Tecnología
La seguridad y protección en línea comienzan con usted
Escrito por Especial OyN
Miércoles, 28 de Enero de 2015 13:22

altTodos los días, miles de millones de personas alrededor del mundo usan la Internet para trabajar, comprar, jugar, informarse y comunicarse con familiares y amigos.

 
Seis pasos importantes para desalentar el crimen cibernético
Escrito por Especial OyN
Miércoles, 28 de Enero de 2015 06:58

6 pasos importantes para desalentar el crimen cibernético
ESET presenta las principales medidas que deben ser tomadas a fin de reducir el avance del cibercrimen.
El crimen cibernético representa un perjuicio para empresas y organizaciones, sus clientes y miembros, y la economía en general. De hecho, el Presidente de Estados Unidos se está refiriendo de forma frecuente a "tomar más medidas con respecto al crimen cibernético". Por este motivo,  ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, desarrolló un listado con los 6 pasos más importantes para reducir el cibercrimen.
Se puede definir crimen cibernético como "crímenes en los cuales las redes informáticas constituyen el objetivo o son una herramienta substancial" (Koops, 2011). Esto prácticamente cubre la lista de incidentes más graves que salieron a la luz en los últimos 18 meses, incluyendo el ataque informático, el robo de datos y/o el ataque de denegación de servicio de: Target, Home Depot, JPMorgan Chase, Sony Pictures, Microsoft Xbox Live, Sony PSN, eBay, NSA, Adobe, Apple iCloud, y Community Health Systems.
Aplicar presión internacional. El crimen cibernético no debe tolerarse en ningún país. Todo aquel país que ignore el crimen cibernético debería ser sancionado por la comunidad internacional.
Ajustar las prioridades nacionales. Se deben destinar los recursos necesarios para identificar, capturar y procesar a los criminales cibernéticos, sin importar quiénes sean y dónde estén ubicados.
Atrapar a más perpetradores más rápido. La variedad de medidas disponibles para disuadir a los criminales incluye agravar las sentencias para los condenados, incrementar las probabilidades de ser condenado y aumentar la velocidad con la que los actos criminales son castigados.
Enseñar ética cibernética. La incorporación en la escuela primaria de la enseñanza de ética cibernética puede parecer un poco temprana, pero tiene beneficios significativos inmediatos así como a largo plazo.
Mejorar las oportunidades de los países en desarrollo. Abordar el superávit de las personas con habilidades cibernéticas, aumentando el número de empleos disponibles para lograr una disuasión de la ciberdelincuencia.
Medir el problema. Los esfuerzos consistentes para medir en forma objetiva el problema del crimen cibernético son notables por su ausencia o ineficiencia.
“La disuasión del crimen se basa en hacer que éste resulte menos atractivo mediante el incremento del riesgo (de detección, identificación, captura, procesamiento y sanción); la reducción de los beneficios (hacer que sea más difícil obtener una ganancia de la actividad criminal); y la profundización del repudio social y de las sanciones morales que la actividad criminal debería suscitar“, dijo  Stephen Cobb, investigador de ESET. “En cuanto a las políticas y las estrategias, la idea general es que, al combinar la prevención del crimen con su disuasión, logramos reducirlo”.
Para más información, visitar http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/01/27/disuasion-del-crimen-cibernetico-6-pasos.
Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica
Acerca de ESET
Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.
Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.
Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.
ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.
Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.
La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.
ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

altEl crimen cibernético representa un perjuicio para empresas y organizaciones, sus clientes y miembros, y la economía en general.

 
Twitter estrena traductor y modo 'mientras dormías'
Escrito por Fuente Externa
Miércoles, 28 de Enero de 2015 02:50

Twitter estrena traductor y modo 'mientras dormías'
Como parte de su plan para seguir atrayendo nuevos usuarios, y dándoles a los existentes nuevas maneras de conectar con lo que está sucediendo, Twitter presentó varias novedades en una conferencia de inversionistas realizada esta semana.
En charla con EL TIEMPO, Rafael Dahis, director de producto para Twitter, anunció la puesta en marcha de un servicio denominado ‘Mientras no estabas’, el cual ofrece a los usuarios un resumen de lo que pudieron perderse mientras no estuvieron conectados.
“Siempre vas a ver una selección de tuits que pueden ser interesantes para ti. Con base en tu experiencia en Twitter, tu interacción y tus gustos, destacaremos algunos de los mejores tuits, que probablemente no verías de otra manera, para que no te pierdas nada importante”, indicó Dahis.
La red también desplegó un servicio que hace uso de del traductor de Bing, para ofrecer traducción de tuits en tiempo real. “Si no hablas inglés, por ejemplo, puedes elegir ver la versión traducida de los tuits de un artista o de un canal de televisión. Es un proceso automático, tú puedes activarlo o desactivarlo a voluntad”.
Si usted encuentra un tuit en un idioma diferente del suyo, basta con hacer clic en el ícono de ‘mundo’ para expandir el traductor y ver, debajo de la publicación original, una traducción automática del texto.
A eso se suma ‘Digits login’, una estrategia dirigida a desarrolladores que crean servicios móviles. Descrita en medios internacionales como un ‘password killer’, se destaca por remplazar el uso de contraseñas con credenciales asociadas al celular.
“Nos preguntamos cómo podíamos ayudarlos a crear aplicaciones ricas y que puedan alcanzar audiencias globales. Digits permite que los desarrolladores implementen un inicio de sesión simple y seguro en el sitio web de su aplicación con solo algunas líneas de código. Sin contraseñas. Vimos que el número telefónico se convierte cada vez más en la identidad digital de alguien, más incluso, que su cuenta de correo”, apuntó el ejecutivo.
Cuando los navegantes abran una sesión en la web por primera vez, recibirán un código de confirmación a través de SMS en el celular. Con solo escribirlo en la misma ventana del navegador se completa el flujo y se logra una identificación, sin necesidad de recordar más contraseñas.
Por el camino, anunció la red, vienen más novedades. “También estamos trabajando en ideas tales como un calendario personalizado instantáneo para los nuevos usuarios que no quieran dedicar tiempo al armado de uno por su cuenta”, manifestó Kevin Weil, vicepresidente de producto de Twitter en el blog de la compañía.
Twitter inició el año incorporando videos, vines y GIF a la cronología. Pero ese –asegura– es apenas el comienzo. “Más allá de simplemente ver videos con mayor facilidad en Twitter, pronto podrás grabar, editar y compartir tus propios videos de forma nativa en Twitter”, indicó Weil en su texto.
Redacción Tecnósfera

