Tecnología
Ex-empleados y la seguridad de la empresa
Escrito por Nota de Prensa
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 22:49

Toda empresa trabaja con información valiosa sobre su negocio que debe mantenerse de puertas para dentro.

 
Biometría: Frontera de la Prevención del Fraude Online
Escrito por Nota de Prensa
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 22:42

"El crecimiento de la biometría tiene a los analistas de la industria discutiendo sobre la 'muerte de la contraseña de usuario'”

 
Telefónica y Pantallas Amigas presentan “Pilar y su celular”
Escrito por Nota de Prensa
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 09:28

Para sensibilizar a las familias, con motivo del Día de Internet Segura
Telefónica y Pantallas Amigas presentan “Pilar y su celular”, el programa educativo para el uso responsable del móvil
Desarrollado por PantallasAmigas con el impulso de Telefónica, supone una ayuda para familias y personal docente en la labor de educar sobre el buen uso del móvil en las edades más tempranas desde una concepción integral de salud, seguridad y desarrollo. Diez historias animadas con sus correspondientes guías didácticas representan el núcleo de la intervención.
Madrid, 9 de febrero de 2016
Hoy en día, tanto en los hogares como en las aulas, se dan temas recurrentes en relación al uso de móviles desde edades cada vez más tempranas. A menudo se abordan preocupaciones como el uso abusivo, la privacidad, el sedentarismo, la falta de atención a lo que ocurre fuera de la pantalla… Con la finalidad de aportar soluciones educativas a los retos presentados, PantallasAmigas y Telefónica lanzan el programa educativo “Pilar y su Celular, historias para contar” con motivo del Día de Internet Segura- Safer Internet Day 2016.
En la certeza de que el lenguaje audiovisual está en el centro de la dieta digital de niños, niñas y adolescentes, este programa se compone de diez historias animadas que abordan situaciones cotidianas del personaje protagonista, Pilar, sirviendo para la reflexión sobre cómo se disfruta y se comparte la vida digital mediada por un celular. Una guía didáctica aportará consejos para sacar máximo partido a cada una de las aventuras planteadas detallando sus posibilidades educativas y proponiendo actividades de aprendizaje tanto en el espacio escolar como en el ámbito familiar.
El programa estará accesible online y su disponibilidad será progresiva. Ya se ha lanzado el tráiler de introducción y hoy está disponible el primer episodio -¿Sabes qué datos personales cedes al instalar una app?- junto con su guía didáctica. En las sucesivas semanas, cada martes, se irán publicando en www.pilarysucelular.com las siguientes nueve entregas sobre privacidad e instalación de apps, manejo de la identidad digital/offline, usos positivos y analógicos del teléfono; posturas en el uso del smartphone, sedentarismo, posibles distracciones/accidentes mientras usamos la tecnología, consumo apps freemium /compras integradas, uso abusivo y tecnoestrés; estereotipos…
En esta página web podrán encontrase las guías didácticas y el enlace a los episodios animados que serán publicados de forma exclusiva en el canal de YouTube de PantallasAmigas (https://www.youtube.com/user/pantallasamigas)
Telefónica, por medio de la plataforma educativa Familia Digital (www.familiadigital.net), proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.
Para Elena Valderrábano, Directora Global de Negocio Responsable de Telefónica, “hoy en día, los padres y los profesores tienen muchas dudas sobre el modo de abordar con los niños el uso de las tecnologías digitales: a qué edad tienen que usarlas, cuánto tiempo al día, cómo supervisar los contenidos e identificar riesgos de ciberbullying, adicción, etc. Por ello, nuestro compromiso con las familias pasa, entre otras cosas, por facilitarles las herramientas tanto en la plataforma Familia Digital como ahora, junto con Pantallas Amigas, con Pilar y su celular”.
Según manifiesta Jorge Flores, director de PantallasAmigas, “sin duda, en las familias el uso del móvil en las edades más tempranas es un reto. Por ello, este proyecto aborda esta situación desde muy diversas perspectivas: privacidad e identidad digital (apps y seguridad), consumo (videojuegos de pago), salud física (sedentarismo, ergonomía) uso sin abuso… Se trata en definitiva de promoción del uso saludable del móvil donde también hemos querido incluir aspectos de relevancia como el encuentro intergeneracional y la educación por la igualdad y contra el sexismo”.
PantallasAmigas es una iniciativa puesta en marcha en 2004 que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.
(link para ver el tráiler de la serie https://youtu.be/jUC6uhyKPLM)
(link para ver el capítulo 1 de la serie https://youtu.be/B1pzbYD-iGQ)

altHoy en día, tanto en los hogares como en las aulas, se dan temas recurrentes en relación al uso de móviles desde edades cada vez más tempranas.

