Tecnología
Lenovo se reinventa para ampliar sus mercados en Venezuela
Escrito por Nota de Prensa
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 07:59

Lenovo se reinventa para ampliar sus mercados en Venezuela
En 2015 se completan los componentes en la nueva estrategia de crecimiento de la compañía en Venezuela.
Caracas, 18 de diciembre de 2014.- Lenovo Venezuela llega al final de 2014 con una nueva estructura en sus operaciones locales que les ha permitido alcanzar un tercer trimestre fiscal con metas financieras logradas. Desde Caracas se lideran varios mercados latinoamericanos pertenecientes a la Región de Venezuela y BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador), y a pesar de las coyunturas locales de la economía, Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas y Operaciones de este territorio, afirma que este año Lenovo se ha constituido en la primera marca global de computadoras en el país.
“Este año logramos que la operación de Venezuela repuntara en la región y nos estamos preparando para competir en nuevos nichos con la puesta a tono de la oferta de servidores x86, tras la adquisición de la unidad de negocios de IBM. Esto va a cambiar la configuración de nuestro negocio en el segmento empresarial donde ya solo líderes en la base instalada de computadoras personales. Por otra parte, esperamos el despliegue de nuevas estrategias en el área de telefonía inteligente con la incorporación de Motorola en nuestro portafolio”, agregó Rubin.
La innovación está en el ADN de Lenovo y es la razón de ser de un equipo global que está llevando consistentemente a la marca al liderazgo en cada una de las categorías en las que participa.
.- Lenovo ha sido el fabricante de PC más grande del mundo por cino trimestres consecutivos con su más alta participación de mercado -19,4%- al cierre de junio de 2014. Estos 2,7 puntos más que el año anterior, lo cual fue impulsado por una mayor participación en EMEA y en la región Américas.
.- Las ventas de PC de Lenovo para el primer trimestre fiscal (2014-2015) fueron de un 15% más y ascendieron a 14,5 millones de unidades: Es el 21° trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su totalidad.
.- En tablets, Lenovo se convirtió en el 3° proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un crecimiento del 67%, casi 8 veces más que el movimiento del mercado.
.- En smartphones, Lenovo vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más. A pesar de la feroz competencia que hay en China, Lenovo se convirtió en el proveedor N° 1 de smartphones en este país con 13 millones de teléfonos vendidos. Tras la compra de Motorola Mobility a Google, recientemente concluida, Lenovo se convierte en el tercer fabricante de smartphones en el mundo.
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 39 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.
# # #
Contacto Editorial
Graciela Caldevilla
Directora - Factum Comunicaciones
Telf: 0212.991.76.87
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Livia Viloria
Directora - Factum Comunicaciones
Telf: 0212.991.76.87
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Unknown.jpegLorenzo Rubín -low.jpg

altLenovo Venezuela llega al final de 2014 con una nueva estructura en sus operaciones locales que les ha permitido alcanzar un tercer trimestre fiscal con metas

 
Los 6 ataques de seguridad más famosos de 2014
Escrito por Nota de Prensa
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 02:03

altPanda Security presentó un resumen de los ataques más sonados y hace un recordatorio a los internsutas: refuerza la seguridad de tus claves de acceso

 
Microsoft invierte $1.6 MDD en iniciativas para la juventud de América Latina
Escrito por Nota de Prensa
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 00:59

