Tecnología
Empresas desobedientes en Twitter
Escrito por Nota de Prensa
Martes, 21 de Octubre de 2014 05:40

Empresas desobedientes en Twitter
Un estudio reciente confirma que numerosas organizaciones ignoran los datos que podrían ayudarles a crecer en las redes y ganar influencia en el entorno 2.0
A los usuarios de Twitter les gustan especialmente los mensajes con fotografías. Sin embargo, las empresas solo añaden este tipo de recursos en un 8% de los casos. Sus responsables saben que cuando difunden imágenes a través de esta plataforma obtienen más retuits y respuestas. Pero no lo hacen con la frecuencia que, a juzgar por el material disponible, sería deseable. Y lo mismo sucede con el domingo, el día en el que el compromiso de la audiencia es mayor. No obstante, por ahora no les prestan a los fines de semana la atención que se merecen.
Esta información procede de un informe reciente titulado Social Engagement Benchmark Report for Twitter, basado en el estudio de más de tres millones de tuits por parte de los técnicos de la firma Exact Target. En este documento se manifiesta la actual paradoja de los datos. En un momento en el que se alaba su utilidad desde múltiples esferas, algunos de los actores que deberían estar más interesados en extraer de ellos el máximo rendimiento los acaban desaprovechando, como ya han señalado desde Insightpool.
Por áreas económicas, el crecimiento de seguidores más acusado en el servicio de microblogging por antonomasia corresponde a la tecnología, con una tasa del 93%, por encima del doble de la media de todos los sectores: 43%. Los medios de comunicación y la industria del entretenimiento se benefician de las cantidades más elevadas de contestaciones (7,7 por mensaje) y retuits (23,6), por delante de las entidades financieras (3 y 17,1, respectivamente) y las organizaciones educativas y sin ánimo de lucro (2,8 en la primera categoría y 15,3 en la segunda).
Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/twitter/20141020/54418058856/empresas-desobedientes-twitter.html#ixzz3Glyn3UOW
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
La Vanguardia

altA los usuarios de Twitter les gustan especialmente los mensajes con fotografías. Sin embargo, las empresas solo añaden este tipo de recursos en un 8%

 
Xerox refuerza la Plataforma ConnectKey
Escrito por Nota de Prensa
Martes, 21 de Octubre de 2014 01:24

altCon la movilidad, seguridad, acceso a la nube y productividad en la mente de la fuerza de trabajo de hoy, Xerox ha presentado nuevas funcionalidades,

 
Rackspace llega a América Latina con una "nube" innovadora
Escrito por Nota de Prensa
Lunes, 20 de Octubre de 2014 16:13

