Tecnología
A casa llena el Eset Security Day caraqueño
Escrito por Nota de Prensa
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 05:21

82% de las empresas protegen sus equipos endpoints
ESET CELEBRÓ EL SECURITY DAY 2014 EN CARACAS
El 18% de los usuarios empresariales no tienen seguridad en su terminal de trabajo
Más de 150 personas se dieron cita en la capital del país para participar en la cuarta edición del el ESET Security Day, un evento organizado por esta empresa dedicada al desarrollo de soluciones antimalware, para educar en cuanto a la protección y buen manejo de la información que se comparte y almacena en internet. Este año la actividad contó con la participación de dos destacados expertos: Camilo Gutiérrez, especialista de Awareness & Research, y Maximiliano Cantis, channel Manager for North of South América & Center América
Por su parte, Cantis expresó que "Estamos muy contentos por la convocatoria, cada año vemos que asisten más profesionales de la seguridad y en esta ocasión el tema principal es el robo de la información vinculada al cifrado de la información y los riesgos que hay". A su vez, ofreció una descripción de cómo se está manejando la seguridad en informática actualmente en Latinoamérica y Venezuela.
Por su parte, reveló por medio de un estudio, que una de cada diez empresas venezolanas  han sido víctima de ciberdelicuentes, ocasionando pérdida de información, debido a la falta de capacitación del personal. Por lo que la actividad se centró en promover prácticas seguras para evitar el robo de datos y reducir la vulnerabilidad de los equipos.  El Channel Manager for North of South América & Center América expresó que "Hay dos pilares importantes: la implementación de la tecnología y la educación de los usuarios", y agregó que esto es lo más importante a la hora de obtener seguridad para proteger los datos o los contenidos que el usuario tenga almacenados en los diferentes dispositivos que uno maneje.
Soluciones de seguridad
El Ingeniero Camilo Gutiérrez, comentó que dentro de las soluciones de seguridad que se puede utilizar para prevenir las amenazas de los códigos maliciosos, es contar con medidas de doble autenticación, que generalmente requieren de un código obtenido a partir de una aplicación o un mensaje SMS. Destacó que estos sistemas son más seguros que las contraseñas, ya que si un atacante logra infectar un equipo y roba una clave, el acceso no podrá ser logrado, dado que no cuenta con el código necesario. Se calcula que 22% de las empresas utilizan estas herramientas.
Otra solución para proteger la seguridad, es cifrar o encriptar datos, que significa alterarlos, regularmente mediante el uso de una clave, de modo que no sean legibles para quienes no posean dicha contraseña. Luego, a través del proceso de descifrado, aquellos que sí poseen el código o llave podrán utilizarla  para obtener la información original.
El especialista agregó, que esta técnica protege la información sensible de una organización, ya que si los datos cifrados son interceptados, no podrán ser leídos, es importante acotar, que el 18% de los usuarios empresariales no tienen seguridad en su terminal de trabajo. A su vez, agregó que el 82% de las empresas utilizan soluciones endpoint para proteger la seguridad de sus dispositivos.
La criptografía en la seguridad de la informática
El Ingeniero Vicenzio Mendillo expresó que actualmente la criptografía ha pasado a formar parte de “nuestra vida diaria”, ya que  la mayor  parte  de la información que se maneja  está en formato  digital y se intercambia a través de redes o protocolos  que pueden ser interceptados por personal no autorizado. Es importante acotar, que este método es seguro respecto si un adversario con capacidades especiales no puede romper esa seguridad, es decir, el atacante no alcance realizar la tarea específica.
Mendillo, comentó que la criptografía se divide en simétrica y asimétrica. La primera  se utiliza solo con una clave para cifrar y descifrar el mensaje, donde el emisor y el receptor tienen que conocerla previamente y este es el punto débil del sistema, ya que resulta más fácil interceptar una clave que se ha transmitido sin seguridad; mientras que la segunda requiere el  uso de dos claves, una pública que se podrá difundir sin ningún problema a todas las personas que necesiten mandar algo cifrado y otra privada, que no debe de ser revelada nunca.
Por otra parte, el ingeniero presentó la firma digital, la cual consiste en la creación de un código, a través de la utilización de una llave privada, de modo que la persona o entidad que recibe un mensaje conteniendo este código pueda verificar si el remitente es quien dice ser e identificar cualquier mensaje que pueda haber sido modificado.  Y para poder obtener  un buen nivel de seguridad en la utilización de un método de criptografía de llave única, es aconsejable utilizar llaves de un mínimo de 128 bits.
Consejos prácticos
Camilo Gutiérrez enfatizó la importancia de tener en cuenta tres consejos fundamentales en la seguridad de información: cifrar información, garantizar que las aplicaciones estén  actualizadas y así poder corregir las vulnerabilidades,  y la educación, ya que el usuario tiene que estar consciente de que las amenazas existen y pueden generar robo de información. Así como también, hacer buenas prácticas a la hora de colocar contraseñas distintas y seguras.

