Tecnología
Kaspersky Lab ha detectado una campaña de phishing que se está propagando por WhatsApp
Escrito por Especial OyN
Viernes, 21 de Agosto de 2015 21:39

Según el mensaje, Starbucks está regalando 500 pesos en moneda local para consumo en su tienda si se acepta contestar una encuesta;

 
Amadeus empodera startups para impulsar la innovación en América Latina
Escrito por Especial OyN
Jueves, 20 de Agosto de 2015 16:52

Con asistencia de desarrolladores, entrepreneurs y entusiastas de la tecnología
Amadeus empodera startups para impulsar la innovación en América Latina
La participación de Amadeus en Startup Weekend Travel 2015 en Buenos Aires, es una de las iniciativas de la empresa para nutrir, orientar y asociarse con emprendedores y desarrolladores enfocados al turismo en América Latina.
Buenos Aires, Argentina, Agosto 20, 2015.- Con el propósito de encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los viajeros en una época de “viajeros poderosos” y con miras al futuro de los viajes, Amadeus, empresa líder en la industria de los viajes y el turismo, en apoyo a Startup Weekend, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el emprendimiento, liderazgo y comunidades fuertes, patrocinará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Startup Weekend 2105: Travel Edition, powered by Amadeus.
Los viajeros de hoy en día tienen más poder que nunca. Con un teléfono inteligente en prácticamente cada mano, los viajeros están bien enterados y cada vez más demandan un mejor servicio a través del ciclo de viaje. Amadeus tiene como propósito darle forma al futuro del viaje, desarrollar las economías y apoyar la creación de ecosistemas que apoyen el crecimiento de la industria de los viajes.
El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de Agosto y contará con la asistencia de desarrolladores, entrepreneurs y entusiastas de la tecnología, apasionados por la unión entre ésta y los viajes, quienes se darán a la tarea de buscar formas innovadoras y originales de atender las necesidades e inconvenientes del viajero para mejorar la experiencia del viaje.
Amadeus facilitará a los participantes la experiencia y apoyo de expertos de la marca, así como acceso al contenido y soluciones de Amadeus para pruebas y desarrollo de prototipos.
“Los viajes y la tecnología son dos de las industrias más dinámicas en este momento. Sabemos que las ideas frescas, innovadoras y, en ocasiones, disruptivas, se generan constantemente desde organizaciones y startups en la región. Es por eso nuestro interés en apoyar este tipo de eventos que nos permiten escuchar, aprender y trabajar con individuos talentosos, y encontrar juntos nuevas e innovadoras ideas que pueden revolucionar potencialmente nuestra industria”, comentó Paulo Rezende, Director Comercial del Segmento Online para LATAM de Amadeus.
La participación de Amadeus en el Startup Weekend 2105: Travel Edition, powered by Amadeus, es una iniciativa más para nutrir, orientar y asociarse con startups enfocadas en la industria del turismo de Latinoamérica. Representa una oportunidad más para enaltecer la tecnología, experiencia, alcance y posibilidades de Amadeus para apoyar el desarrollo de nuevas y originales ideas en la industria del viaje y el turismo.
Amadeus tiene como uno de sus objetivos liderar con una cultura de innovación para las comunidades de desarrolladores y emprendedores dentro de la empresa, por lo que además de ofrecer soluciones tecnológicas de primer nivel, también genera oportunidades a través de hackatoons y academias de startups.
A nivel mundial, Amadeus invierte más del 15% de sus ganancias anuales en acciones de Investigación, Desarrollo e Innovación, y cuenta también con un fondo de emprendimiento que ofrece inversiones menores iniciales para startups.
Acerca de Amadeus
Amadeus es una compañía líder en la provisión de soluciones avanzadas de tecnología para la industria global de viajes. Los clientes incluyen proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías de tren, operadores de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes), y compradores de viajes (empresas y compañías de gestión de viajes).
El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 13,000 empleados en todo el mundo, repartidos por las sedes principales ubicadas en Madrid (sede central), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 oficinas comerciales en todo el mundo (ACO – Amadeus Commercial Organizations).
El grupo opera un modelo comercial basado en transacciones.
Amadeus cotiza en la bolsa española bajo el código “AMS.MC” y compone el índice IBEX 35.
Para más informaciones sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.  Y para obtener más informaciones sobre la industria de los viajes, síganos en
Síganos en:
Facebook: https://www.facebook.com/AmadeusLatam
Blog: North LATAM: www.amadeus1a.cl / South LATAM:www.amadeus1a.com.ar
Twitter: @AmadeusLatam
Youtube: https://www.youtube.com/user/amadeusbrasil
Acerca de Startup Week
Startup Weekend es una red internacional de líderes y emprendedores, en una misión de inspirar, educar y empoderar comunidades , equipos e individuos.
Facebook: https://www.facebook.com/swbuenosaires
Twitter: @swbuenosaires
Web: http://latam.up.co/

altCon el propósito de encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los viajeros en una época de “viajeros poderosos” y con miras al futuro de los viajes,

