Tecnología
De lo físico a lo digital: cinco actividades transformadas por Internet
Escrito por Especial OyN
Viernes, 26 de Junio de 2015 00:26

Comunicado de Prensa
De lo físico a lo digital: cinco actividades que transformó Internet
Del viejo álbum de fotos, el videoclub, los CDs, el agente de viajes y la cartelera del diario a las redes sociales, el streaming de video, las descargas digitales, el turismo online y el comercio electrónico. Intel analiza los motivos por los cuales cada vez más consumidores eligen la PC y los dispositivos móviles para sus consumos culturales.
http://newsroom.intel.com/community/es_lar/blog/2015/05/28/de-lo-f%C3%ADsico-a-lo-digital-cinco-actividades-que-transform%C3%B3-internet
Caracas, 25 de Junio de 2015 – La tecnología evoluciona de manera vertiginosa. Pero algunos avances se adaptan tan rápidamente a las rutinas diarias que hasta pueden terminar pasando desapercibidos. Hace 10 años el público masivo nunca había escuchado hablar de la tablet. Una notebook de última generación podía pesar hasta 4 kilos y su batería duraba menos que un viaje a Mar del Plata. Las posibilidades de conectarse estaban limitadas y por eso no debería sorprender que muchas tareas que hoy no se conciben fuera de internet, en ese momento fueran 100% analógicas. “La masificación de Internet –ya hay 18 millones de argentinos conectados- y de dispositivos potentes, con menor consumo energético y hasta más accesibles, transformó ciertas prácticas. Una 2en1 con procesador Intel de 5° Generación permite ver hasta cinco películas en HD sin recurrir un enchufe. Esto, una década atrás, era impensado”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina. Para comprender mejor el cambio, Intel elaboró un listado con cinco actividades que supieron ser 100% offline y que se transformaron para siempre por la innovación en la PC, los equipos móviles e Internet.
El álbum de fotos, ahora online
El momento de cada reunión familiar dedicado a repasar las imágenes impresas de un viaje o cumpleaños es cada vez menos habitual. Hoy las fotos se comparten online. “Las tabletas, 2en1 y hasta las All In One con capacidades táctiles son ideales para el consumo de archivos multimedia. Equipadas con procesadores Intel entregan la potencia necesaria para sacar fotos de manera ágil, editar el álbum cómodamente en la amplia pantalla touch, aplicar filtros a las fotos, re encuadrarlas, etcétera. Con el uso de las redes sociales, amigos, familiares y conocidos pueden en cuestión de minutos ‘hojear’ el álbum digital, sin importar la distancia”, detalló Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina. Los números confirman esta tendencia. Los argentinos cargan 360 millones de fotos al mes en Facebook.
Del videoclub de barrio al streaming de películas
Ir al videoclub, alquilar una película o anotarse en lista de espera para conseguir el último estreno en DVD es un ritual del pasado. “Hoy los usuarios pueden ver una película en la tableta, sentados en el sillón. Hasta las notebooks han evolucionado de tal modo que son muy cómodas para llevarlas a la cama y reproducir un video: las de 5° Generación pesan la mitad que las laptops de hace 4 años y tienen menos de 15 milímetros de grosor”, sostuvo Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina. La preferencia por lo digital se nota en los más jóvenes. Según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales del Ministerio de Cultura, el 52% de las personas de hasta 29 años ve o baja películas por Internet.
El adiós a los CDs
La misma encuesta reveló que el 79% de los chicos de 12 a 17 escuchan música online. Durante la última década estuvo en discusión la música digital pero ya se puede decir que es una realidad. Según la Federación Internacional de la Industria Discográfica, el año pasado las ventas de música digital a nivel mundial igualaron por primera vez a las físicas.
El turista online
La figura del agente de viajes está arraigada en la cultura argentina y es posible que cada familia tenga una agencia amiga. Pero hoy cada vez más personas optan por planificar ellos mismos sus vacaciones en internet. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 30% de las ventas online entre 2009 y 2013 estuvo representado por el rubro “pasajes y turismo”. “Los consumidores valoran ahorrar tiempo y son ‘multitaskers’. Con tabletas con procesadores Intel Core de última generación pueden mandar mails de trabajo mientras chequean precios de vuelos en varias agencias distintas, todo a la vez, sin sacrificar rendimiento”, afirmó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.
La cartelera del suplemento espectáculos: una reliquia
Abrir la edición de papel de un suplemento de Espectáculos y buscar una función en el cine más cercano era el primer paso para una salida entre amigos, en pareja o para entretener a los chicos en vacaciones de invierno. Pero la tecnología transformó este clásico. Según el Barómetro de Consumo de Google, el 62% de los argentinos investiga online, ya sea en portales especializados o en las propias páginas del cine, antes de ir a ver una película. La mayoría compra luego en la boletería. Sin embargo, el 22% aseguró que en última compra investigó y concretó la transacción directamente en internet.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica
*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.
Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.
Contacto de Prensa
Isabel Rosell-Kisic
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Burson-Marsteller

altLa tecnología evoluciona de manera vertiginosa. Pero algunos avances se adaptan tan rápidamente a las rutinas diarias que hasta pueden terminar pasando desapercibidos.

