Intel Planea Ocho Nuevas Instalaciones Solares en Cuatro Estados
Escrito por Burson-Marsteller Caracas   
Viernes, 29 de Enero de 2010 01:26

altIntel contrató nuevas instalaciones de energía eléctrica solar dirigidas a ocho localidades de los EE.UU. en cuatro estados, generando aproximadamente 2,5 megavatios de energía solar limpia.  Con el aumento en su portafolio de instalaciones de energía renovable, Intel Corporation anunció hoy que está cerrando nuevos contratos para incorporar aproximadamente 2,5 megavatios de capacidad de nuevos proyectos de energía solar en ocho localidades de los Estados Unidos, en los estados de Arizona, California, Nuevo México y Óregon. Además, Intel anunció que renovó e incrementó en un diez por ciento sus compromisos de compra de Créditos de Energía Renovable (REC, del inglés "renewable energy credits") a más de 1.430 millones de kilovatios hora, lo que representa más de un 51 por ciento del uso estimado de electricidad para 2010 en los Estados Unidos.
Estos compromisos reflejan el foco continuo de Intel en eficiencia energética y  programas de conservación, que le ayudarán a la empresa a alcanzar sus metas para 2012, con respecto al uso del agua, las emisiones de efecto invernadero, el consumo de energía, la reducción del desperdicio y la eficiencia energética de los productos. También representan la antigua meta de Intel de inspirar una mayor demanda y un suministro rentable de energías renovables, como la solar y otras.
“Intel tiene el compromiso de que la energía renovable reduzca nuestra propia huella de carbón, así como de estimular el mercado y convertir las energías renovables económicamente más viables, para que individuos y empresas las utilicen", afirmó Brian Krzanich, vicepresidente y director general de la Cadena de Fabricación y Suministros de Intel. “Estos anuncios representan nuestro amplio compromiso, que incluye la diversificación de nuestro portafolio energético por medio de inversiones en energías renovables como la solar y otras. Esto continuará siendo la prioridad para nosotros alrededor del planeta".
Las nuevas instalaciones solares de Intel están planificadas en completarse a lo largo de los próximos siete meses. Cada uno de los proyectos sería clasificado por sí solo como una de las 10 mayores instalaciones solares en su respectiva región si se activase hoy. Por ejemplo, cada uno de los paneles planificados para los campus de Chandler y Ocotillo en Arizona serían el quinto mayor en el territorio de servicio de SRP o, si los consideramos combinados, el segundo mayor. Todos los paneles solares se instalarán en los tejados de las unidades de Intel. La principal excepción será la mayor de las instalaciones, un campo solar de aproximadamente un megavatio en Folsom, California. La instalación de Folsom se expandirá a lo largo de casi 2,5 hectáreas de territorio en el campus, lo que la convertirá en una de las mayores instalaciones no destinadas a la venta de servicios a terceros en California a la fecha de su lanzamiento. Todas las instalaciones usarán la energía generada en su respectivo lugar, lo que las volverá una fuente eficiente de electricidad. Ello permitirá evitar pérdidas de energía debidas a la distribución por medio de la red eléctrica.  
Los RECs son la "moneda" de los mercados de energías renovables; las últimas compras de REC de Intel equivalen aproximadamente un 51 por ciento de las necesidades de compra de electricidad estimadas en los Estados Unidos para 2010. Esto corresponde a las emisiones de dióxido de carbono derivadas del uso de la electricidad de casi 134.000 hogares norteamericanos medios o casi 200.000 vehículos eliminados de las calles por un año.1 Como resultado del compromiso continuo de Intel con la compra de RECs, la Environmental Protection Agency (EPA) nuevamente clasificó a Intel como líder en su última Green Power Partner List (Lista de Socios de Energía Verde) para 2010, reconociéndola como la mayor compradora voluntaria individual de energía verde.. Intel fue reconocida anteriormente con el Green Power Partner of the Year Award de la EPA.  
Las nuevas instalaciones solares de Intel y su compromiso de comprar RECs reflejan exactamente lo más reciente del portafolio de energía de Intel, que incluye fuentes de energía eólica, solar, geotérmica, pequeña hidroeléctrica y biomasa. Desde 2001 Intel ha invertido más de USD 30 millones y ha ahorrado más de 650 millones de kilovatios/hora gracias a iniciativas de conservación y eficiencia energética. Otros aspectos destacados incluyen:
Inversiones: Intel reafirma su dedicación a la innovación y el desarrollo de tecnología limpia.
•    En julio de 2009 Intel Capital, la organización global de inversiones de Intel, anunció cinco inversiones en tecnología limpia, que sumaban más de USD 10 millones.
•    En total, Intel Capital ha invertido más de USD 125 millones en más de una docena de empresas de tecnología limpia, a lo largo de cuatro continentes; cuatro de ellas en energía solar fotovoltaica, demostrando más aún el compromiso de Intel con la aceleración de la innovación en esta área.
Instalaciones: Intel continúa buscando oportunidades a lo largo de localidades dispersas.
•    La unidad de Intel en Bangalore, India, hospedó la primera instalación térmica solar de la empresa: los calentadores de agua solares, que actualmente suministran cerca del 100 por ciento de los requisitos de agua caliente para los dos campus, ahorran 70.000 kilowatios por año.
•    Intel Oregon comenzó a producir energía por medio del primer sistema eléctrico solar de la empresa en el tejado de Jones Farm a comienzos de 2009.
•    Más tarde, este año, la unidad de Intel en Haifa, Israel (IDC 9) abrirá el primer edificio con registro de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).
Compromiso de los Empleados: El compromiso de los empleados con la sostentabilidad es primordial en Intel; por ello, una parte de la compensación variable de cada empleado está condicionada al desempeño de la empresa en relación con métricas ambientales, que incluyen reducir el crecimiento de la huella de carbono absoluta de Intel.
•    Como un elemento clave de las nuevas instalaciones solares de Intel, se instalarán stands de concienciación en el lobby de cada una de las unidades para educar y comprometer a los empleados con los esfuerzos de la compañía relacionados con cuestiones energéticas.

La compra de REC por parte de Intel será gestionada por Sterling Planet, un proveedor nacional de energía renovable, eficiencia energética y soluciones de bajo consumo de carbono. Todas las compras serán certificadas por el Green-e® Program del Center for Resource Solutions, una organización no gubernamental que certifica y verifica los productos de energía verde.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com