HP Presenta Servicio para Diseñar Infraestructuras Flexibles y con Capacidad de Expansión Basadas en Cloud
Escrito por Burson-Marsteller Venezuela   
Martes, 09 de Marzo de 2010 00:23

altPALO ALTO, California, 22 de Febrero de 2010 – HP amplió su portafolio de servicios de consultoría en cloud con un diseño que ayudará a las organizaciones a acelerar la adopción de infraestructuras basadas en cloud y mejorar la flexibilidad de la tecnología y del negocio.
El Servicio HP Cloud Design sigue un enfoque comprobado para el diseño e implementación de infraestructuras y tiene una capacidad de expansión basada en cloud que acelera la entrega de proyectos y reduce los riesgos.
Adicionalmente, los principios de diseño de HP aseguran que la infraestructura cloud puede soportar un modelo de origen híbrido que incluye opciones de cloud públicas y privadas. Esto permitirá que organizaciones consuman y entreguen servicios que soporten diferentes cargas de trabajo.
“En un momento en que cloud está ingresando a un período de adopción acelerada, las compañías necesitan consultoría estratégica acerca del diseño de la infraestructura cloud que mejor satisfaga sus objetivos de negocio”, afirmó Gard Little, Gerente de la división de Investigación de Oportunidades en Servicios Emergentes y Servicios Mundiales en IDC. “Independiente de la ruta que tomen las compañías para adoptar cloud, HP ofrece un conjunto completo de servicios que cubren entornos complejos y heterogéneos ayudando a organizaciones para que maximicen los beneficios para el negocio”.

Como parte del Servicio HP Cloud Design para los clientes, HP trabaja en conjunto con ellos para entender sus requisitos e inversiones en TI. Después crea una proyección de diseño de infraestructura cloud personalizado y un plano de implementación. Este plano incluye costos aproximados, pautas para la implementación, pruebas, administración operativa, gestión del ciclo de vida del servicio y soporte.
En este sentido, HP ha diseñado algunos de los entornos cloud más demandantes. Por ejemplo, el equipo federal de HP trabajó con la Agencia de Sistemas de Información de la Defensa para diseñar Rapid Access Computing Environment (RACE, por sus siglas en inglés), una solución de infraestructura cloud que acelera el proceso de suministro de servicios de computación utilizados por las fuerzas militares de los Estados Unidos.


El Servicio HP Cloud Design ofrece las siguientes ventajas para clientes:
—    Todo lo necesario para ofrecer un servicio cloud. La Arquitectura de Referencia HP para Cloud actúa como una estructura común para todos los vínculos cloud y acomoda los diferentes requisitos del negocio, tecnología, conjuntos de software y requisitos de servicio cloud.
—    Aceleración de tiempo para entrega y reducir los riesgos de implementación. La proyección del diseño y el plano de implementación toma en cuenta personas, procesos, tecnología, costos aproximados y aspectos de migración de carga de trabajo.
—    Reduce las costosas redundancias en tecnología al mismo tiempo que ayuda a los clientes a tomar decisiones de inversión más estratégicas. HP utiliza herramientas de planificación y análisis probadas de los HP Labs, el brazo central de investigación de la compañía, las mejores prácticas de La Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de Información (ITIL, por sus siglas en inglés) v3 y metodologías comprobadas desarrolladas con base en las principales implementaciones de diseño cloud.
—    Aprovechamiento de la inversión existente en tecnología. Principales diseños heterogéneos y máximo empleo de parámetros y recomendaciones objetivas aseguran la integración continua de las tecnologías de Infraestructura Convergente HP, software HP y productos de terceros en el diseño general de la infraestructura cloud.
“Organizaciones de todos los tipos están esforzándose para entender la creación de una estructura específica cloud que sea segura y eficaz al mismo tiempo que satisfaga sus objetivos de negocio”, afirmó Alan Wilson, Vicepresidente de la Práctica de Soluciones de Infraestructura de Servicios de Tecnología en HP. ”HP posee la experiencia para ayudar a clientes a garantizar el diseño y la implementación de una infraestructura cloud que les brindará los beneficios esperados ahora y en el futuro”.

El Servicio HP Cloud Design está disponible en todo el mundo con precios basados en los requisitos específicos del cliente. Para los clientes que aún se encuentran en las etapas de educación, estrategia o planificación, HP ofrece el Taller de Descubrimiento de Cloud HP y el Servicio Plano de Acción Cloud HP.
El portafolio de los servicios cloud HP ayuda a que las organizaciones utilicen cloud como parte de una estrategia más amplia de entrega de servicios de TI. HP sigue un enfoque completo al diseño de cloud – cómo crearla, originarla, administrarla y asegurarla. Más importantemente, HP ayuda a los clientes a desarrollar un caso de negocios sólido y basado en hechos para tomar decisiones rápidas sobre inversión. Más información sobre el portafolio completo de los Servicios de Infraestructura y Consultoría Cloud de HP está disponible en www.hp.com/services/cloud


Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de eventos futuros que implican riesgos, incertidumbres e hipótesis. Si tales riesgos o incertezas se materializan o tales suposiciones se comprueban incorrectas, los resultados de HP y de sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellos explícitos o implícitos por tales declaraciones y suposiciones previsoras. Todas las declaraciones que no sean las declaraciones de hechos históricos que puedan considerarse como declaraciones previsoras, incluyendo pero no limitadas a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración de operaciones futuras; todas las declaraciones con relación a un resultado, rendimiento o participación de mercado esperado relativo a productos y servicios; todas las declaraciones con relación a resultados operativos y financieros anticipados; todas las declaraciones con relación a expectativas y credibilidad; y todas las declaraciones de suposiciones subyacentes a todas las declaraciones antes mencionadas. Riesgos, incertezas y suposiciones incluyen tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el rendimiento de contratos por HP y sus clientes, proveedores y socios; la realización de resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe Trimestral de HP presentados ante la Comisión de Bolsa y valores, incluyendo pero no limitados al Informe Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2009. HP no asume ninguna responsabilidad y no tiene la intención de actualizar estas declaraciones previsoras.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com