 
Venezuela navega a toda velocidad con la red 4G LTE de Digitel
Escrito por Nota de Prensa
Jueves, 20 de Agosto de 2015 16:46

La más avanzada tecnología de comunicación
Venezuela navega a toda velocidad con la red 4G LTE de Digitel
Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de la mejor red 4G LTE en gran parte del territorio nacional, demostrando una vez más que es la empresa de telecomunicaciones con mayor innovación tecnológica del país
Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.
Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración móvil y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios orientado a los  datos, Digitel continua posicionándose en gran parte del país, con el despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, la cual permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G y permitiendo descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.
Para el disfrute de esta tecnología es necesario estar en una zona de cobertura 4G LTE, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz o banda 3), una U-SIM (Sim Card compatible para servicios de cuarta generación) y suscribirse a cualquiera de los Planes Inteligentes disponibles.
El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva, centrando su acción en las principales zonas de Venezuela, como Gran Caracas, Los Teques, San Antonio de Los Altos, Charallave, Santa Teresa, Ocumare, Cartanal, La Guaira, Catia La Mar, Caraballeda, Maiquetía, Guarenas-Guatire, Higuerote, Río Chico, Valencia, Guacara, San Joaquín, Yagua, Tocuyito, Bejuma, Puerto Cabello, Naguanagua, Mariara, Paraparal, Coro, Judibana, Cardón, Punto Fijo, San Carlos, Tinaquillo, Calabozo, Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros, Zaraza, Valle la Pascua, Turmero, Cagua, Maracay, La Victoria, Colonia Tovar, El Consejo, Palo Negro, Villa de Cura, San Mateo, Tejerías, Mérida, El Vigía, San Cristóbal, Carvajal, Valera, Porlamar, Pampatar, Punta de Piedras, Juan Griego, Cumaná, Carúpano, Puerto la Cruz, Barcelona, Anaco, El Tigre, Lechería, Maturín, Barinas, Ciudad Varyna, Guanare, Acarigua, Araure, Barquisimeto, Cabudare, Carora, Quibor, San Felipe, Aroa, Yaritagua, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, San Félix, San Fernando de Apure, Biruaca, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Machiques, La Villa del Rosario, Lagunillas, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana, Santa Bárbara del Zulia, El Tablazo, Punta Gorda. A través de la página web de Digitel www.digitel.com.ve, los clientes 412 pueden verificar las zonas de cobertura con 4G LTE.
Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de la mejor red 4G LTE

 
Atmel y Microchip adoptan la tecnología de identidad Intel para la Internet de las Cosas
Escrito por Especial OyN
Jueves, 20 de Agosto de 2015 16:40

