Pop-Kultur Berlín: jueves 01 y viernes 02 de septiembre
Escrito por Cherry Adam | @cherryflins   
Martes, 23 de Agosto de 2016 05:44

altYa para finalizar el recuento de actividades que ofrecerá el festival Pop-Kultur, a celebrarse del 31 de agosto al 02 de septiembre en la ciudad de Berlín,

he decidido reunir y mencionar las actividades más relevantes del segundo y tercer día (para refrescar la memoria y conocer lo que pasará en la inauguración, accede aquí).

A pesar de ser un evento de sólo tres días de duración y con apenas dos ediciones, el Pop-Kultur ha decidido apostar muy alto y proponer tres días llenos de actividades e intercambio cultural e interdisciplinario con decenas de artistas, músicos, talleres y conciertos a lo largo y ancho del barrio de Neukölln.

Día 2: Jueves 01 de septiembre
Las conversaciones del día jueves girarán en torno a la belleza y el poder del diseño gráfico como discurso gracias a la conferencia que ofrecerán Scott King, responsable de la imagen del festival Pop-Kultur, y Mark Farrow, profesor de Comunicación Visual en la Universidad de Artes de Londres, ex-director de arte de la revista i-D, y responsable de la imagen de artistas de la talla de Morrisey y Suicide.

alt

Seguidamente tocará el turno a Fatima Al Qadiri y Juliana Huxtable, artistas, músicas y creadoras, quienes hablarán sobre la relación entre la letra y la música instrumental, y hasta qué punto la presencia de voz y lírica cambian nuestra percepción y relación con  la música.

Posteriormente, el bajista de la agrupación Algiers, Ryan Mahan, y el periodista Josh Hall brindarán el toque político a la jornada con su conferencia sobre el “horror y el ruido en la reproducción del silencio colonialista”, en la que usando referencias como el trabajo de George Romero o John Carpenter, trataran de explicar el efecto que tiene la supremacía blanca, las catástrofes ecológicas, el racismo y el capitalismo, en el simbolismo artístico contemporáneo.

 

alt

El encargado de cerrar esta jornada de conferencias será el productor Matthew Herbert quien en una nota un poco más ligera hablará sobre sus más recientes investigaciones en las que explora la capacidad sonora de vegetales y del cuerpo humano, esto último en su disco titulado “The Perfect Body”.

El lado musical del día jueves también estará teñido por el activismo político con exponente como Selda Baǧcan & Boom Pam, Imarhan (proyecto en paralelo de uno de los integrantes de la banda algerina Tinariwen), y Eska Mtungwazi una poderosa voz venida directo desde Londres y quien ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de Bobby McFerrin, Tony Allen y Grace Jones. Además, a esta jornada se suman nombres como Alice Cohen, Liars, la propia Fatima Al Qadiri y Juliana Huxtable, así como “la banda de chicas con más actitud de Londres”, según la revista Dazed and Confused, Skinny Girl Diet.

alt


Día 3 y de cierre: Viernes 02 de septiembre
La primera jornada de este último día de festival, la inaugura el autor Jens Balzer, periodista musical y autor del libro POP, panorama del presente - Desde Helene Fischer hasta Sunn O))), quien compartirá escenario con el Secretario de Cultura de Berlín, Tim Renner, para hablar sobre las posibilidad del periodismo.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de disfrutar de “Tomorrow Is Always Too Long”, una suerte de documental y musical dirigido por el artista Phil Collins, y que contó con la participación de Cate Le Bon, la orquesta sinfónica de Glasgow y Barry Burns de Mogwai.

alt

El menú musical de esta jornada no tiene desperdicio y es que desde las siete de la tarde, tendremos la oportunidad de disfrutar de promesas y viejos conocidos. Entre las promesas, destaca el dúo británico de dark wave, The KVB, y Algiers, la nueva banda revelación que combina post punk con gospel, cuya premisa es el discurso político y con un directo potente y aterrador.

 

alt

De los viejos conocidos tenemos para escoger desde Zola Jesus y Hidden Camera, hasta Anika con su nuevo proyecto Exploded View, y el gran Thurston Moore con su banda. En formato DJ, una de las figuras más emblemáticas de la escena musical londinense, Al English (manager de Liars y Algiers), ofrecerá una selección de lo mejor del garage de los 80 para despedir la edición dos del Pop-Kultur.

Para conocer la programación completa del festival, haz clic aquí



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com