Paneles solares son más rentables que las plantas eléctricas
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 04 de Enero de 2022 02:19

altEl gerente de Industrias de Solsica, Abelardo Mezzoni, expresó que una manera de asegurar una fuente confiable de electricidad en Venezuela

es a través de la utilización de los sistemas de paneles solares, que pueden ofrecer la disponibilidad energética suficiente para que empresas, comercios, industria y residencias, realicen sus actividades de forma ininterrumpida e incluso independiente de la red pública.

Mezzoni presentó en días pasados a la prensa y sus clientes un sistema solar, compuesto de un panel y un módulo inversor-controlador-cargador, de la marca MUST, que puede ser usado tanto por el sector industrial como el residencial.

Aseveró que esta alternativa es más barata a largo plazo que las plantas de combustibles fósiles (la inversión se recupera en 3-4 años), además de que el suministro de luz solar es permanente e ilimitado y no escasea como el gasoil y la gasolina (además del alza en los precios de los mismos).

Los sistemas de paneles solares son 40,41% más baratos y rentables que las plantas eléctricas, además que ayudan a potenciar la disponibilidad energética de las empresas para sus operaciones y que aumentan la posibilidad de energía limpia en los negocios y hogares.

Mejor energía a menor costo

Mezzoni resaltó que un sistema solar de 40 KW,  proyectado para una operación de 5 años cuesta 268 mil 35 dólares, y “es más rentable en comparación con una planta eléctrica equivalente que cuesta 376 mil 350 dólares para el mismo período de tiempo (sobre todo por el costo del diesel)”. Agregó que en zonas como Los Roques, Tucacas o Caicara del Orinoco, ya están ejecutando proyectos de instalación de estos sistemas.

Mezzoni indicó que la empresa ha trabajado para dar respuestas a las numerosas exigencias y necesidades de las empresas, que pasan por garantizar la continuidad de las operaciones y la reducción de costos, en un escenario de frecuentes interrupciones y fallas del servicio eléctrico que afectan mucho la rentabilidad”.

Mientras tanto, Orlando Atance, gerente general de Solsica, explicó que el mundo está inmerso en una evolución energética, en la que quedarán atrás el carbón y los combustibles fósiles. “Esta nueva ola requiere nuevas energías: limpias, renovables y sustentables. La inversión que se haga hoy en actualizar los sistemas operativos es un ahorro para el futuro”, manifestó.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica, en Instagram, y @CorpSolsica, en Twitter.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com