 
El phishing va en aumento: Kaspersky Lab detectó un millón de ataques más en Q1 de 2015
Escrito por Especial OyN
Martes, 23 de Junio de 2015 17:11

altDurante el primer trimestre de 2015, los productos de Kaspersky Lab registraron 50.077.057 reacciones del sistema antiphishing,

 
EMC usa la ciencia de datos para descubrir los secretos del Misil de Morecambe
Escrito por Especial OyN
Jueves, 18 de Junio de 2015 13:34

altEn las carreras del TT de la Isla de Man, EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció los resultados de la nueva competencia de análisis de datos diseñada

 
Trend Micro revela nuevas variaciones de ataque cibernético
Escrito por Fuente Externa
Jueves, 18 de Junio de 2015 00:58

altDurante el primer trimestre de 2015, el panorama de la seguridad cibernética estuvo marcado por la combinación de variaciones de amenazas nuevas y antiguas.

 
MercadoPago impulsa el crecimiento de más de 3.000 emprendedores
Escrito por Especial OyN
Martes, 16 de Junio de 2015 05:25

Arriba a su 10mo aniversario en Venezuela con 14,8 MM de operaciones en Latam
MercadoPago impulsa el crecimiento
de más de 3.000 emprendedores y PyMES
Concebida originalmente para operar dentro de Mercadolibre.com como herramienta de gestión de pagos online entre compradores y vendedores, hoy por hoy MercadoPago ofrece a cualquier negocio o emprendedor fuera de la plataforma una solución fácil, rápida y segura para cerrar transacciones desde su propio sitio web, App móvil, RRSS y/o correos electrónicos
Caracas. Junio de 2015.  Con 10 años en Venezuela y más de 3.000 clientes, MercadoPago, la plataforma de pagos por Internet más grande de Latinoamérica, que alcanza los 14,8 millones de operaciones al cierre del primer trimestre de 2015, se posiciona como la solución ideal para emprendedores, dentro y fuera del ecosistema MercadoLibre, impulsando el crecimiento de pequeños negocios, grandes empresas e incluso organizaciones sociales.
“En el transcurso de esta década MercadoPago ha evolucionado continuamente para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. En 2011 migramos a la versión 3.0 para mejorar el alcance y la efectividad de respuesta en las transacciones, lo que nos permitió ofrecer el servicio de pagos online a negocios y particulares fuera de MercadoLibre, integrando multiplicidad de medios con altos estándares de seguridad en cualquier canal y plataforma de comercialización online para atender las crecientes necesidades del mercado, estando a la vanguardia de los avances tecnológicos en cuanto a medios de pago se refiere" expresó José Gustavo Faría, gerente de MercadoPago en Venezuela.
Desde negocios tradicionales como los conglomerados hoteleros, cual es el caso de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (FENAHOVEN), hasta emprendimientos innovadores como Tumotorizado.com, han adoptado MercadoPago para cobrar sus servicios en línea y ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia, cómoda y segura, permitiéndoles pagar incluso desde su teléfono móvil, a través de la aplicación, usando su tarjeta de crédito.  “Hoteles Cumberland, por citar un ejemplo, ha duplicado en un lapso de 8 meses la cantidad de pagos recibidos por canales online”, puntualizó Faría.
También las organizaciones sociales pueden beneficiarse con MercadoPago al adherirse al programa MercadoSolidario de MercadoLibre Venezuela, que les brinda una tarifa preferencial al hacer uso de la herramienta para la recaudación de fondos, sean donaciones o ventas de productos con fines benéficos.  “Hemos apoyado a más de 40 fundaciones entre las que figuran Doctor Yaso, La Colmena de la Vida, Provita, Aldeas Infantiles SOS, FundaDown y Unicef Venezuela”, concluyó Faría.
Sobre MercadoPago
MercadoPago.com es la plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano más grande de la región. Desde 2003 es la solución de pagos de MercadoLibre para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. MercadoPago permite pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.
Para mayor información, visite http://institucional.mercadolibre.com

altCon 10 años en Venezuela y más de 3.000 clientes, MercadoPago, la plataforma de pagos por Internet más grande de Latinoamérica, que alcanza los 14,8 millones

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 267
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com