Rackspace abre en México su primera oficina para América Latina
Dos conceptos únicos comprenden su propuesta de valor en la región: Fanatical Support®- soporte personalizado y en idioma local; y La Nube Todo Incluido
México, D.F., 20 de octubre de 2014.- Rackspace® (NYSE: RAX), la empresa #1 en Managed Cloud (La Nube Todo Incluido), y co-fundadora de Openstack® anunció hoy la apertura de una nueva oficina ubicada en la Ciudad de México, siendo ésta su primera locación en América Latina. La oficina de Rackspace en México acercará los conceptos únicos de La Nube Todo Incluido y Fanatical Support® a los más de mil clientes locales con los que la empresa cuenta actualmente.
Pilar Mercado, directora general de Rackspace México, será la encargada de crecer el negocio en el país, así como de adoptar los ideales de la empresa y trasladarlos a su nuevo equipo de trabajo. “Me siento orgullosa de pertenecer a una empresa en donde, además de un extenso portafolio de productos, existe una calidad incomparable en el servicio al cliente, un diferenciador que será fundamental en México”, comentó la ejecutiva.
La empresa líder en nube administrada ha estado presente en la región desde hace más de diez años, ofreciendo hospedaje administrado y Fanatical Support® desde sus oficinas centrales en San Antonio, Texas.
“Somos una empresa de servicio, ofreciendo tecnología a través de nuestro Fanatical Support, que es la base de todo lo que hacemos. Nuestros clientes cuentan con servicio y soporte personalizado en todo momento y en su idioma –español y portugués-. No es una grabadora o técnico al azar quien atiende su llamada, sino alguien que conoce su negocio y necesidades específicas”, comentó Jairo Romero, vicepresidente y Director General de Rackspace, a cargo de mercados emergentes y Latinoamérica.
La llegada de Rackspace a México es el primer paso hacia la ampliación de su alcance en la región, donde actualmente cuenta con presencia en más de 30 países y con más de tres mil clientes entre mercados como México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile. En Latinoamérica, estos clientes tienen acceso al portafolio completo de productos de Rackspace, desde el concepto único de Managed Cloud, que incluye soluciones de Virtualización administrada, hasta soluciones especializadas de almacenamiento para prácticas digitales, comercio electrónico, sistemas de administración de contenidos, productividad administrada, y soluciones para Big Data, entre otros.
La Nube Todo Incluido
Con La Nube Todo Incluido, Rackspace lidera una nueva categoría en el mercado. “Managed Cloud significa que nos enfocamos en las empresas que buscan un socio fuerte para administrar y escalar sus operaciones en la nube. Nuestros niveles de servicio ayudarán a las empresas a aprovechar el poder de la nube sin tener que contratar expertos en tecnologías complejas, ya que estamos con ellos en cada paso del camino para ayudar a que su estrategia de nube sea exitosa”, comentó Taylor Rhodes, presidente y CEO de Rackspace.
Durante el primer semestre de 2014, Gartner reconoció a Rackspace como líder y visionario en su Cuadrante Mágico para hospedaje administrado habilitado para la nube, para Norteamérica y Europa, ésta es la representación de Managed Cloud.
“Somos muy diferentes a los grandes proveedores de nube no administrada, que todo lo que ofrecen es el acceso a la infraestructura, y dejan a sus clientes la carga de contratar expertos o gestionar múltiples proveedores que hagan este trabajo por ellos”, comentó Rhodes. “Dado que contamos con el portafolio más amplio de la industria, podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor modelo para sus necesidades únicas. Cada una de sus cargas de trabajo corre donde funciona mejor y donde es más rentable, ya sea en servidores de usuarios únicos o múltiples, en una nube privada o pública. Llamamos a este enfoque nube hibrida”, finalizó.
Recientemente, Rackspace también anunció la disponibilidad de OnMetal™, un producto diseñado para clientes con infraestructuras en rápido crecimiento que buscan la agilidad y la elasticidad de la nube junto con la simplicidad y eficiencia en costos de colocación. On Metal es lo mejor de dos mundos, donde la empresa combina la tecnología de Cloud -automatización, disponibilidad inmediata, pago por uso- con el desempeño y exclusividad de un recurso dedicado -servidor dedicado-.
Además de La Nube Todo Incluido, una de las ofertas de más rápido crecimiento en Latinoamérica son las soluciones de comercio electrónico a través de Rackspace Digital, que utiliza infraestructura y servicios de nube hibrida para construir tiendas en línea escalables y altamente disponibles, mejorando y aumentando las ventas en línea a través de plataformas como Magento y Oracle Commerce, entre otros.
De acuerdo con su reporte de predicciones 2014 para Latinoamérica, IDC estima que el gasto en soluciones de Cloud crecerá hasta en un 67% en 2014,  por lo que la llegada de Rackspace al país abre nuevas oportunidades para contar con un socio de negocios a la altura de las necesidades de este mercado emergente.
###
Rackspace® (NYSE: RAX) es la empresa #1 en administración de la nube. Su especialización técnica y Fanatical Support® permiten a las empresas beneficiarse del poder de la nube sin pasar por la dificultad de contratar expertos en tecnologías complejas. Rackspace es también líder en nube híbrida, dando a cada cliente una solución hecha a la medida para sus necesidades únicas –ya sea a través de servidores compartidos o de usuario único, o una combinación de ambas plataformas-. Rackspace es fundador de OpenStack®, sistema operativo de código abierto para la nube. Basada en San Antonio, Rackspace sirve a más de 200,000 clientes empresariales desde nueve centros de datos en cuatro continentes. www.rackspace.com/es
Contacto de prensa:
Daniela Jiménez Parker C.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

altRackspace abre en México su primera oficina para atraer a la región sus innovadoras propuestas de  de "Nube Todo Incluído" y "Fanatical Support"

