Expertos sobre interoperabilidad se darán cita en el encuentro “Tecnologías integradas”
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 26 de Mayo de 2010 23:54

altConstituye el primer evento virtual sobre interoperabilidad que contará con la participación de destacados actores de la industria en la región latinoamericana, tanto del sector del software libre como del software privativo


El próximo 9 de junio, desarrolladores, estudiantes, profesionales del área de infraestructura y empresarios de la pequeña y mediana industria se darán cita en la red de redes para participar en la 1ra Convención Virtual de Interoperabilidad “Tecnologías Integradas”.  

Organizado por Microsoft Venezuela, el evento tiene como objetivo mostrar escenarios de la vida real a fin de enseñar la manera más efectiva de integrar diversas tecnologías del mundo de hoy. En tal sentido, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, inquietudes y dudas con destacados profesionales de la industria, como César Brod, líder de la comunidad de Open Source y del Laboratorio de Interoperabilidad de Brasil;  Rodrigo Díaz Concha de México, fundador de la primera comunidad MSDN en Español para desarrolladores de Silverlight (Liga Silverlight) y tecnologías relacionadas, entre otros.  
“En Microsoft estamos conscientes de los cambios que experimenta la industria y de las necesidades de nuestros clientes, para quienes el desarrollo de soluciones bajos esquemas heterogéneos es un factor determinante a la hora de invertir en tecnología. Por ello, impulsamos, cada vez más, espacios de intercambio y crecimiento profesional en la región latinoamericana, con la participación de destacados profesionales del área, provenientes de México, Ecuador, Perú, y Venezuela” comentó James Utzschneider, gerente general de Open Source Microsoft Corp, quien vino a Caracas previo al evento para apoyar las estrategias de interoperabilidad que se desarrollan por la subsidiaria local en el país y que serán foco de interés en el evento.    

Tiempo abierto a la innovación
“Esta será una gran ventana para mostrar el talento de los desarrolladores de la región, quienes en la actualidad gozan de un importante impulso, por parte de sus gobiernos, para la producción de soluciones bajo diversas plataformas. Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para la generación de software interoperable al compartir con la comunidad información detallada sobre sus productos, que otros necesitan para diseñar e interoperar”  comentó  Antonio Ognio, coordinador del grupo de usuarios de Linux del Perú y expositor del evento.
“La base de la construcción de software heterogéneo parte del intercambio de información. Por ello en Microsoft hemos desarrollado iniciativas como la convención virtual, así como portales orientados a ofrecer apoyo a las comunidades de Open Source a nivel mundial como CodePlex” comentó Eduardo Núñez, Gerente de Estrategia de plataformas para Latinoamérica.  
CodePlex es un portal de desarrollo de software de colaboración en línea y puente de intercambio de código fuente. Actualmente hospeda más de 30 desarrollos, incluyendo proyectos de software de código abierto.  
Su estructura proporciona un foro y brinda herramientas, código fuente y una plataforma avanzada para el diseño y creación de software. Su lanzamiento oficial fue en 2006 y para enero de 2010 ha acumulado más de 13mil proyectos. Disponible en www.codeplex.com

4 pilares de información
El evento se desarrollará bajo una plataforma completamente virtual e interactiva, permitiéndole al usuario la oportunidad de participar en cualquiera de las exposiciones contenidas en los módulos, sin necesidad de cumplir un orden preestablecido. El contenido se encuentra estructurado de la siguiente manera:  
1)     Desarrollo: orientado a la difusión de las herramientas disponibles para la construcción de software interoperable, como PHP y software Pro Servicios, como Java y .net
2)     Infraestructura: mostrará escenarios de virtualización -un recurso que actualmente está creciendo exponencialmente en el mundo la tecnología- para dar respuesta a cómo administrar servidores a través de herramientas de Microsoft independientemente del lenguaje que manejan.
3)     Productividad y colaboración: creado para mostrar modelos para compartir infraestructura interna usando diversas tecnologías.
4)     Estrategias de interoperatividad: con un contenido más gerencial ofrece información sobre beneficios, ventajas y la importancia de trabajar sobre plataformas interoperabilidad en las organizaciones.
El link de ingreso es http://www.microsoft.com/latam/interop/convencion 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com