Usuarios de Internet creen que serán más inteligentes para el 2020
Domingo, 21 de Febrero de 2010 08:26

altUna encuesta online realizada por la Universidad Elon de Carolina del Norte  a 895 usuarios, activistas y expertos de la www mostró que más de tres cuartas partes de los encuestados creen que esto será una realidad.


La mayoría de los encuestados también dijeron que Internet mejorará la lectura y escritura en 2020, según el estudio, realizado por el Imagining the Internet Center de la Universidad Elon de Carolina del Norte y el proyecto de Pew Internet y American Life.

La investigación se focalizó en en rastrear, a partir de actitudes de hoy en día, el potencial futuro y la influencia de Internet. A los encuestados se les presentaron diez posibles escenarios de 2020 y se les pidió refrendarlo o no de acuerdo a sus actuales puntos de vista.

Un grupo de 680 participantes está convencido de que "Google no nos hará más estupidos" y aseguran que "para el 2020 el uso de Internet potenciará la inteligencia humana; como la gente ha tenido un acceso sin precedentes a la información, ellos se volverán más listos y tomarán mejores decisiones".

"Dos tercios dijeron que el uso de Internet ha mejorado su lectura, escritura e interpretación del conocimiento", dijo la co-autora del estudio Janna Anderson, directora del Imagining the Internet Center.

No obstante, el 21 por ciento dijo que Internet podría hacer disminuir el cociente intelectual de quienes lo usan en exceso.

+ información: http://www.elon.edu/predictions/

Descarga la encuesta en PDF: http://www.elon.edu/e-web/predictions/2010survey.pdf





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com