Blog de Websense Security Labs Alerta de Spam Malicioso de contraseñas de Twitter
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 10 de Junio de 2010 23:51

altWebsense Security Labs ThreatSeeker Network detectó un nuevo correo electrónico no deseado como una Notificación para Restaurar la Contraseña de Twitter. Hemos visto casi 55,000 ejemplos de este correo spam malicioso hasta ahora.

El mensaje contiene un enlace a un sitio Web comprometido que, cuando  se pulsa sobre él o se pega en el navegador, le pide al usuario descargar un ejecutable malicioso llamado password.exe. El ejecutable resulta ser un antivirus falso llamado Protection Center Safebrowser. 



Carl Leonard, Gerente de Investigación Senior de Websense Security Labs: “Lo que distingue a esta campaña de antivirus falso de otras que hemos visto es que muestra en su escritorio algunos de los archivos maliciosos que instala.

Esto hace más creíble la notificación de ataque. Una empresa necesita realmente considerar una solución que le ofrezca seguridad en tiempo real para reducir la amenaza del cibercriminal moderno”.

El ataque se ha detectado como

Trojan.Generic.Win32 (SHA:0b00649c14b96219dd080a0ce6492c4d04c7f45c) y actualmente es reconocido por 19 de 41 motores en Virus Total.

Para ver el blog completo, clic aquí

Los clientes de Websense® Messaging y Websense Web Security están protegidos contra este ataque.

Acerca de Websense, Inc.
Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo.

+ info: http://www.websense.com/latam.


Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.







blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com