Tecnología
Intel propone 5 pasos hacia la consumerización de TI en las empresas
Escrito por Especial OyN
Viernes, 27 de Marzo de 2015 06:49

Comunicado de Prensa
Intel propone 5 pasos hacia la consumerización de TI en las empresas
Caracas, 26 de marzo 2015 - Hace una década el Wi-Fi era considerado una tecnología nueva y disruptiva, hoy en día se ha convertido en la norma de computación para uso personal o corporativo por igual, y sigue evolucionando con mayor velocidad y accesibilidad.
La consumerización se encuentra en un camino similar. Muchos la ven como una tendencia en crecimiento pero, en realidad, se está convirtiendo con rapidez en una práctica habitual en el ambiente empresarial. Ya no es una tendencia, es una realidad.
A pesar de que las definiciones varían ampliamente, muchos asocian la consumerización con la tendencia “Traiga su propio dispositivo” o BYOD en inglés. Sin embargo, Intel tiene una definición más amplia de la consumerización que se extiende más allá de los dispositivos, para abarcar toda la experiencia de computación y la tecnología que usamos en nuestra vida diaria como las aplicaciones e incluso los servicios a través de Internet que tienen un efecto evidente en la experiencia tecnológica que esperamos vivenciar también en el trabajo.
Para cerrar la brecha de expectativas, y unificar la experiencia tecnológica personal y profesional, las organizaciones de TI deben analizar el enfoque de administración de la consumerización. Al alinear la experiencia tecnológica en el trabajo con la experiencia tecnológica personal, la compañía puede aprovechar el conocimiento del empleado, las herramientas disponibles y promover el aumento de la productividad, al mismo tiempo que TI logra mayor seguridad y control.
Mientras 79% de las empresas en todo el mundo están adoptando dispositivos móviles como herramientas para los negocios entre sus prioridades, sólo 29% de las mismas se ha preocupado por comprobar que sus principales sistemas y aplicaciones sean funcionales en los dispositivos adoptados. Asimismo, 35% afirma que ha considerado las soluciones móviles como objetivo prioritario en su empresa.
Bajo este contexto, existen 5 pasos que pueden ayudar a empresas de todos los segmentos a definir una estrategia que brinde soporte tanto a los dispositivos propios de los empleados, como a los provistos por la empresa. Es importante tener en cuenta que la seguridad, la velocidad y la capacidad de procesamiento son puntos clave en este proceso.
Paso 1: Comprender las fuerzas influenciadoras
Los empleados de hoy en día tienen más conocimiento tecnológico e inmersión en la tecnología que nunca antes. Si creen que las opciones de tecnología proporcionadas en el trabajo no satisfacen sus necesidades  o perciben que los estándares de TI al ser inflexibles afectan su productividad de alguna manera, ellos cuentan con el know-how tecnológico para desarrollar una solución que les permita ser lo más productivos posible. Lo pueden hacer usando sus propios dispositivos, bajando o usando un servicio de almacenamiento de nube personal, o participando en las redes sociales, logrando mayor eficiencia. Esto puede parecer conveniente, pero puede estar en conflicto directo con las políticas de seguridad establecidas de TI, y necesarias para la empresa. Todas estas fuerzas del mundo externo deben considerarse en el nuevo plan de TI. La computación en la nube, utilizada y controlada apropiadamente, puede proveer soluciones apropiadas, con información y servicios accesibles desde cualquier lugar, en cualquier momento y usando cualquier dispositivo.
