La pantalla del Galaxy S10 protege a los usuarios de la luz azul
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 24 de Mayo de 2019 05:40

altSi por lo general usa su teléfono antes de acostarse y tiene problemas para dormirse, usted no está solo.

Según las conclusiones recientes de Counterpoint Research, casi la mitad de los usuarios de smartphones del mundo pasan más de cinco horas al día en su dispositivo móvil. Una vez que se pone el sol, los estudios demuestran que la luz azul de la pantalla de su smartphone y otras fuentes de luz artificial pueden hacer que su reloj biológico se salga de control, lo que dificulta que se duerma y posiblemente cause problemas más graves en el futuro.

Para proteger la vista de los usuarios de los efectos potencialmente dañinos de la luz azul, Samsung equipó la línea Galaxy S10 con una pantalla que reduce la exposición a las longitudes de onda de la luz azul, sin comprometer la calidad de la imagen. Echemos un vistazo a la forma en que la luz azul afecta nuestra vista y a la protección que brinda la pantalla del Galaxy S10. 

Por qué importa la exposición a la luz azul

La luz azul se define generalmente como un rango de luz de alta intensidad y longitud de onda corta (380 a 500 nanómetros) en el espectro de luz visible. 

En estos días, ya sea a través de las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos, de la iluminación con eficiencia energética o simplemente la luz solar, estamos constantemente expuestos a la luz azul. Lo que no es del todo malo. Según la Royal Society Te Apārangi, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva Zelanda, "la exposición adecuada a la luz del día, especialmente durante la mañana, es importante para sincronizar el reloj corporal circadiano, que puede afectar muchos procesos, incluidos el sueño, el metabolismo, la función inmune y hasta nuestro estado de ánimo".

Sin embargo, se ha demostrado que, cuando se observa en la noche, la luz azul suprime la producción de melatonina (una hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia) con más poder que otros tipos de luz, lo que afecta nuestra capacidad para dormir. Investigaciones recientes de la Universidad de Toledo también sugieren que la luz azul de los dispositivos móviles puede causar daños a la retina del ojo.

En esta era digital, en que los usuarios de smartphones pasan cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles, es fácil ver por qué la tecnología de reducción de la luz azul se ha vuelto absolutamente necesaria.

 

Cómo el Galaxy S10 reduce la transmisión de luz azul


La pantalla Dynamic AMOLED del Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G se construyó desde cero para minimizar la fatiga ocular, de manera que los usuarios puedan dormir mejor durante la noche.

Los usuarios del Galaxy S10 pueden dormir profundamente sabiendo que la pantalla de su smartphone ha sido certificada por la firma de pruebas de renombre mundial TÜV Rheinland1 por reducir drásticamente los efectos dañinos de la luz azul. Al desarrollar la pantalla (detentora de la certificación oficial de "Eye Comfort" de TÜV Rheinland), Samsung aplicó nuevos materiales orgánicos que reducen las longitudes de onda de la luz azul que miden entre 415 y 455nm (el rango que la investigación2 sugiere es particularmente dañino para la retina) hasta en un 42 por ciento3, sin el uso de filtros.

Esta reducción significativa en la transmisión de luz azul es el producto del compromiso continuo de Samsung para desarrollar la tecnología AMOLED líder del sector. La pantalla Dynamic AMOLED reduce la transmisión de luz azul "dañina" (longitudes de onda en el rango de 415 a 455 nm) a menos del 7 por ciento, la marca más baja de la industria. Esto significa que la pantalla del Galaxy S10 disminuye casi un 50 por ciento más la luz azul que las pantallas AMOLED anteriores (aproximadamente el 12 por ciento), y más del 60 por ciento más que la mayoría de las pantallas LCD de smartphones (aproximadamente el 18 por ciento). 

La pantalla del Galaxy S10 también produce colores increíblemente realistas. Para permitir que los usuarios disfruten de colores nítidos y envolventes día o noche, Samsung hizo todo lo posible para garantizar que las innovaciones de reducción de la luz azul de la pantalla no comprometieran la calidad de la imagen. 

El motor Mobile Digital Natural Image (mDNIe) de Samsung es un ejemplo de una innovación que preserva la calidad de la imagen. Mientras que con las pantallas anteriores de los smartphones, la activación de un filtro de luz azul inevitablemente agregaría un tinte notable a la pantalla, esta tecnología propia permite que la pantalla del Galaxy S10 produzca colores intensos y envolventes4 y, a la vez, reduzca la transmisión de luz azul.

Para ofrecer a los usuarios protección adicional, el Galaxy S10 también cuenta con un filtro de luz azul incorporado, accesible a través del Quick Panel, que bloquea hasta el 99 por ciento de las longitudes de onda de la luz azul. Asimismo, los usuarios tienen la opción de configurar el filtro de luz azul para que se active automáticamente antes de irse a la cama a través de la rutina 'Before Bed' de Bixby, accesible en Configuración> Funciones avanzadas> Rutinas de Bixby.

Como explicó Byung Chang Kwak de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung, además de optar por un smartphone reductor de luz azul como el Galaxy S10, hay cosas simples que los consumidores pueden hacer para ayudar a proteger su vista cuando usan dispositivos electrónicos. "Por ejemplo, ajustar la iluminación ambiental para minimizar el brillo de la pantalla puede ayudar a reducir la fatiga visual", mencionó Kwak, "y parpadear con frecuencia puede ayudar a prevenir el ojo seco".

De cara al futuro, Kwak agregó: "Samsung continuará desarrollando tecnologías que promuevan una mejor salud y una experiencia de usuario más conveniente".

 

1 TÜV Rheinland, un instituto de certificación mundialmente reconocido, otorgó a la pantalla de los Galaxy S10e, S10, S10+ y 5G la certificación Eye Comfort, debido a su capacidad para reducir drásticamente los efectos dañinos de la luz azul. Esta certificación se puede encontrar en www.tuv.com con la ID 1419064785.

2 Arnault E, Barrau C, Nanteau C, Gondouin P, Bigot K, et al. (2013) "Phototoxic Action Spectrum on a Retinal Pigment Epithelium Model of Age-Related Macular Degeneration Exposed to Sunlight Normalized Conditions" (Espectro de acción fototóxica en un modelo de epitelio de pigmento retiniano de degeneración macular relacionada con la edad y expuesta a condiciones normalizadas de luz solar). PLOS ONE 8(8): e71398. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0071398

3 En comparación con las pantallas AMOLED anteriores. 
4 La pantalla Dynamic AMOLED ha sido certificada por Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE)por ofrecer 100 % de volumen de color móvil en la gama de colores DCI-P3.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com