Conexión Segura: tutoriales para evadir censura
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 13 de Julio de 2020 20:43

altInternet no es un lugar libre de censura en Venezuela, lejos de eso, Venezuela es de los pocos países con un internet “no libre”

en el hemisferio occidental según Freedom House, documentandose gran cantidad de bloqueos en internet así como amenazas digitales contra la prensa, defensores de derechos humanos, disidentes y hasta graves ataques en línea contra ciudadanos comunes, como ha reportado VE sin Filtro.

Por esa razón Venezuela Inteligente y Ve Sin Filtro presentan Conexión Segura: Una serie de videos amigables donde se explica cómo se usan algunas herramientas básicas de seguridad digital y evasión de censura en internet, dirigido a usuarios de todos los niveles de conocimientos y todas las edades.

La serie iniciará con ocho videos, resolviendo algunas de las necesidades más básicas y las preguntas más comunes, para que los usuarios de internet puedan ejercer sus derechos en internet libremente y de forma protegida.

Los vídeos están pensados para el alcance masivo y por eso prescinden del lenguaje técnico, apostando por lo práctico, para que cualquier persona pueda aprender cómo protegerse en internet. 

En solo tres días, el primer video ¿Cómo usar un VPN para ver páginas bloqueadas? ha alcanzado más de 3.000 vistas en Youtube, Twitter e InstagramTV. La entrega del próximo viernes 17 será sobre cómo tener videoconferencias seguras.

Algunos de los temas que tratan son el uso de VPN para visitar páginas web y servicios bloqueados en internet, cómo chatear de forma segura, cómo no caer en engaños como los realizados contra "voluntarios x venezuela" y "héroes de la salud”. 

Conexión segura y Ve Sin Filtro son proyectos iniciados por Venezuela Inteligente, una organización enfocada en la promoción de los derechos humanos en el ámbito digital y la promoción de tecnología con impacto cívico.

veinteligente.org | VEsinFiltro.com | @VEsinFiltro | @conexionsegura


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com