Paso 2: Poner atención a los usuarios y no solo a los dispositivos.
Los dispositivos de consumo plantean desafíos porque ejecutan diferentes sistemas operativos, pueden conectarse a la red corporativa, están constantemente conectados a Internet, acceden a servicios de nube y aplicaciones no necesariamente seguras y por lo general no tienen un marco de administración, además pueden o no haber sido proporcionados -o estar aprobados para su uso- por parte del departamento TI. Para satisfacer efectivamente los desafíos de este panorama dinámico y adoptar la consumerización en una forma más controlada, las organizaciones deben analizar cómo administrar la computación del usuario. En el pilar de este nuevo enfoque se encuentra la necesidad de desarrollar una estrategia centrada en el usuario, diseñada a optimizar la experiencia de computación y mantener al usuario productivo en cualquier dispositivo, ya sea que esté conectado directamente a la red corporativa o no.
Paso 3: Crear un enfoque inclusivo
Si la organización está considerando permitir el uso de  dispositivos personales en el ámbito laboral, o proveer versiones de dispositivos no diseñadas para negocios como parte de las herramientas de trabajo, un enfoque de comunicación inclusiva se encuentra en la base de una estrategia centrada en el usuario. Si implementa un canal de comunicación bidireccional con los empleados, la organización estará en una posición más sólida para administrar los desafíos de consumerización mientras que apoya el uso de las herramientas correctas para las funciones de los empleados e incrementar la productividad en toda la empresa.
Paso 4: Definir un modelo de Seguridad y control de los dispositivos
La preocupación relacionada con la seguridad de los dispositivos que pertenecen a los empleados es generalizada. Permitir el uso de dispositivos personales dentro de la empresa plantea desafíos importantes relacionados con la seguridad y la privacidad, especialmente porque TI puede proteger lo que no conoce. La responsabilidad es mayor cuando se toma en cuenta que debería ser posible administrar cada dispositivo y mantener protegidos los datos aun cuando éste se pierda o sea robado, pues adicionalmente al riesgo empresarial, está el riesgo jurídico. La administración de una amplia variedad de dispositivos, con configuraciones, sistemas operativos y plataformas diferentes también tiene implicaciones en el costo de operación de TI.
Paso 5: Identificar la herramienta correcta
Parte del enfoque en la computación de usuario final es reconocer que ya no hay una solución única aplicable en todos los casos – empleados de todos los segmentos y funciones disfrutan de las facilidades y aplicaciones de los PCs, notebooks, smartphones y tabletas. Lo más importante es que las compañías continúen proporcionando tecnología de punta para equipar a sus empleados con la herramienta correcta que apoye la productividad en el trabajo y mejore su desempeño.
En la era digital en que vivimos, contar con conectividad desde cualquier lugar y en cualquier momento es clave para la productividad, por lo tanto, las iniciativas y políticas de TI deben tener como objetivo facilitar el acceso de los empleados a los sistemas e información de la compañía en la forma más sencilla y flexible posible, pero sin dejar de lado la seguridad.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica
*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.
Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.
Contacto
Isabel Rosell-Kisic
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Burson-Marsteller