Microsoft invierte $1.6 MDD en iniciativas para la juventud de América Latina
En el marco de su programa YouthSpark y su compromiso para crear oportunidades de empleo, emprendimiento y educación para los jóvenes de América Latina, Microsoft anunció una inversión de $1.6 MDD en donativos que beneficiaran a los jóvenes de la región.
Fort Lauderdale, Fl – 16 de diciembre de 2014. Con el objetivo dehabilitar el potencial de los jóvenes en América Latina, Microsoft invierte $1.6 MDD a través de organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la juventud. Con este anuncio, Microsoft refrenda su compromiso con la creación de mejores oportunidades de educación, emprendimiento y empleo de las nuevas generaciones de la región.
Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, 40% de la población de América Latina es joven y 22 millones de ellos no tienen acceso ni al estudio ni al empleo, cambiar este panorama mediante iniciativas que estimulen el espíritu emprendedor es una de las tareas más importantes que los gobiernos y el sector privado deben tomar en cuenta para generar un impacto positivo en la sociedad y, como consecuencia, en la economía global.
La inversión de $1.6 MDD anunciada por la compañía, beneficiará a 23 organizaciones sin fines de lucro que operan en 11 países de la región -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay-. Las ONG beneficiadas apoyan a los jóvenes mediante una primera etapa de capacitaciones que van desde la alfabetización digital hasta cursos que les permiten brindar soporte técnico, incluyendo cursos de lenguaje de programación, lo que representa una ventana de oportunidades para el acceso a un mejor futuro gracias al desarrollo de habilidades para unirse a la fuerza laboral y la preparación de los estudiantes para un futuro mejor, incluido el espíritu empresarial. Asimismo, estas organizaciones ofrecen oportunidades de intermediación laboral y/o emprendimiento, para lograr realmente una inserción en el mercado.
Este año, una de las organizaciones que trabajará de la mano con Microsoft para hacer frente a los desafíos que afronta la juventud latinoamericana es el Centro de Inclusion Digital  (CDI por sus siglas en portugués), organismo que a través de la tecnología crea jóvenes líderes, que logran insertarse en el mercado laboral, que están motivados por el emprendimiento, y quieren cambiar su realidad.
“La población joven mundial nunca ha sido tan grande, y está en las manos de este grupo el potencial para el desarrollo económico y social de la sociedad. Para eso tenemos que invertir en ellos, fomentar su espíritu para emprendimento y habilidades que les permitan mayor acceso a las oportunidades y al mercado laboral. Estamos seguros de que, en colaboración con Microsoft, vamos a desarrollar esta juventud y empoderararla a través de la tecnología a que sean jóvenes protagonistas, causando gran impacto en la sociedad, ya sea a través de su negocio o su desempeño en el mercado laboral.”, comento Rodrigo Baggio, presidente de CDI.
Entre las iniciativas que Microsoft ha emprendido se destaca también POETA YouthSpark, que en colaboración con The Trust fortheAmericas, busca apoyar a jóvenes de entre 16 y 29 años a ser autosuficientes y hacerlos partícipes de la vida productiva. Este programa tiene un foco específico en las mujeres jóvenes, ofreciéndoles no solo capacitación en tecnología y programación, del mismo modo, ofrece oportunidades de intermediación laboral. A la fecha, más de 11 mil jóvenes han sido beneficiados con esta iniciativa, en varios países de la región
Microsoft explora crear alianzas con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones internacionales, otras empresas privadas e instituciones de la sociedad civil que deriven en iniciativas a favor del potencial de la juventud de América Latina.
“La inversión anual que realizamos a través de nuestro programa de Ciudadanía Corporativa, muestra nuestro compromiso con uno de los sectores más importantes de América Latina y su desarrollo: los jóvenes. Microsoft YouthSpark, en conjunto con los gobiernos, las ONGs y las compañías, ayuda a generar oportunidades para los jóvenes a través de programas que les permiten desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse a un mundo competitivo, ya sea uniéndose a la fuerza de trabajo, o bien, emprendiendo sus propios proyectos”, comentó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina.
A lo largo del trabajo del área de Ciudadanía Corporativa de Microsoft, la compañía ha donado más de $395 MDD en efectivo y software a 4,665 organizaciones en la región. A dos años de la creación de Microsoft YouthSpark, Microsoft ha impactado a más de 53 millones de jóvenes en America Latina.
“Conocemos la importancia de apoyar a la juventud a que desarrollen su potencial.  Trabajamos día a día en generar oportunidades que impulsen la innovación y el emprendimiento y acorten las brechas de oportunidades en la región. Sabemos que en America Latina apenas estamos empezando a maximizar ese potencial; sin embargo, las historias de gente joven que están impactando sus comunidades nos inspiran y nos invitan a continuar con nuestra labor”, finalizó Rincón.
Para conocer más de Microsoft YouthSpark y sus programas, visitar:
YouthSpark Latinoamérica en Español
YouthSpark para Brasil
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.
Contacto para medios
América Bonilla, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Contacto sobre nuestros programas de Ciudadanía Corporativa o Responsabilidad Social Corporativa
Jennifer Brooks: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

altCon el objetivo de habilitar el potencial de los jóvenes en América Latina, Microsoft invierte $1.6 MDD a través de organizaciones sin fines de lucro

 
"Alta Densidad" llega a su emisión 700 en Globovisión
Escrito por Nota de Prensa
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 00:51

