistas pertenecientes al mundo musical francés.

La música de Siiilk es una interesante combinación de elementos diversos, dando un universo de posibilidades sonoras que rebasan cualquier intento de explicación. Es decir pretender explicar que es Siiilk se vuelve prácticamente una tarea epopéyica. Sin embargo,  intentaremos con el permiso de uds, explicar en que consiste el universo de Siiilk...,lo que si puede decir de esta prodigiosa banda es que en sus dos obras intentan explorar nuevos horizontes. Al escuchar sus temas es imposible no remontarse a representaciones de paisajes y dioses oníricos, es evocar sueños con un brillo de precioso turquesa y de verde esmeralda. Sus materiales (o por qué no decir?...sus obras) son decididamente atmosféricas, una amalgama de sonidos  que dan un arco iris de posibilidades, desde un mellotron sinfónico, con la participación de flauta y guitarras. Sus temas no son nada pesadas o duros, las composiciones expansivas se prestan a la introspección reflexiva y en la imaginería profunda, ya que la música lleva al oyente a una aventura mágica entre montañas, ríos, naturaleza amable de un lleno indescriptible. Su opera prima o primer trabajo discográfico se le conoce como en el "Way to Lhassa" o "Camino a Lhassa" publicado en 2013. combina la música y la poesía, teniendo al oyente desde las tierras bajas de Flandes a los contrafuertes del Himalaya, a través de la India. Es una interesante mezcla con una amplia variedad de instrumentación étnica, añadiendo un sabor orquestal magistral. En pocas palabras es una aventura, todo en un viaje sónico. 

Y más recientemente lanzaron al mercado, específicamente el pasado 24 de mayo de 2017, su segundo trabajo discográfico, su nombre, "Endless Mystery" "Misterio interminable", una producción bajo el sello Musea Records, son 44 minutos y 10 segundos de una obra majestuosa con 9 temas,

En este nuevo trabajo participaron:

  • Richard Pick, Guitarra y voz
  • Gilbert Gandil, Guitarras 
  • Jacques Roman, Teclados 
  • Guillaume Antonicelli, Bajo 
  • Attilio Terlizzi, Tambores 

Pero en este nuevo trabajo formaron parte del acompañamiento personalidades como tales como: Catalina Pick en las voces,  Adrien Bernard en los coros y violín, Jean-Nicolas Susseen en los teclados, Gabrielle Vargiu en la flauta, Hagop Boyadjianen "duduk" y  Roland Richard en el clarinete (miembro de Pulsar).

En Endless Mystery, Siiilk, insiste en su excelente poder creativo y nos lleva  mediante  viajes sin movimiento a reinos imaginarios, solo existentes en los misterios del alma. A través de sonidos delicados e intensos, las canciones de SIIILK hablan de paisajes de emoción y melancolía. Los nueve temas de este disco se convierten en una sinfonía atemporal. No es de  extrañar, esperamos!!!.

Pues nada, la invitación es a disfrutar de esta banda y adentrase en su propuesta, no de músicos de corta edad en el campo, son veteranos intérpretes pero con una interesante muestra que en definitiva hay que escuchar.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com