HP acuerda comprar Palm por 1.200 millones de dólares
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 29 de Abril de 2010 08:06

altLa compañía de equipamiento y productos informáticos Hewlett Packard (HP) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de hardware Palm para hacerse con el control de esa empresa por 1.200 millones de dólares.


Los Consejos de Administración de ambas compañías ya han aprobado una operación por la que HP controlará Palm, especializada ahora en la fabricación de los llamados teléfonos inteligentes, a cambio de un precio de 5,7 dólares en efectivo por cada acción común de la compañía adquirida.

"El innovador sistema operativo de Palm (WebOS) provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles", dijo en un comunicado Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de esta empresa.

El WebOS fue una de las mayores apuestas de Palm y con él funciona el teléfono Pre, presentado el pasado junio, así como otro de sus modelos, el Pixi, que se sacó al mercado en noviembre, aunque las ventas de ninguno de ellos han respondido a las perspectivas de la empresa.

Palm ha recibido numerosos elogios por el diseño de este sistema operativo, que permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin problemas, pero sus nuevos teléfonos no han conseguido una amplia presencia de mercado frente a sus grandes competidores, los iPhone de Apple o los Blacberry de Research in Motion (RIM).

La adquisición de Palm permitirá a HP participar de una manera más agresiva en el lucrativo negocio de los "smartphones" o teléfonos inteligentes, algo que reconoció el propio Bradley en el mismo comunicado, en el que subrayó "las significativas oportunidades" que ofrece el sector.

"HP quiere ser un líder en ese mercado", aseveró el vicepresidente ejecutivo de la compañía, que dijo que la operación está pendiente aún de aprobación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses y de otros países, así como de los accionistas de Palm.

Ambas empresas esperan que la adquisición se haga efectiva durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal de HP, que se cerrará el 31 de julio.

Según el consejero delegado de Palm, Jon Rubinstein, ex ejecutivo de Apple y considerado uno de los creadores del iPod, la compañía está "entusiasmada con el voto de confianza de HP hacia el liderazgo tecnológico de Palm, que ha presentado el WebOS y productos tan icónicos como el Palm Pre".

"Su duradera cultura de innovación, su tamaño y sus recursos operativos globales convierten a HP en el socio perfecto para acelerar rápidamente el crecimiento del WebOS", añadió Rubinstein, quien por el momento se mantendría en el organigrama de la empresa.

La noticia de que Palm buscaba comprador se filtró a la prensa estadounidense a principios de abril, cuando incluso se barajó que la compañía podría buscar capital o ceder la comercialización de su sistema operativo como medidas alternativas para asegurar su viabilidad.

Algunos medios habían apuntado como posibles compradores de Palm a los grupos chinos Lenovo y Huawei, así como a la empresa taiwanesa HTC, con una destacada presencia también en este sector.

El precio de 5,7 dólares por acción es un 23 por ciento superior a los 4,63 dólares con los que los títulos de Palm acabaron hoy en el mercado Nasdaq, donde se depreciaron un 0,43 por ciento durante la sesión y donde, en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre, se revalorizaban un 27,21 por ciento.

Las acciones de HP cerraron, por su parte, a un precio de 53,28 dólares en la sesión regular en la Bolsa de Nueva York tras subir un 0,06 por ciento, mientras que en las operaciones electrónicas que se realizaban después del cierre se depreciaban un 0,96% hasta los 52,77 dólares.

En lo que va del año HP suma una ganancia del 3,44 por ciento, mientras que Palm acumula un descenso del 53,84 por ciento.
Fuente: Yahoo! News


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com