En su horario de 10:30 de la mañana y 2:30 de la tarde
Alta Densidad transmitirá este sábado su programa número 700
por Globovision
Esta notable trayectoria de 15 años en la TV venezolana viene acompañada por 14 años al aire en el CircuitoX con la versión de micros para radio a nivel nacional, más de 64 mil seguidores de @discoduro en Twitter, un canal exclusivo en YouTube con todos los programas en HD, retransmisión en Colombia y Latinoamérica por Cablenoticias y ahora cuenta con un nuevo espacio radial para la zona de los altos mirandinos en la Gran Caracas
El noticiero tecnológico de TV más antiguo de habla hispana llega esta semana a sus 700 programas transmitidos por Globovision en Venezuela.  Se dice rápido pero eso significa 15 años compartiendo con la audiencia de Alta Densidad los adelantos tecnológicos mundiales más actuales y asombrosos.
Carlos José Monzón productor ejecutivo y conductor del espacio es la cara visible de un equipo de investigación y producción que busca llevar cada semana a la pantalla lo último en equipos electrónicos, internet, computadoras, telecomunicaciones, transporte, cámaras digitales y entretenimiento digital.  “En 15 años hemos visto evolucionar la tecnología de forma sorprendente” comenta CJMonzón. “Los celulares, por ejemplo, pasaron de ser equipos para sólo hablar por teléfono y enviar alguno que otro mensaje de texto, para convertirse en terminales con más poder de procesamiento en la palma de la mano que muchas computadoras”.
Dentro de la producción del programa, el poder de las computadoras actuales y la Era del video digital han sido clave para la continuidad este proyecto.  La gente que ha trabajado detrás de cámara en Alta Densidad ha aprovechado estas herramientas para la realización de programas de alta calidad, con recursos gráficos de punta y video en HD, que además de verlos en TV es posible volverlos a ver en www.altadensidad.tv
Para Luiner Lugo, jefe de postproducción de Alta Densidad, “el programa no pierde de vista su función de educar, más allá de informar, pero sin dejar entretener.  Además de trabajar en la producción, para mi es muy importante el aprendizaje tecnológico que uno recibe cada semana”.
Buscando los lanzamientos y avances tecnológicos más relevantes del mundo, el equipo de producción de Alta Densidad ha viajado por todo el mundo con el fin de llevar de primera mano a su audiencia lo último en tecnología.
“Después de 700 programas al aire” -concluye CJMonzón- “no nos queda más sino agradecer, a nuestros patrocinantes por apoyar la valiosa misión que hemos emprendido de reducir la brecha tecnológica en Venezuela y Latinoamérica. También estamos muy agradecidos con los medios que nos han incluido en su programación durante todos estos años y por supuesto, no podemos olvidar a nuestro apreciado publico, que gracias a su preferencia nos ha convertido en el programa de tecnología de habla hispana con más trayectoria del planeta”.
Alta Densidad TV llega en la actualidad a más de 11 millones de hogares, gracias a la retransmisión en Colombia y Latinoamérica por Cablenoticias. En radio la versión micros de Alta Densidad es transmitida por todas las emisoras del CircuitoX en Venezuela, y recientemente la producción inició un espacio radial llamado DiscoDuro dirigido a la audiencia de los altos mirandinos en la Gran Caracas, transmitido por la emisora Frecuencia Feeling 97.1 FM.  La cuenta oficial en Twitter @discoduro tiene más de 64 mil seguidores y existe un canal exclusivo en YouTube con todos los programas en HD disponible a nivel global.
Para pertenecer a la gran comunidad de Alta Densidad solo hay que visitar su sitio oficial www.altadensidad.com y “Prepara tu Disco Duro”.
————————
Disponible información adicional y material gráfico de apoyo en nuestra Sala de Prensa: www.altadensidad.info

altEsta notable trayectoria de 15 años en la TV venezolana viene acompañada por 14 años al aire en el CircuitoX con la versión de micros para radio a nivel nacional,

 
Asociación entre EMC y los científicos ciudadanos
Escrito por Nota de Prensa
Martes, 16 de Diciembre de 2014 07:02

