Emprendedores mayores aprendensobre redes sociales en el Impact Hub Caracas
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 02 de Agosto de 2019 14:58

altBajo la premisa de promover el bienestar integral y potenciar las habilidades emprendedoras de las personas mayores de 55 años de edad Impact Hub Caracas

–comunidad de emprendimiento que promueve el triple impacto (financiero, social y ambiental)– entregó certificados por el entrenamiento en manejo básico de redes sociales a 20 personas a través de su Programa GrandPreneurs (para emprendedores mayores). Esta iniciativa surge del principio de generar impacto positivo en la sociedad e incentivar un intercambio generacional entre la sabiduría e innovación, entre la experiencia y osadía.

Luego de 12 horas académicas se les enseñó a los denominados “GrandPreneurs”, quienes se aventuraron en esta iniciativa de emprender, aprender y enseñar; cómo usar la tecnología como vehículo para comunicarse con sus seres queridos dentro o fuera del país, obtener información actualizada en sus áreas de interés e intercambiar experiencias. Además, se capacitaron para el funcionamiento básico de plataformas como: WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

La creativa y diseñadora, Gabi Valladares, fue la facilitadora de cuatro sesiones de tres horas (una vez a la semana) en las que se les brindaron las herramientas necesarias en un entorno amigable, confiable y muy práctico, que les permitió conectarse a su propio ritmo con la era digital. “Estoy segura que ahora nosotros vamos a aprender más de ellos pues cuentan con un gran bagaje cultural y una experiencia que no tenemos los jóvenes, pero que ahora con el manejo de las redes sociales podrán explotar mejor” señaló.    

Por su parte, una de estas personas que se encuentran en la segunda mitad de su vida, Carmen Cecilia Maiz calificó de maravillosa la experiencia pues se dio cuenta que venía subutilizando estas herramientas. “Invito a todas aquellas personas de mi edad a seguir conociendo todo lo referente a la innovación tecnológica y de cómo las redes sociales han cambiado el mundo de la comunicación, el mercado, la venta y el poder. Podemos aprender a pesar de la edad que tengamos. Gracias por habernos llevado a este mundo de la nube”.   

Entretanto, Aymara Gil, otra de las participantes del Programa GrandPreneurs destacó la importancia del manejo de las redes sociales “Hoy en día es indispensable conocer y manejar estos instrumentos para hacer más efectiva nuestra comunicación con las áreas que atendemos”.

La directora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, hizo un llamado especial a todos los emprendedores mayores. “Creemos en la diversidad e inclusión y más cuando se trata de personas de más de 55 años, porque nunca es tarde para comenzar. Así que invito a todos los que tienen una idea por desarrollar o quieren emprender, compartir conocimientos, reinventarse, aprender nuevas habilidades o encontrar un nuevo sentido a su vida, a formar parte de GrandPreneurs ¡Esta es su oportunidad!, así que manténgase muy pendientes de nuestras redes sociales @impacthubccs pues allí estaremos informando nuestras nuevas actividades". 

 
Web: caracas.impacthub.net
@impacthubccs

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com