Digitel abre un plan de Larga Distancia Internacional y potencia su huella 4G LTE
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 01 de Agosto de 2019 06:43

altDigitel anunció la oferta, a partir del 1 de agosto, de un plan para llamadas internacionales con 1GB de datos, 10 minutos para llamadas y servicio SMS

por un monto de US$35 mensual, pagadero a tasa oficial en bolívares por los clientes pospago de la operadora de telecomunicaciones.

En un encuentro con los medios de comunicación de todo el país realizado en la Torre Digitel de Caracas y en otras oficinas regionales (Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz, entre otras),  Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, anunció su Visión 2020, que comprende un mapa de ejecución de mejoras de su huella 4G LTE a efectuarse en los próximos meses y hasta 2020. Este plan supone una inversión de alrededor  de 25 millones de dólares, que busca posicionar a Digitel como la compañía de telecomunicaciones con la mejor plataforma tecnológica de Venezuela.

El proceso de mejoramiento de la red arrancó con la adquisición de 200 estaciones con tecnología de última generación, de las cuales 118 serán ubicadas en occidente, específicamente en los estados Zulia y Falcón, para reemplazar los nodos LTE actuales (migrando de las obsoletas radio bases Huawei a tecnología de radio control de la empresa sueca Ericsson), mientras que se instalarán otros 60 nodos en la región capital. Los nodos 4G LTE desincorporados en la región occidental permitirán extender la huella LTE en el resto del país. Así, serán instalados más de 100 nodos con servicio 4G, en zonas donde no se contaba con este servicio, mejorando la comunicación y transmisión de datos de sus habitantes.

Luis Bernardo Pérez  indicó que “estamos apostando por una huella de cuarta generación mucho más robusta. Actualmente el 50% de la población venezolana, tiene acceso a la red 4G LTE pero queremos seguir creciendo. No solo estamos trayendo 200 nuevas estaciones de última generación, sino que adicionalmente invertimos 5 millones y medio de dólares en la adquisición de baterías y motogeneradores, además de ampliar nuestro espectro en 1.800 Mhtz. para mejorar la calidad y prestación del servicio, inclusive en momentos de contingencias”.

“Venezuela no está preparada para hablar de 5G, pero si podemos dar los pasos  para nivelar nuestra plataforma como una antesala a esta nueva tecnología, y eso es lo que estamos haciendo con estos cambios en nuestra infraestructura, permitiendo a nuestros clientes 412 un promedio de velocidad de conexión de 150 megabytes por segundo, que es tres veces más que la actual y conectando, en estas nuevas celdas, hasta 7 mil usuarios en simultáneo en comparación con las estaciones actuales que solo permiten una conexión de 200 usuarios al mismo tiempo” agregó.

Entre otras acciones, la estrategia de Digitel incluye la expansión de su red de fibra óptica, con un nuevo tendido de 530 kilómetros en el occidente del país, entre Maracaibo y Valera, Barinas y Araure, para alcanzar un total de 3.500 Km. de fibra óptica en todo el territorio nacional.

Parte del nuevo modelo de negocios de Digitel incluye un cambio en la experiencia de atención al cliente. Por ello, la empresa ha decidido mejorar su plataforma de autogestión 412 en Línea, reforzar los procesos en sus 25 Centros de Atención y 22 CDA Express a nivel nacional, incorporando a su vez nuevos módulos de autogestión para el pago de facturas postpago, ubicados, en una primera fase, en los CDA La Castellana, CCCT y Chacaíto, en Caracas; esperando en los próximos meses, el lanzamiento de un nuevo Centro de Atención en Caracas, específicamente en La Castellana, que integrará los servicios de venta, postventa y soporte técnico, además de reducir en un 50% los tiempos de atención. 

La continuación de las inversiones y mejoras del servicio se correlacionan con la posibilidad de ajustar tarifas periódicamente (a partir de agosto el gigabyte de datos tendrá un costo de US$ 1 / giga) para permitir un flujo de caja que posibilite no sólo reposiciones de equipos sino la adquisición de tecnología punta para optimizar la red 4G LTE en el país.

www.digitel.com.ve | Facebook e Instagram @Digitel412 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com