 
Algunas recomendaciones de Oracle en el Día de Internet Seguro
Escrito por Nota de Prensa
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 09:23

Día de Internet Seguro: Recomendaciones de Oracle para que una empresa realice su transformación digital de forma segura
Estimado periodista,
Las compañías se están enfrentando ahora al reto de la transformación digital. Hoy hablamos de la nube, del Internet de las cosas, de Big Data, entre otros. Estas tecnologías permiten conocer mejor al cliente, colaborador o proveedor, hacer un seguimiento de ellos, de su comportamiento y cómo afecta cualquier cambio que pueda suceder.
La estrategia hacia la transformación digital debe considerarse como una vía más dentro de la estrategia corporativa en términos de imagen, canal de ventas, comunicación e interacción con otros actores.
De acuerdo con Carlos Tosso, Enterprise Solution Architect de Oracle, es clave que el canal digital suponga una extensión en los procesos de negocio aunque sujetos a un tratamiento diferente en términos de seguridad, requiriendo un compromiso corporativo para implementar mecanismos que no supongan una amenaza en la cadena de valor.
Hasta ahora la inversión en seguridad de las empresas estaba más dirigida a cumplir unos estándares mínimos para ajustarse a normatividad y leyes reguladoras. Sin embargo, la existencia de información muy sensible y el acceso a procesos de negocio a través de canales on-line / digital, acentúa la necesidad de disponer de soluciones que requieran garantizar la confidencialidad de la información. Cuando el negocio es consciente de que está en ese estado, es entonces cuando suelen aplicar más medidas para evitar los ataques.
El día de hoy se conmemora el Día del Internet Seguro y Oracle lo celebra compartiendo algunos consejos de seguridad para que las empresas caminen exitosamente hacia esa transformación digital:
1.            Siga las mejores prácticas de seguridad: utilizar contraseñas complejas y únicas para cada sitio. Además, se deben implementar diversas medidas, como un sistema de seguridad para el endpoint con múltiples capas, la activación de la seguridad en la red y autenticación sólida.
2.            Asegurar que la empresa está protegida ante posibles ataques: es necesario utilizar soluciones de seguridad avanzadas e inteligentes como por ejemplo múltiples factores de autenticación, tokens, etc, y contar con herramientas de monitoreo en tiempo real para lograr detectar indicadores de peligro y poder responder más rápidamente a los incidentes.
3.            Datos cifrados: independientemente de dónde residan los datos, es vital que éstos, se encuentren cifrados y/o ocultos para evitar que, cuando accedan a los repositorios (cosa que sucede inevitablemente), al menos, los datos más sensibles no figuren "en claro". Por supuesto, creando reglas que permitan controlar qué usuarios y administradores pueden acceder a qué datos y siempre analizando las consultas que llegan a las bases de datos.
4.            Proporcionar educación: esto se traduce en el establecimiento de directrices, políticas y procedimientos empresariales para proteger los datos confidenciales en los dispositivos personales y corporativos.
Si gusta ampliar más esta información, con gusto le puedo poner en contacto con un experto de Oracle.

Las compañías se están enfrentando ahora al reto de la transformación digital. Hoy hablamos de la nube, del Internet de las cosas, de Big Data, entre otros.

 
Día del Internet Seguro: protege tus dispositivos IoT
Escrito por Nota de Prensa
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 08:35