Comunicado de Prensa
Atmel y Microchip adoptan la tecnología de identidad Intel para la Internet de las Cosas
Las compañías colaboran con Intel para brindar tecnología para mejorar la privacidad de identificación (EPID, por sus siglas en inglés) como fundamento de seguridad común para las plataformas de la Internet de las Cosas (IoT)
http://newsroom.intel.com/community/es_lar/blog/2015/08/19/atmel-y-microchip-adoptan-la-tecnolog%C3%ADa-de-identidad-intel-para-la-internet-de-las-cosas
Caracas, 20 de Agosto de 2015 — Intel anunció que Microchip Technology* y  Atmel* están adoptando  su tecnología para mejorar la privacidad de identificación (Intel® EPID) y ayudar a aumentar la interoperabilidad, dando seguridad a las soluciones de la Internet de las Cosas (IoT). Estas compañías se unen a un ecosistema en el que se han implementado más de 1.100 millones de certificados Intel EPID.
Se espera que la Internet de las Cosas (IoT) sea un mercado multibillonario con una base instalada de 50 mil millones de "cosas" conectadas para fines de  2020, pero la industria enfrenta obstáculos en la implementación de soluciones de la Internet de las Cosas (IoT) debido a los desafíos que representan la seguridad,  la  interoperabilidad y la complejidad de las soluciones.  Usando EPID como la base de seguridad a lo largo de la red, el ecosistema puede activar diferentes soluciones para que se conecten entre sí  en forma más segura y potenciar la Internet de las Cosas.
La tecnología EPID de Intel ofrece una “rampa” diseñada para ayudar a que los dispositivos se conecten en forma segura con la plataforma Intel® IoT. La integridad de Intel  EPID, aplicada mediante el hardware, ofrece una identidad de dispositivos fija, de manera que sea compatible con las normas  ISO y TCG existentes, y ayuda a proteger la privacidad con tecnología de anonimato sofisticada. La ampliación del uso de Intel EPID en la industria, ayudará a hacer que las soluciones de la Internet de las Cosas  (IoT) sean más seguras, independientemente de la opción del vendedor.
Identidad basada en el hardware para autentificación y anonimato
Intel EPID les permite a los desarrolladores establecer una base para la confianza, la autentificación y la inclusión en  las relaciones de sistemas pertinentes y la autorización para el acceso de datos y el accionamiento. La solución utiliza una identidad basada en el hardware e integrada en el procesador, en forma muy semejante a las huellas dactilares de una persona. Asimismo, la tecnología produce identidad basada en el dispositivo para proporcionar anonimato, permitiendo que los dispositivos se verifiquen como parte de un grupo en lugar de hacerlo mediante su clave privada  individual.
La tecnología ayuda a proteger información que se puede identificar personalmente en dispositivos conectados, lo cual es un aspecto esencial de las soluciones de la Internet de las Cosas para el futuro. Por ejemplo,  Intel EPID podría utilizarse potencialmente en una solución automotriz inteligente, para permitir que un automóvil que usa un chip activado por Intel EPID se conecte a infraestructura inteligente, sin divulgar información que no sea la verificación de que forma parte de un grupo de automóviles aprobados para acceder a ciertas alertas,  como son cambios de luz y vehículos de emergencia que se aproximan.
Intel EPID también puede ofrecer una capa adicional de seguridad cuando se trata de un incidente de seguridad de datos, al ofrecerles a los gerentes de sistemas una forma fácil de manejar permisos de grupo y de dispositivos en las implementaciones de la Internet de las Cosas (IoT). El propósito de Intel al incorporar Intel EPID dentro de la industria de los semiconductores, es hacer que este nivel de seguridad esté más ampliamente accesible y disponible.
Intel logró que Intel EPID se conformara a las normas ISO/IEC (20008 y 20009) y TCG.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica
*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.
Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.
Contacto
Isabel Rosell-Kisic
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Burson-Marsteller

 Intel anunció que Microchip Technology* y  Atmel* están adoptando  su tecnología para mejorar la privacidad de identificación (Intel® EPID)

 
10 imprudencias que sigues cometiendo en seguridad informática
Escrito por Especial OyN
Jueves, 20 de Agosto de 2015 12:18