 
Uno de cada tres adolescentes queda con "amigos" que ha conocido en las redes sociales
Escrito por Fuente Externa
Lunes, 20 de Octubre de 2014 06:57

Uno de cada tres adolescentes queda con "amigos" que ha conocido en las redes sociales
Barcelona (Redacción).- Pocos adolescentes se imaginan un mundo sin redes sociales. De hecho, apenas un 1% afirma que nunca se ha conectado a internet para usarlas. En este contexto, los jóvenes adquieren nuevas formas de establecer relaciones personales. Un estudio, elaborado por ComRes para Radio1Newsbeat de la BBC, revela que una tercera parte de los encuestados ha quedado con alguien que había conocido previamente en el mundo online.
El dato es preocupante, según la psicóloga de la Universidad de Bedfordshire, Emma Short: “Aunque creamos y mantenemos nuestras amistades online de una manera muy real, debemos asumir que los extraños que encontramos en el mundo online son eso, extraños. De lo contrario, no es seguro”, afirma la experta a la cadena británica.
Para algunos jóvenes de entre 15 y 18 años la vida en las redes sociales supera a la “real” en algunos aspectos. Por ejemplo, un 25% reconoce sentirse más feliz en el mundo 2.0 y un 13% dice que sus amigos ‘digitales’ les conocen mejor que las otras amistades. No obstante, la mayoría (un 60%) afirma que los amigos que han conocido en persona son más importantes para ellos.
¿Adictos a las redes sociales?
La gran mayoría (un 99%) de los 1.015 británicos encuestados asegura que se ha conectado a internet para entrar en alguna red social. Facebook es la más popular de todas: un 89% tiene un perfil en ella, con una media de 257 amigos. La sigue Twitter (62%) y Snapchat (58%).
Por otro lado, el estudio también revela el nivel de adicción de los usuarios. Una cuarta parte admitió estar enganchado a las redes sociales y la misma cantidad deseó poder desengancharse de ellas. Además, la mitad de ellos cree que es importante leer las notificaciones tan pronto como llegan de estas plataformas.
Fuente: La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20141017/54418003936/uno-tres-adolescentes-queda-amigos-conocido-redes-sociales.html#ixzz3GgRdweBw

altPocos adolescentes se imaginan un mundo sin redes sociales. De hecho, apenas un 1% afirma que nunca se ha conectado a internet para usarlas.

 
Educación, Futuro y Salud Pública lo más comentado en Twitter según IBM
Escrito por Nota de Prensa
Viernes, 17 de Octubre de 2014 07:48