Los peligros en Internet aumentan cada día de manera exponencial debido al empeño y los métodos sofisticados de los ciberdelincuentes que buscan infectar PC’s, smartphones, tabletas y wearables para robar claves y contraseñas o suplantar identidades y así obtener dinero de forma fácil.En los últimos años, indagar las vulnerabilidades de los dispositivos electrónicos que hoy se conectan a la red y conforman el llamado Internet de la Cosas (IoT), se ha convertido en una actividad frecuente de los cibercriminales que les ha traído resultados positivos. Hoy en día no sólo los smartphones o wearables pueden ser blancos del cibercrimen, también el televisor inteligente, la cerradura Wi-Fi de la puerta, los monitores de bebés y las cafeteras, pueden ser atacados.“Prácticamente cualquier dispositivo doméstico conectado y controlado por una aplicación tiene al menos un problema de seguridad. En algún momento, los delincuentes podrían aprovechar varias de estas falencias por lo que es importante que los fabricantes de estos aparatos corrijan estas vulnerabilidades, aunque no sean críticas, antes de que el producto salga al mercado. Una vez que estos aparatos estén en manos de los consumidores, es importante mantener una estrategia de actualizaciones permanentes que faciliten a los usuarios la protección de sus dispositivos”, dijo Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab América Latina.
Los peligros en Internet aumentan cada día de manera exponencial debido al empeño y los métodos sofisticados de los ciberdelincuentes que buscan infectar PC’s, smartphones, tabletas y wearables para robar claves y contraseñas o suplantar identidades y así obtener dinero de forma fácil.
En los últimos años, indagar las vulnerabilidades de los dispositivos electrónicos que hoy se conectan a la red y conforman el llamado Internet de la Cosas (IoT), se ha convertido en una actividad frecuente de los cibercriminales que les ha traído resultados positivos. Hoy en día no sólo los smartphones o wearables pueden ser blancos del cibercrimen, también el televisor inteligente, la cerradura Wi-Fi de la puerta, los monitores de bebés y las cafeteras, pueden ser atacados.
“Prácticamente cualquier dispositivo doméstico conectado y controlado por una aplicación tiene al menos un problema de seguridad. En algún momento, los delincuentes podrían aprovechar varias de estas falencias por lo que es importante que los fabricantes de estos aparatos corrijan estas vulnerabilidades, aunque no sean críticas, antes de que el producto salga al mercado. Una vez que estos aparatos estén en manos de los consumidores, es importante mantener una estrategia de actualizaciones permanentes que faciliten a los usuarios la protección de sus dispositivos”, dijo Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab América Latina.Según datos de la industria, hay más de 1,5 millones de aparatos conectados a la red de IoT en Latinoamérica, y se calcula que cerca de 30 mil millones lo estarán en 2020 a nivel mundial.
En el marco de un nuevo Día Internacional de Internet Seguro, que este año busca concientizar mundialmente acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías,  Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos que apuntan a evitar los peligros que asechan al IoT y proteger los hogares de la ciberdelincuencia:
1. Antes de comprar algún dispositivo IoT, busque en Internet información acerca de las vulnerabilidades de ese dispositivo. IoT es un tema popular y muchos investigadores están haciendo un buen trabajo identificando problemas de seguridad en productos de este tipo.
2. No siempre es buena idea comprar los productos más recientes que salen al mercado. Junto con los errores estándar de los productos nuevos, los dispositivos de último modelo puestos a la venta podrían tener problemas de seguridad que todavía no han sido descubiertos por  investigadores de seguridad o aquellos que corren pruebas de calidad. Es recomendable comprar productos que hayan tenido varias actualizaciones de software.
3. Al elegir el aspecto de su vida en donde utilizará dispositivos inteligentes, considere los riesgos de seguridad. Si el dispositivo almacenará información tanto de su vida personal como de sus familiares, es recomendable escoger el modelo que no comparta esta información con terceros (¡Ojo con los permisos que las aplicaciones solicitan!) y, preferiblemente, no se conecte a Internet. Si esto no es una opción, entonces siga nuestro primer consejo - elija sabiamente.
4.- Instale una solución de seguridad como Kaspersky Internet Security multidispositivos 2016, que ofrece protección robusta y avanzada para todos sus dispositivos- PCs, Macs, Smartphones y tabletas Android- de amenazas nuevas y emergentes, en tiempo real y bajo una sola licencia. La solución incluye la herramienta de Control Parental, que bloquea el acceso a contenido censurado, limita el tiempo en línea y monitorea lo que los niños hacen en Internet.
“Una vez que el producto es adquirido, la responsabilidad de protegerlo se convierte en una responsabilidad compartida entre el dueño del dispositivo y el fabricante. Para ello es importante ser conscientes de los riesgos que implica mantener el televisor o la cafetera conectados a la red. Vivimos en un mundo conectado, por eso es importante que los usuarios estén educados y se concienticen de los peligros que los asechan, para así evitar dolores de cabeza que salen más costos que los mismos dispositivos”, añadió Martínez.
http://latam.kaspersky.com.

Los peligros en Internet aumentan cada día de manera exponencial debido al empeño y los métodos sofisticados de los ciberdelincuentes que buscan infectar PC’s,

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 297
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com