Caracas, 20 de agosto de 2015
Panda Security te alerta:
10 imprudencias que sigues cometiendo en seguridad informática
Has leído y releído listas de consejos para navegar de forma segura, comprar online, para que tus fotos más íntimas no acaben en la Red, para que los ciberdelincuentes no arruinen tus vacaciones o para disfrutar de los videojuegos sin poner en riesgo tu privacidad…
Te han repetido ciertas prevenciones básicas por activa y por pasiva, pero las sigues ignorando casi todas. Lamentablemente, un despiste en lo esencial puede tener consecuencias muy desagradables. Por eso reunimos en un solo listado las medidas básicas de seguridad que debes recordar.
1. ABRIR CUALQUIER ADJUNTO QUE TE LLEGA AL CORREO
Si te llega un correo electrónico de un desconocido, no lo abras o, si lo abres, jamás descargues los archivos adjuntos. Los documentos aparentemente más inofensivos (como un Word o una hoja de cálculo) pueden esconder malware. Hasta una simple foto puede no ser lo que aparenta.
2. CLICKEAR EN LOS ENLACES ACORTADOS DE FORMA IRREFLEXIVA
Si usas Twitter, sabrás de lo que estamos hablando: los enlaces circulan acortados con bit.ly, el famoso ow.ly de Hootsuite o el goo.gl de Google. Normalmente, lo que hay detrás es simplemente un blog o la página de un diario digital, pero algunos links no son lo que parecen.  Si se trata de enlaces de Bit.ly o del acortador de Google, copia el enlace, pégalo en la barra de tu navegador y, antes de darle a ‘Enter’, añádele el símbolo “+”. Esta es la manera de ver las estadísticas asociadas a esa URL, lo que te permitirá saber a qué web te conduce, entre otras cosas. Otra opción es apoyarse en sitios web como LongURL o Unshorten.it que hacen exactamente lo contrario que un acortador de enlaces, en estos sitios copia la URL acortada que te genera dudas y verás a dónde te lleva exactamente.
3. HACER DE TODO UTILIZANDO WIFIS PÚBLICAS
No son pocas las campañas que se han puesto en marcha para concienciar acerca de los peligros de las redes que ponen a tu disposición cafeterías, hoteles, aeropuertos o bibliotecas. Es muy fácil espiar tus comunicaciones si navegas conectado a una de estas redes inseguras. Úsalas con prudencia, no compartas a través de WiFi pública información sensible (contraseñas, datos financieros…) y, si puedes, utiliza una red privada virtual (VPN) y accede solo a páginas que utilicen protocolo seguro (las reconocerás por el ‘https:’ en la barra de direcciones).
4. IGNORAR LAS ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD
Si el sistema operativo te dice que tiene que instalar ciertas actualizaciones o un programa te informa de que tiene alguna disponible, hazle caso. Muchas veces se trata de parches que corrigen alguna vulnerabilidad recientemente detectada que los ciberdelincuentes podrían aprovechar para colarse en tu sistema. Lo mismo que se aplica a tu equipo, vale también para tu móvil. Utiliza siempre la última versión de Android o iOS disponible y mantén al día las aplicaciones que tengas instaladas.
5. USAR LA MISMA CONTRASEÑA EN VARIOS SERVICIOS
Aunque sea lo más cómodo y lo más habitual, es una pésima idea. Si te roban la contraseña de un servicio, tendrán la de todos. Además, cualquier intrusión en la base de datos de una compañía (y cada vez son más frecuentes) acabará con tus credenciales a la venta en el mercado negro. Cuando el cibercriminal de turno las compre, podrá acceder a todas las cuentas que hayas protegido con la misma clave. ¿Quieres ser aún más precavido? Activa la verificación en dos pasos siempre que se encuentre disponible (por ejemplo, en Gmail y Facebook).
6. CREER QUE NO NECESITAS ANTIVIRUS
Una buena protección antivirus es la mejor barrera que puedes levantar entre tu equipo y los cibercriminales. Cada día se descubren vulnerabilidades nuevas, formas diferentes de comprometer tu información privada y asaltar tu información bancaria. Solo los expertos en seguridad de una firma especializada están al tanto de todas para actualizar los antivirus cada vez que surge una amenaza. Por cierto, si tienes un Mac también te hace falta. Cada vez surgen más virus y otras amenazas dirigidas a productos de Apple.
7. PENSAR QUE LAS COPIAS DE SEGURIDAD SON UNA PÉRDIDA DE TIEMPO
Hacer una copia de seguridad es mucho más sencillo de lo que parece, pero si te entra flojera solo de pensarlo tienes a tu disposición infinidad de herramientas que se encargan de todo. Las soluciones de seguridad  de Panda Security permiten programar ‘backups’ para guardar tus archivos en la nube y recuperarlos de forma rápida y sencilla.
8. NO HACER CASO AL NAVEGADOR CUANDO TE DICE QUE UNA CONEXIÓN ES INSEGURA
Cuando navegamos por la Red, ponemos el piloto automático en dirección a la página que queremos visitar e ignoramos todo lo que se cruza en nuestro camino. Si Chrome dice que una web no es segura, lo ignoramos. Si Firefox nos pide confirmación antes de descargar un archivo, damos nuestro visto bueno sin pensar. Nos hemos acostumbrado de tal forma a estos mensajes que ya ni los notamos. A partir de ahora, por tu bien, presta atención: ni Google ni Mozilla ponen esos mensajes para fastidiarte.
9. HABLAR DE MÁS EN REDES SOCIALES
Sobre todo cuando nos vamos de vacaciones y compartimos todos los detalles en Facebook o Twitter, pero también cuando dejamos nuestra localización al descubierto sin pensar en quién podría utilizarla con finalidades poco edificantes. A veces se nos olvida, pero toda la información que publicamos en las redes sociales es susceptible de acabar en malas manos.
10. DESCARGAR APLICACIONES DE CUALQUIER PARTE
El malware para móviles está en auge y una de sus principales vías de propagación son las descargas fuera de Google Play y Apple Store. Aunque también se cuelan algunas amenazas, las tiendas oficiales tienen ciertas medidas de seguridad que impiden distribuir aplicaciones maliciosas. Además, puedes leer las reseñas de otros usuarios antes de decidirte a instalar una app, por si hubiera algo sospechoso. Por el contrario, si las descargas de páginas extraoficiales y las instalas por tu cuenta, la probabilidad de que escondan alguno desagradable es mucho mayor.
Sobre Panda Security
Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo. Su misión es simplificar la complejidad creando nuevas y mejores soluciones para salvaguardar la vida digital de sus usuarios. Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con el Proyecto Stella para promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.
Síguenos en:
http://www.facebook.com/PandaSecurity
https://www.facebook.com/pages/Panda-SecuriyVE
http://www.youtube.com/PandaSecurity1
http://www.twitter.com/PandaComunica
http://twitter.com/pandasecurityve
Para más información
Esther V. Rojas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. +58 212  3937120
Móvil. +58 416 6298966

altHas leído y releído listas de consejos para navegar de forma segura, comprar online, para que tus fotos más íntimas no acaben en la Red,

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 276
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com