¿Ya tienes tu netbook Samsung serie N?
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Miércoles, 23 de Junio de 2010 22:47

altLa corporación coreana lanzó en Venezuela  tres  potentes equipos para el segmento de las mini… Batería de  12 horas, puerto USB-cargador, procesador Intel Atom N450  y pantalla de 10.1” ultra brillante destacan entre sus prestaciones.


Los netbooks llegaron para quedarse, a pesar de los aguafiestas que indican que las tablet y las iPad se llevarían el segmento. Pero no es así, esta categoría  que arrancó conservadora, con maquinas pequeñas, un tanto lentas y no muy elegantes, ha evolucionado hacia productos potentes, funcionales, ligeros, altamente conectados y muy bellos.


Según IDC, ese segmento creció 33,6 % en lo que va de 2010, quizá  por  sus dimensiones (1.24 kilogramos) que posibilitan llevarlas en la cartera o morral convencional sin llamar la atención, sin obviar que sus especificaciones (WIFI, Buetooth, 3G, USB 2.0) hacen de éstas las computadoras ideales para universidad, viajes, reuniones en la calle o el centro multimedia (resolución de 1024 por 600 píxeles)  para ver películas o navegar la web.

Serie N
Apostando por ese nicho, la corporación Samsumg Electronics lanzó el pasado miércoles, en los espacios de Malabar, sus tres primeros caballos de batalla para conquistar este segmento en el mercado venezolano: N150plus, N210plus y N220plus (esta me la gané una rifa efectuada entre los medios que cubrieron el evento).

alt

Los modelos de Samsung sobresalen por su batería que brinda 12 horas de autonomía y el énfasis en lo “eco friendly”, que reduce el consumo de energía con bellas pantallas de 10.1” LED retroiluminadas. A su vez, estas netbooks están fabricadas con materiales que las hacen resistentes a rayones, golpes y pequeños accidentes. Según Rhamses Roldan, Gerente de Producto de la División de Notebook PC de Samsung Electronics Latinoamérica, “con esta nueva línea la marca se adentra en un escenario marcado por la necesidad del consumidor de acceder a equipos cada vez más portátiles”.

Las netbooks vienen equipadas con Windows 7 Starter, garantía internacional por un año,  procesador atom N450 (a 1.66 GHz) y pueden potenciarse con el laureado DVD Externo de Samsung, diseñado en diversos colores y con la posibilidad de conectarlo directo al televisor. El arranque rápido, su cómodo teclado tipo isla con mayor separación entre las teclas, el 3G (aún en negociación con Digitel y Movistar) y el soporte del fabricante transforma a estas netbooks en las mejores de la temporada.

Su precio inicial se estima entre Bs. 3.100 a 3.600 y su desempeño es recomendable tanto en Intranet como en Internet.

A continuación el comunicado oficial del fabricante

altLos modelos Samsung N150plus, N210plus y N220plus  integran herramientas que facilitan su uso y aumentan su seguridad. El Easy content share le permite compartir contenido con tu TV, Teléfono móvil o tu computador personal Samsung, así como trasferir datos de PC a PC. Fácilmente reproduce videos, música o fotográficas almacenadas en tu Netbook Samsung en tu TV o transfiere datos y archivos multimedia con tu teléfono móvil, todo esto conectado de forma inalámbrica. Mientras, la función de FailSafe®*** provee al consumidor una herramienta útil para seguir la pista de la PC en caso de que ésta sea robada o esté extraviada. Este servicio de protección posibilita darle seguimiento al equipo, así como la encripción, recuperación, manejo y/o eliminación de la información vital de forma remota.

Una batería de 6 celdas le proporciona hasta 10 horas* de energía a la Samsung N150plus, lo que permite a los consumidores enviar emails y subir fotos sin tener que preocuparse porque el equipo se descargue. Además, ofrece una pantalla LED anti reflectante de 10,1” que elimina los reflejos molestos de la luz.

Para satisfacer a sus consumidores, este modelo incorpora avanzadas tecnologías de comunicación inalámbrica entre las que se incluye un controlador Wi-Fi 802.11bg/n compatible y modem 3G (HSPA)** para proporcionar un acceso de alta velocidad a Internet y a la información personal en cualquier lugar y momento.

El diseño de la Samsung N150plus, disponible en negro y azul, integra una bisagra que asegura que la pantalla se una con el teclado de manera continua, incluso cuando está abierta, lo que permite ajustar la pantalla más fácilmente. Con líneas suaves y un estilo sin fisuras, la N150 respira estilo.
Para responder de manera única a las exigencias de movilidad de los consumidores, Samsung ha dotado a sus modelos N210plus y N220plus de una batería sin precedentes de hasta 10 y 13.5 horas* de navegación continua respectivamente. Por tanto, ambos son ideales para quienes deben estar en constante movimiento todo el día y necesitan de una herramienta tan poderosa como esta para su desempeño.

El Samsung N210plus, que llega en color blanco,  posee un efecto multi capas en su superficie y un acabado sofisticado en cristal fino, siendo preferida por muchos en el apartado de estilo. Mientras, al N220plus, que se podrá adquirir en verde, se le ha agregado un acabado en degrade de color, dotándolo de un look moderno y único. Diseñado para soportar impactos, ambos equipos poseen un exterior duradero y sólido que protege su contenido y al mismo tiempo disminuye el riesgo de rayones y huellas.

A diferencia de otros netbooks, el teclado ergonómico del N210plus y N220plus de Samsung tiene un diseño tipo isla de bajo perfil y con mayor separación entre las teclas, lo que facilita de manera importante la digitación. Sus teclas, ubicadas estratégicamente, aseguran una escritura con menos errores y más rápida.
Otra función que Samsung ha incorporado en sus netbooks es la de “Fast booting” para encendido instantáneo con solo abrir la pantalla o presionar el botón de encendido en el N210plus ó N220plus, así de fácil. Puedes leer tu correo electrónico, navegar en internet, escuchar música, ver videos, actualizar Facebook, lo que sea y al instante, gracias a la función "Fast booting". Ahora puedes hacer mas en menos tiempo.

Mientras, un administrador de resolución posibilita ver todo en la pantalla, sin que sobre o falte nada. Si el programa o el juego es compatible con una mayor resolución, la pantalla se actualiza fácilmente a 1024 x 768 para ver más detalles, imágenes más nítidas y colores más reales.

*  La duración de la batería se basa en los resultados de las pruebas realizadas con BatteryMark y variará según la configuración.
** Opción de fábrica.
*** 60 días de prueba gratis.



+ información: www.samsung.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@ivanxcaracas









blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com