alt Hace una década el Wi-Fi era considerado una tecnología nueva y disruptiva, hoy en día se ha convertido en la norma de computación para uso personal o corporativo por igual,

 
Servicios administrados aumentan su atractivo para empresas
Escrito por Especial OyN
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 15:25

Servicios administrados aumentan su atractivo para empresas
Los servicios administrados se vuelven más atractivos para empresas, inclusive sobre el leasing y compra de equipos.
Entregar servicios generales a terceros permite enfocar los recursos en el “core” del negocio.
La búsqueda de mejora de la productividad y control del gasto se está convirtiendo en un eje central para las empresas, para esto están ampliando posibilidades que antes no se consideraban o se realizaban en casos excepcionales, por lo que la administración de servicios se está posicionando como una nueva opción.
La modalidad de servicios administrados permite entregar un servicio, producto o herramienta para que un tercero gestione lo relativo a ese proceso y los recursos que implica. , con lo que se asegura una atención profesional a una necesidad, de acuerdo a lo estipulado por ambas partes. En el caso del manejo de impresiones, lo que se establece es que se cuente con equipos que optimicen la necesidad de impresión de acuerdo al volumen de la oficina, supliendo desde los suministros (papeles, tóner), hasta los profesionales técnicos a cargo de los equipos.
“El incremento de costos en las áreas de negocio reta a los empresarios a encontrar nuevas formas de reducir los gastos generales sin afectar la productividad, según datos de la firma analista Gartner, tan solo en impresiones se puede consumir entre 1 y un 3 por ciento de los ingresos anuales de una empresa”, indicó Marisela Rivera, Directora de Tecnología y Soluciones de Valor de Corporación XDV.
Además de los gastos en consumo, se debe sumar el tiempo dedicado por cada persona de la empresa para realizar una impresión, resolver problemas (en el caso de TI) u otros contratiempos que surjan que no son parte esencial del negocio pero que sí afectan el día a día laboral.
“Los servicios administrados están cada vez más presentes en las vidas empresariales, los sistemas de cobro y atención del usuario están pasándose a la nube debido a sus beneficios; con el hardware se puede hacer lo mismo mediante este modelo de negocio”, explicó Marisela Rivera.
Se espera que los servicios administrados sean el siguiente paso después del leasing, no sólo en impresión, sino en una serie de estrategias dirigidas a que el personal pueda evitar distracciones y pérdidas de tiempo derivadas del mantenimiento preventivo o correctivo de un equipo o sistema.
Análisis para optar por un servicio administrado
Ya sea para impresión u otro servicio que se desee entregar a un tercero bajo esta modalidad, es importante que se cuente con un diagnóstico profesional sobre las necesidades que tiene de equipo, personal y el tiempo y uso de ambos.
El primer paso es revisar la compra de equipo en función a los requerimientos, normalmente las empresas tienen más equipo del necesario y en cambio deberían aplicarse estrategias para mejorar su productividad.
El segundo paso es revisar con qué equipos se cuentan y la infraestructura. Los volúmenes de uso y qué otras herramientas pueden utilizarse (como la digitalización de documentos para reducción de documentos impresos).
Seguidamente se debe buscar el formato o la modalidad de outsourcing adecuado para la empresa, en algunos casos un leasing será suficiente, en otros se necesita un nivel de servicio más alto y se puede optar por un contrato de servicio totalmente administrado.
“Lo más importante de cualquier método de tercerización es contar con un proveedor profesional y especializado en el tema y realizar el análisis de los beneficios, de esa forma se pueden crear estrategias que aumenten la productividad y permitan colocar los recursos internos en donde realmente se necesitan”, señaló Marisela Rivera.

altLa búsqueda de mejora de la productividad y control del gasto se está convirtiendo en un eje central para las empresas, para esto están ampliando posibilidades que antes no se consideraban

 
Se triplica el número de ataques financieros contra usuarios de Android
Escrito por Especial OyN
Martes, 24 de Marzo de 2015 12:42