altComo parte de su plan para seguir atrayendo nuevos usuarios, y dándoles a los existentes nuevas maneras de conectar con lo que está sucediendo,

 
El cifrado de información, una herramienta que suma a la seguridad de tus datos
Escrito por Especial OyN
Martes, 27 de Enero de 2015 14:22

altEl equipo de Soporte Técnico de Panda Security, The Cloud Security Company, realizó una recopilación de las herramientas de cifrado más eficientes,

 
Alcatel-Lucent y el gobierno de México realizan pruebas para la nueva red nacional de banda ancha móvil
Escrito por Especial OyN
Lunes, 26 de Enero de 2015 11:51

Alcatel-Lucent y el gobierno de México realizan pruebas de campo en preparación para la nueva red nacional de banda ancha móvil
Usando la franja de espectro 700MHz APT, las pruebas muestran los beneficios de mayor capacidad y alcanzaron una velocidad de descargas de más de 120 Mbps para transmisión de video y otros servicios y aplicaciones de banda ultraancha móvil
Acapulco, México, 26 de enero de 2015 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) realiza pruebas de campo en la ciudad de Acapulco con la tecnología 4G LTE para demostrar el uso y beneficios de esta tecnología para el proyecto Red Compartida, la iniciativa para una nueva red nacional de servicios móviles al mayoreo que el gobierno de México lidera en coordinación con el IFT.
Esta prueba de campo utiliza la banda de 700MHz APT y está diseñada para comprobar la factibilidad de la tecnología seleccionada para el Proyecto de Red Compartida. La iniciativa crea una oferta al mayoreo de banda ancha móvil en la banda identificada como el Dividendo Digital por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Esta red proveerá conectividad de 4G LTE a operadores existentes y a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, como los MVNOs (operadores virtuales de redes móviles), para brindar avanzados servicios y aplicaciones de banda ancha móvil a los usuarios en México.
Durante un evento en La Mira, sitio en Acapulco donde se llevan a cabo las pruebas, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, utilizó un dispositivo móvil para establecer una sesión de datos y descargar videos usando la red de prueba, alcanzando velocidades superiores a los 120 Mbps.
Thomas Bertrand, Director General de Alcatel-Lucent México, indicó: “Como líder global en acceso inalámbrico 4G LTE de banda ultraancha, así como en redes IP, Alcatel-Lucent se enorgullece de  participar en las pruebas de campo para este importante proyecto nacional de banda ancha en México, y uno de los primeros proyectos en Asociación Público-Privada de este tipo en el mundo. Alcatel-Lucent cuenta con un largo historial en México, caracterizado por nuestro apoyo permanente a toda iniciativa dirigida a desarrollar mejores comunicaciones y conectividad a internet, y el despliegue de servicios de nueva generación para los mexicanos.”
Información adicional
Las pruebas de campo utilizan la solución LTE express de Alcatel-Lucent para conectividad de banda ultraancha y la solución de Packet Microwave Radio para la red de transmisión.
Esta es la primera vez que se utiliza la banda de espectro APT700 MHz en Latinoamérica y este despliegue se suma a la red comercial anunciada recientemente con la misma solución por Asia Pacific Telecom of Taiwan.
De los tres planes de bandas sub-1 GHz que conforman el Dividendo Digital en el mundo, el plan APT700 está considerado como el que tendrá mayor crecimiento en los próximos años, lo que permitirá que el operador mayorista de banda ancha en México logre una cobertura nacional y ayudar a los operadores actuales y los nuevos MVNOs a brindar servicios en todo el país.
ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARIS Y NYSE: ALU)
Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP y cloud, y en acceso de banda ultraancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.
Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.
CONTACTOS DE PRENSA DE ALCATEL-LUCENT
SIMON POULTER Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla T : +33 (0)1 55 14 10 06
MARCO MALFAVON Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla T : +1 954-885-2810
RELACIONES CON INVERSIONISTAS DE ALCATEL-LUCENT
MARISA BALDO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla T : + 33 (0) 1 4076 1120
JACQUES-OLIVIER VALLET Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla T : +33 (0)1 40 76 12 49
TOM BEVILACQUA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla T : + 1 908-582-7998

altAlcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) realiza pruebas de campo en la ciudad de Acapulco con la tecnología 4G LTE para demostrar el uso y beneficios

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 251
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com