BIG DATA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO:
ASOCIACIÓN ENTRE EMC Y LOS CIENTÍFICOS CIUDADANOS
EMC usa big data para comprender mejor el cambio climático como parte del programa Climate Data Iniciative de la Casa Blanca.
Hopkinton, MA, 15 de diciembre de 2014 – EMC Corporation, Pivotal y Earthwatch Institute, junto con el Schoodic Institute en Acadia National Park, anunciaron hoy la asociación entre EMC y científicos ciudadanos para Big Data frente al cambio climático. Este nuevo programa, anunciado en conjunto con la iniciativa Climate Data Initiative de la Casa Blanca, permitirá analizar las interacciones entre la naturaleza y el clima, y promocionar la participación de científicos ciudadanos mediante el uso de lagos de big data, herramientas de análisis y visualizaciones.
En todo el mundo, los investigadores y los científicos ciudadanos están recopilando datos relacionados con el impacto del cambio climático en nuestro ambiente. Los datos son amplios y detallados, pero también son diversos y difíciles de comprender para muchas personas. El objetivo del nuevo proyecto Big Data frente al cambio climático, es mejorar la eficacia de los datos recopilados para proporcionar un análisis más exhaustivo, y presentar visualizaciones interactivas de información en formas que sean más accesibles para los ciudadanos, los educadores y los científicos de todo el mundo.
Mediante el uso de la mejor arquitectura de lagos de datos en su clase, incluidas las plataformas de EMC y las soluciones de software de Pivotal, el programa comenzará con investigadores que trabajarán en Acadia National Park para comprender la migración de las aves y que, además, utilizarán los conjuntos de datos científicos de ciudadanos disponibles para el público general de eBird, iNaturalist, HawkWatch, la red National Phenology Network y el servicio National Park Service. Los resultados del análisis se presentarán por medio de visualizaciones que permitirán a los científicos ciudadanos comprender cómo se usan sus datos, y cuáles son los posibles efectos de un cambio climático en los temas de estudio. Al mismo tiempo, se proporcionarán detalles fundamentales para que los cuidadores de parques planifiquen los recursos y las herramientas necesarias para mantener los programas.
En el futuro, el programa pretende incluir conjuntos de datos adicionales de partners de investigación globales de Earthwatch, además de crear un ambiente de desarrollo de ciencias de datos, que permitirá a los científicos ciudadanos adquirir la experiencia en ciencia de datos necesaria para desarrollar sus habilidades e interactuar con los datos de una forma más profunda.
Cita de Ejecutivo
Kathrin Winkler, Vicepresidenta Sénior y Directora de Sostenibilidad, EMC Corporation
“Los investigadores de todo el mundo, a menudo, carecen de la capacidad para conectar grandes conjuntos de datos globales, a fin de crear perspectivas más profundas y significativas. Para muchos ciudadanos, la ciencia de datos y la ciencia meteorológica pueden resultar complejas y abstractas. Nuestro deseo es que, al proporcionar las herramientas y las plataformas necesarias para crear análisis y visualizaciones accesibles y altamente interactivas, no solo se generen nuevas perspectivas sobre el impacto del cambio climático en el mundo, sino que también se logre que la ciencia meteorológica y la ciencia de datos sean reales, tangibles y accionables para los ciudadanos involucrados".
Acerca de EMC
EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información acerca de EMC, visite mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).
Acerca de Earthwatch
Earthwatch trabaja internacionalmente con más de 120 de los científicos líderes del mundo para desarrollar programas de ciencias de ciudadanos que identifiquen soluciones para algunos de los problemas más apremiantes del mundo, incluida la respuesta de la naturaleza ante el cambio climático.
Acerca de Schoodic Institute
Schoodic Institute en Acadia National Park es una organización sin fines de lucro comprometida a guiar a las generaciones presentes y futuras hacia una mayor comprensión y respeto por la naturaleza proporcionando oportunidades de investigación y aprendizaje por medio del impresionante entorno de Acadia National Park, las instalaciones costeras únicas de Maine y los programas de asociación innovadores. Schoodic Institute contribuye a establecer el campo de la ciencia ciudadana y actúa como patrocinador fiscal de Citizen Science Association.
Acerca de Pivotal
Pivotal ofrece un enfoque moderno a la tecnología que las organizaciones necesitan para impulsar una nueva era de innovación comercial. Nuestras soluciones combinan la nube, big data y el desarrollo ágil para crear un marco de trabajo que aumenta el aprovechamiento de datos, acelera la entrega de aplicaciones y disminuye los costos, mientras proporciona la agilidad y el escalamiento que las empresas necesitan para competir.

altEMC Corporation, Pivotal y Earthwatch Institute, junto con el Schoodic Institute en Acadia National Park, anunciaron la asociación entre EMC

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 248
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com