Estimado/a colega,
El estudio de Kaspersky Lab 'Ciber-amenazas financieras del 2014' reveló que el número de ataques financieros con malware contra usuarios de Android creció 3.25 veces en 2014. Después de una disminución inicial en marzo de 2014, los investigadores de Kaspersky Lab registraron un aumento significativo en el número de ataques con el malware Trojan-SMS durante el segundo semestre del año.
Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares en el mundo, y por lo tanto atrae la atención de ciberdelincuentes que dirigen sus ataques a la información privada y dinero de los usuarios.  Durante 2014, los productos para Android de Kaspersky Lab bloquearon un total de 2,317,194 ataques financieros contra 775,887 usuarios alrededor del mundo. La mayor parte de éstos (2,217,979 ataques contra 750,327 usuarios) utilizó el malware Trojan-SMS, y el resto (99,215 ataques contra 59,200 usuarios) utilizó el malware Trojan-Banker.
El comunicado adjunto incluye detalles adicionales.
En caso de alguna pregunta o si necesita información adicional, no dude en avisarme.
Saludos,
Nathaly Longas | Public Relations Specialist, Latin America| Kaspersky Lab
Direct: +954 315-8132| Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | Skype: Nathaly.longas
13450 West Sunrise Boulevard, Suite 510, Sunrise, FL 33323, U.S.A. | www.kaspersky.com, www.securelist.com
Kaspersky Lab: el número de ataques financieros contra usuarios de Android se triplicó en 2014
Sunrise, FL, 24 de marzo de 2015
El estudio de Kaspersky Lab 'Ciber-amenazas financieras del 2014' reveló que el número de ataques financieros con malware contra usuarios de Android creció 3.25 veces en 2014. Después de una disminución inicial en marzo de 2014, los investigadores de Kaspersky Lab registraron un aumento significativo en el número de ataques con el malware Trojan-SMS durante el segundo semestre del año.
·         48.15% de los ataques contra usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, que fueron bloqueados por productos de Kaspersky Lab, utilizaron malware dirigido a los datos financieros (Trojan-SMS y Trojan-Banker);
·         El número de ataques financieros contra usuarios de Android en 2014 aumentó 3.25 veces (de 711,993 a 2,317,194 ataques) comparado con el año 2013, y el número de usuarios atacados aumentó 3.64 veces (de 212,890 a 775,887);
·         98.02% de todos los ataques por el malware bancario para Android fueron realizados por sólo tres familias maliciosas.
Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares en el mundo, y por lo tanto atrae la atención de ciberdelincuentes que dirigen sus ataques a la información privada y dinero de los usuarios.  Durante 2014, los productos para Android de Kaspersky Lab bloquearon un total de 2,317,194 ataques financieros contra 775,887 usuarios alrededor del mundo. La mayor parte de éstos (2,217,979 ataques contra 750,327 usuarios) utilizó el malware Trojan-SMS, y el resto (99,215 ataques contra 59,200 usuarios) utilizó el malware Trojan-Banker.
Ataques financieros contra usuarios de dispositivos con Android en 2014
A pesar de que la contribución del Trojan-Banker al volumen general de ataques financieros contra usuarios de Android es relativamente pequeña, continúa creciendo. Durante el año, los productos de Kaspersky Lab detectaron 20 programas maliciosos Trojan-Banker diferentes. Pero hubo sólo tres particularmente relevantes entre ellos: Faketoken, Svpeng y Marcher. Svpeng y Marcher son capaces de robar credenciales para operaciones bancarias en línea así como de información de tarjetas de crédito reemplazando los campos de autenticación de las aplicaciones bancarias móviles en los dispositivos infectados. Faketoken fue creado para interceptar códigos mTAN (Número de Autenticación de Transacción móvil), que se utilizan en sistemas de autenticación de multifactor, y enviarlos a los delincuentes. Estas tres familias sumaron el 98.02% de todos los ataques de Trojan-Banker.
Regreso del Trojan-SMS
En la primavera del 2014, los investigadores de Kaspersky Lab observaron un descenso significativo en el número de ataques por el malware Trojan-SMS. Una razón posible de este descenso fue la introducción por los operadores de telefonía móvil en Rusia (la principal fuente de la amenaza Trojan-SMS) del mecanismo Indicación de Gasto de Llamada (AoC). Esto significa que cada vez que un cliente (o un Troyano SMS) intenta enviar un mensaje a un número premium, el operador notifica al cliente cuánto costará el servicio y solicitará una confirmación adicional del usuario.
La baja terminó en julio y de ahí fue aumentando de manera constante a lo largo del resto del año. El crecimiento se aceleró en diciembre, tradicionalmente una temporada "alta" para compras y transacciones en línea y para los delincuentes que dirigen sus ataques a datos financieros.
"Durante el año nuestra base de usuarios Android acumulados creció de manera significativa, lo cual llevó a un aumento en el número de detecciones de malware financiero y usuarios afectados.  Sin embargo, la tasa de crecimiento general de ataques con malware financiero fue más rápida y mayor de lo que se podría explicar sólo por el número mayor de dispositivos Android. Esta tasa de crecimiento se debe principalmente a Trojan-SMS. Creemos que la razón principal del regreso de Trojan-SMS es la aparición de malware capaz de infectar y robar incluso con el mecanismo AoC activado en la red celular. Por ejemplo, descubrimos tal funcionalidad en modificaciones al malware Opfake.a y Fakeinst. Ambos son representantes muy activos de Trojan-SMS," - dijo Roman Unuchek, Analista Senior de Malware en Kaspersky Lab.
Kaspersky Lab tiene muchos años de experiencia sumamente respetada en la lucha contra amenazas cibernéticas para dispositivos móviles. Esta experiencia sustenta las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab. Por ejemplo, un kit de desarrollo de software para móviles se incluye en la plataforma Kaspersky Fraud Prevention el cual permite a los bancos proteger a sus clientes contra fraude financiero en línea. Esto permite a los bancos crear aplicaciones bancarias móviles resistentes a ciberamenazas. Las soluciones de Kaspersky Lab para usuarios domésticos, como Kaspersky Internet Security multidispositivos 2015, también incluyen aplicaciones de seguridad para las plataformas móviles más populares.
Lea el texto completo del estudio ‘Ciber-amenazas financieras del 2014' en Securelist.com
Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 17 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.
*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2013. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2014-2018 y Acciones de Proveedores 2013" - (IDC #250210, agosto de 2014). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de endpoint en 2013.