altMás de 150 personas se dieron cita en la capital del país para participar en la cuarta edición del el ESET Security Day, un evento organizado por esta empresa

 
¿Cómo evitar ser víctima de los hackers en Halloween?
Escrito por Nota de Prensa
Martes, 28 de Octubre de 2014 18:29

altHalloween es una de las fiestas preferidas por los ciberdelincuentes para a los internautas incautos, ofreciéndoles un dulce que se convierte en truco,

 
OneDrive ahora con almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 365
Escrito por Julia White
Lunes, 27 de Octubre de 2014 15:20

OneDrive ahora con almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 36527 Oct 2014Send EMailinSharePor: Julia White, gerente general de Administración Técnica de Productos Office 365.El día de hoy, los límites de almacenamiento se convierten en cosa del pasado con Office 365.  OneDrive y OneDrive para Empresas ahora ofrecerán almacenamiento ilimitado —sin costo adicional— a los consumidores y clientes empresariales de Office 365.OneDrive se asegura que siempre tengas todo tu contenido importante en todos tus dispositivos y permite que varias personas colaboren y  escriban de manera conjunta un documento al mismo tiempo. Lejos están los días de no tener a la mano el documento que necesitas o de manejar diferentes versiones del mismo documento. Con OneDrive siempre hay una sola fuente de la verdad disponible en todos tus dispositivos. Además, con Office Delve, ese importante documento que tu compañero de trabajo compartió contigo en su OneDrive llega directo a ti, en lugar de tener que buscarlo.Esa es sola una de las muchas razones por las cuales el valor del almacenamiento en la nube cobra vida cuando se integra con las herramientas que utilizas para comunicarte, crear y colaborar. Por tal motivo, OneDrive y OneDrive para Empresas se incluye como parte de Office 365 —integrado para que todos nuestros clientes lo utilicen—.Con almacenamiento ilimitado en OneDrive, los suscriptores de Office 365 con planes de consumo, comerciales y educativos pueden hacer más en sus dispositivos predilectos. Las posibilidades son, en efecto, ilimitadas. Conozcan más sobre el anuncio de este día y el futuro de OneDrive en el blog de OneDrive.Read More: Office 365
OneDrive ahora con almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 365
27 Oct 2014
Send EMail
inShare
Por: Julia White, gerente general de Administración Técnica de Productos Office 365.
El día de hoy, los límites de almacenamiento se convierten en cosa del pasado con Office 365.  OneDrive y OneDrive para Empresas ahora ofrecerán almacenamiento ilimitado —sin costo adicional— a los consumidores y clientes empresariales de Office 365.
OneDrive se asegura que siempre tengas todo tu contenido importante en todos tus dispositivos y permite que varias personas colaboren y  escriban de manera conjunta un documento al mismo tiempo. Lejos están los días de no tener a la mano el documento que necesitas o de manejar diferentes versiones del mismo documento. Con OneDrive siempre hay una sola fuente de la verdad disponible en todos tus dispositivos. Además, con Office Delve, ese importante documento que tu compañero de trabajo compartió contigo en su OneDrive llega directo a ti, en lugar de tener que buscarlo.
Esa es sola una de las muchas razones por las cuales el valor del almacenamiento en la nube cobra vida cuando se integra con las herramientas que utilizas para comunicarte, crear y colaborar. Por tal motivo, OneDrive y OneDrive para Empresas se incluye como parte de Office 365 —integrado para que todos nuestros clientes lo utilicen—.
Con almacenamiento ilimitado en OneDrive, los suscriptores de Office 365 con planes de consumo, comerciales y educativos pueden hacer más en sus dispositivos predilectos. Las posibilidades son, en efecto, ilimitadas. Conozcan más sobre el anuncio de este día y el futuro de OneDrive en el blog de OneDrive.
Read More: Office 365

altEl día de hoy, los límites de almacenamiento se convierten en cosa del pasado con Office 365.  OneDrive y OneDrive para Empresas ahora ofrecerán almacenamiento ilimitado

 
CDN: La nueva forma de proteger y acelerar su página web
Escrito por Nota de Prensa
Lunes, 27 de Octubre de 2014 10:11