Termómetro de Análisis Social hecho con IBM en Latinoamérica:
Educación, Futuro y Salud Pública lo más comentado en Twitter
Este es el primer análisis de sentimiento social realizado por IBM en la región, enfocado en identificar las tendencias en Twitter relacionadas con la agenda de América Latina.
El 25% de los tuiteros propone ideas constructivas, mientras un 40% reacciona con inmediatez a las noticias de los medios. En la cotidianidad, el 41% de los latinos son optimistas.
Caracas, 16 de Octubre de 2014. IBM, el líder mundial en soluciones de Big Data y analítica de negocios, realizó un estudio de sentimiento social basado en el análisis en tiempo real de 135 millones de posts que establecieron las tendencias en Twitter relacionadas con la agenda nacional en los países hispanoparlantes de América Latina.
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela formaron parte del estudio que demostró que los latinos son altamente reactivos ante las noticias de los medios de comunicación y que se preocupan por su futuro, sobre todo en relación a la economía, la educación y la salud pública. De los 10 países analizados, 7 de ellos tienen un porcentaje superior en torno a la discusión de la educación en sus países, 6 de ellos discuten su futuro financiero y laboral, y  5, el de salud pública. Otros temas de interés son seguridad, transporte y proceso de paz (en el caso de Colombia).
Un perfil de los temas comentados por el grupo etéreo de jóvenes, de 15 a 40 años, demuestra que cerca del 44.3% de los tuiteros tiende a reaccionar ante las noticias – lo que denota una influencia importante de los medios de comunicación en la sociedad latinoamericana. Por otra parte, los trending topics o tweets que utilizan hashtags solo corresponden a un promedio del 23% de los posteos que existen en la famosa red social. A su vez, se identificó que un 21% de los comentarios corresponde a opiniones nativas o personales -como las relacionadas con el tráfico u opiniones frente a la atención y servicio al cliente- mientras que un 18% informa temas vivenciales, como lo que piensan y/o hacen con respecto a algo.
Frente a esta dinámica, los usuarios más jóvenes de Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay se destacan por una reacción propositiva y constructiva frente a temas de la agenda nacional. “Líderes de la comunidad, organizaciones gubernamentales y empresas pueden sacar provecho de las posibilidades que hoy tenemos de “escuchar” la voz de los tuiteros en tiempo real: tuiteros que son ciudadanos conectados y móviles, que opinan, generan ideas y proponen frente a la realidad de su país y su ciudad”, comentó Jorge Mujica, Líder del proyecto de sentimiento social de IBM para Latinoamérica.
Además, el análisis exhibió que el 41% de los posts tiene un tono positivo, principalmente entre los menores de 30 años, mientras que los usuarios mayores de 30 suelen ser más neutrales y añadir algunos tonos negativos a sus comentarios.  En este sentido, Colombia lidera el índice de gente “positiva”, seguido de Paraguay, México, Chile, Ecuador y Venezuela.
La actual explosión de datos –mejor conocida como el fenómeno del Big Data y que genera 2.5 quintillones de data por día en el mundo - está estableciendo nuevos paradigmas predictivos, de interacción y de toma de decisiones. Un análisis de sentimiento social puede ayudar a las organizaciones a identificar influenciadores, líderes de opinión, líderes universitarios, así como propuestas viables, reconocer las mayores demandas de una comunidad o mejorar la calidad de sus servicios, por mencionar sólo algunas posibilidades.
De acuerdo a IDC, un 70% de las compañías de Latinoamérica reconoce no tener talento para realizar decisiones basadas en analítica. “Conocer al ciudadano y al consumidor y sus preocupaciones y demandas es clave para mejorar y dinamizar el desarrollo de las empresas en nuestra región, además de abrir nuevos espacios de conversación e innovación”, afirmó Ricardo Villate, Vicepresidente de IDC para Latinoamérica. “Este estudio de sentimiento social de IBM establece un termómetro de las actuales tendencias y es un precedente de lo que es posible hacer en materia de Big Data y Analítica en la región”.
Las soluciones de Big Data y analítica de IBM permiten habilitar a las empresas y organizaciones de toda industria a entender un nuevo tipo de consumidor que se conecta a través de dispositivos móviles y que se relaciona de una manera diferente con todo lo que le rodea.
“Si consideramos que el 84% de los posteos en redes sociales se realiza a través de dispositivos móviles, los 2.5 billones de datos que se generan diariamente, y que para el 2025 se espera que el 75% de la fuerza laboral en el mundo sea de la generación Y, también conocida como Millenials, estamos ante un fenómeno que cambiará radicalmente la manera como trabajamos, decidimos y nos relacionamos. Las compañías públicas y privadas tienen el desafío de transformarse rápidamente escuchando y entendiendo a clientes cada vez más informados, participativos y empoderados de sus opiniones”, afirmó el líder del proyecto.
El análisis de sentimiento social fue realizado sobre la plataforma cloud de SoftLayer - una compañía de IBM- y utilizó Cloudant de IBM como base de datos en la nube, IBM InfoSphere Streams para el procesamiento de Big Data e IBM Watson Content Analytics para el análisis semántico de los tweets.
Para más información:
Para conocer más sobre el estudio, mira el video en Youtube: https://ibm.biz/sentimiento
Únete a la conversación en Twitter, a través de #IBMLASentiment
Para más información sobre Análisis de Social Media , visite: http://ibm.co/1btVPOZ
Contactos de Prensa:
Patricia Campuzano
Software Communications
IBM Latin America
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel +57 3167228687 Analía Cervini
Enterprise Communications
IBM Latin America
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
cel: +598 99 670893

altIBM, el líder mundial en soluciones de Big Data y analítica de negocios, realizó un estudio de sentimiento social basado en el análisis en tiempo real de 135 millones de posts

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 239
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com