altA pesar de que la contribución del Trojan-Banker al volumen general de ataques financieros contra usuarios de Android es relativamente pequeña, continúa creciendo.

 
Los PC 2 en 1 impactan hasta un 30% en los costos
Escrito por Especial OyN
Martes, 24 de Marzo de 2015 10:47

Comunicado de Prensa
Empresas reducen hasta un 30% los costos de manutención y administración de sus dispositivitos al adoptar computadores 2 en 1
Según un estudio de Intel, los dispositivos aumentan la productividad, disminuyen los costos de administración de TI y de licencias de software, y satisfacen las demandas de movilidad de los ejecutivos.
Caracas, 24 de marzo de 2014 – Un estudio realizado por la firma Principled Technologies* para Intel mostró que el uso de dispositivos 2 en 1 en el ámbito empresarial puede lograr una reducción de hasta 30% en el costo de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de los dispositivos en un periodo de tres años. El ahorro se origina en la disminución de los costos directos de administración de notebooks y tabletas independientes. Los costos de hardware y software, mantenimiento y administración de equipos son más competitivos con los 2 en 1.
“Un único dispositivo que funciona como tableta y notebook a la vez puede ser la forma más barata de que una organización satisfaga las necesidades de sus colaboradores, en especial de los equipos de venta que necesitan movilidad”, señala Luigi Forestieri, Gerente de Marketing de Negocios de Intel en América Latina.
Los hallazgos del estudio de Principled Technologies también reflejan un nuevo comportamiento laboral, hoy en día es cada vez más frecuente la actividad fuera de la empresa. “Además de ofrecer un beneficio inmediato a la hora de comprar, la adopción de un único dispositivo reduce de forma significativa los costos de mantenimiento, administración y seguridad de la información”, dijo Luigi Forestieri.
El estudio menciona una serie de beneficios adicionales que proporciona la adopción de equipos 2 en 1:
Administración: El costo de las máquinas obsoletas afecta continuamente al equipo de TI, que necesita gastar más horas para administrar los dispositivos. Cada notebook y cada tableta necesita una gestión independiente. Al sustituirlos por dispositivos 2 en 1 se tienen menos equipos que necesitan administración, en vista de que un único equipo ejerce dos funciones. Además, se obtiene más eficiencia en la administración de los dispositivos.
Seguridad: Unificar tabletas y notebooks corporativos en un único dispositivo impacta directamente los costos de seguridad de la información, ya que la empresa requiere una única licencia de software para mantener protegidas las dos facetas del 2 en 1. Los computadores 2 en 1 enfocados en el mercado empresarial también incluyen la tecnología Intel® vPro™, que cuenta con recursos avanzados de seguridad aplicados directamente al hardware, como la tecnología Intel® Identity Protection Technology™, que protege el dispositivo de ataques que entran por la web, y también en caso de robo o extravío del aparato.
Software: si cada colaborador ejecuta todas sus funciones en un único dispositivo, el área de TI se libera de gastos,  licencias adicionales de software empresarial. Los usuarios también obtienen la ventaja de dejar de utilizar softwares diferentes para ejecutar una misma función y no corren el riesgo de confundirse con aplicaciones corporativas que usan interfaces diferentes para notebooks o para tabletas.
Flexibilidad: facilitar la vida de los empleados es una ventaja que tiene alto impacto en la productividad de la empresa. Los últimos modelos de 2 en 1 corporativos son más livianos y facilitan el transporte del dispositivo para trabajar en casa, lo que entrega al usuario más autonomía y flexibilidad. Utilizar un único dispositivo con funciones múltiples facilita el trabajo de sobremanera.
Al momento de evaluar la adquisición de nuevas tecnologías para la empresa, cabe destacar que la actualización de los dispositivos corporativos es una decisión estratégica de productividad. Los equipos con más de tres años sufren depreciación con el tiempo, ocasionan gastos adicionales de energía eléctrica y mantención, y además ocasionan pérdidas de tiempo de trabajo de más de 40 horas.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica
Contacto
Isabel Rosell-Kisic
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Burson-Marsteller
Ling-Yi Pont
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Burson-Marsteller