CDN: La nueva forma de proteger y acelerar su página web
Venezuela Hosting lanzó el nuevo servicio CDN, un acelerador que optimiza los tiempos de acceso a las páginas web, mejora su posicionamiento en buscadores y protege los contenidos
Caracas, 15 de octubre de 2014 – VenezuelaHosting.com, empresa enfocada en brindar soluciones tecnológicas para la pequeña y mediana empresa,  se encuentra anunciando el lanzamiento en el mercado venezolano de su servicio CDN (Content Delivery Network), una herramienta que acelera el acceso a los sitios web y los protege frente a hackers y Spam porque, además del contenido de calidad, el tiempo de carga de un sitio web puede ser un factor determinante para la usabilidad del mismo.
El acelerador funciona para páginas web de diversa índole, desde sitios con alto tráfico de datos y comercio electrónico, hasta blogs de Wordpress; garantizando confiabilidad en la descarga de aplicaciones, y reduciendo la carga de los servidores hasta 60%, en comparación con el funcionamiento común de los sitios web.
“CDN crea una capa de protección adicional frente ataques de DDos como hackers y Spam, y ofrece estadísticas en tiempo real de las visitas a la web. Incluso crea copias de seguridad para mantener las páginas en línea, hasta cuando los servidores presentan fallas de conexión”, recalcó Arantza Granados, Gerente de Marketing en VenezuelaHosting.com.
Granados informó que se ofrecen cuatro planes. Uno completamente gratuito diseñado para todo tipo de web, el CDN Personal, para blogueros o alojamientos compartidos, como también CDN Business y CDN Enterprise + Firewall, ideales para páginas de comercio electrónico, sitios con alto tráfico de datos o VPS.
“Con CDN mejorará la experiencia de ingresar a las páginas web desde cualquier lugar del mundo, ya que ofrece un servicio dinámico a los usuarios, que están en la búsqueda de rapidez y mejores soluciones tecnológicas”, enfatizó Granados.
La innovadora herramienta CDN ya está disponible en VenezuelaHosting.com. y puede ser probada totalmente gratis en su sitio web  http://www.venezuelahosting.com/
Acerca de:
Venezuelahosting.com es una empresa enfocada en brindar soluciones tecnológicas a la pequeña y mediana empresa. Para mayor información relacionada con éste y otros productos, ingrese en nuestro sitio web http://www.venezuelahosting.com
Contacto de prensa:
Analic Mata Rivero
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Contacto VenezuelaHosting.com
Arantza Granados
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

altVenezuelaHosting.com, empresa enfocada en brindar soluciones tecnológicas para la pequeña y mediana empresa,  se encuentra anunciando el lanzamiento

 
Barragán: ojalá el oficialismo mantenga la rectificación que hizo respecto al comercio electrónico
Escrito por Nota de Prensa
Domingo, 26 de Octubre de 2014 19:41

Luis Barragán
Ojalá el oficialismo mantenga la rectificación que hizo respecto al comercio electrónico
Todavía esperamos que la ciudadana Fiscal responda a los señalamientos del diputado Caldera
En su última sesión ordinaria de fecha 22 de los corrientes, la bancada oficialista de la  Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, planteó un nuevo borrador del Proyecto de Ley de Comercio Electrónico y, al respecto, el diputado opositor Luis Barragán, integrante de la referida Comisión, señaló: “Hay un evidente contraste con el borrador original del proyecto contentivo de ocho artículos  orientados a la criminalización de la actividad.  Ahora, la nueva versión de sesenta artículos – quizá excesivos – intenta una mejor comprensión del fenómeno, coincidiendo en la perspectiva que la oposición asume como es la de la promoción y desarrollo del comercio electrónico, en la que el aspecto sancionatorio es importante pero no único”.
Desde un primer instante, la bancada opositora formuló sus observaciones e inició un conjunto de consultas que las desea institucionalmente canalizadas en la medida de lo posible, indicó el diputado Barragán, miembro de la Movida Parlamentaria: “Estudiamos la novísima versión,  esperando no sólo que la referida rectificación se mantenga, sino que las comunidades de usuarios y de proveedores manifiesten activamente su interés, concursando en la legislación que, quiéranlo o no, los afectará de sancionarse por la Asamblea Nacional. Sabemos que son graves, inmediatos y agudos los problemas sociales y económicos que confrontamos, pero hay áreas aparentemente secundarias que tienen y tendrán su impacto, como las de la interconectividad que requiere de un ejercicio convincente de la libertad que todo ciudadano ha de defender”.
Finalmente, sobre el consabido caso del diputado Juan Carlos Caldera, indicó: “Una numerosa representación de la bancada opositora lo acompañamos en la audiencia pública que celebró el TSJ y, otra vez, constatamos que forma parte de una ofensiva gubernamental que comenzó con Richard Mardo y María Aranguren, siendo peor el caso de la colega parlamentaria María Corina Machado, a quien ni siquiera cumplieron con el requisito del allanamiento a su inmunidad, violentando la Constitución. El diputado Caldera hizo señalamientos concretos que la ciudadana Fiscal General de la República todavía no se digna a responder, como debe hacerlo, respecto a las otras personas implicadas en la prefabricación de su caso”.

altEn su última sesión ordinaria de fecha 22 de los corrientes, la bancada oficialista de la  Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, planteó un nuevo borrador

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 241
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com