altUn estudio realizado por la firma Principled Technologies para Intel mostró que el uso de dispositivos 2 en 1 en el ámbito empresarial puede lograr una reducción de hasta 30%

 
Llegan las impresiones 3D a Venezuela
Escrito por Especial OyN
Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:33

Ing. Eduardo Alvarez
Inversiones EN3D CA
0212-239.19.10
0424-221.70.40
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.en3-d.com.ve
Inversiones EN3D trae a Venezuela la novedosa tecnología de Impresoras 3D.
Inversiones EN3D, compañía de emprendimiento tecnológico venezolana, anunció hoy el lanzamiento de sus servicios de Impresión 3D, o fabricación aditiva, como también se le conoce. Una buena noticia para todos los venezolanos que ahora tendremos a nuestro alcance esta tecnología para nuestro beneficio personal, profesional y/o empresarial.
Inversiones EN3D estará ofreciendo los servicios de diseño 3D, impresión 3D y escaneo 3D, a todo el público en general, profesionales y empresario, facilitando así la personalización de sus requerimientos sean tanto comerciales, industriales, profesionales o personales. Estarán ofreciendo entre sus servicios también la representación mediante hologramas de su diseño 3D si usted así lo requiere, para presentaciones, proyectos o uso personal. Además estarán vendiendo Impresoras 3D de marcas reconocidas para que ud pueda adquirir esta tecnología de punta y realizar ud mismo sus impresiones 3D.
Además de estos servicios, Inversiones EN3D estará dando cursos de capacitación en diseño 3D e impresión 3D para todos aquellos que quieran adentrarse a este mundo de la fabricación aditiva, el Ing Eduardo Alvarez, presidente de la compañía agregó que “buscaremos las alianzas con Universidades, Institutos Tecnológicos y Colegios para ayudar con estas herramientas a que nuestros profesionales estén capacitados con tecnología que ayude y beneficie a sus profesiones y que a la vez se verá traducido en beneficio para nuestro país.”
Con este emprendimiento, Inversiones EN3D quiere llevar la tecnología de impresión 3D a cada empresa, local,comercio y hogar venezolano y así facilitar la vida de cada uno de nosotros.

altInversiones EN3D, compañía de emprendimiento tecnológico venezolana, anunció el lanzamiento de sus servicios de Impresión 3D  o fabricación aditiva.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 260
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com