Hacia una ley de privacidad global
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 28 de Enero de 2019 14:27

altSegún el Reporte “Tendencias en ciberseguridad 2019: Privacidad e intrusión en la aldea global”, el Investigador de Seguridad de ESET, Stephen Cobb

vaticina que a partir de este año se continúen observando señales que indiquen que el mundo se dirige hacia una ley de privacidad global.

“Es probable que en 2019 sigan reportándose casos de brechas de seguridad y que grandes cantidades de usuarios se vean afectados por ellas. Hasta que esta tendencia hacia una ley global de protección de datos se materialice, son importantes las iniciativas como la celebración del Día Internacional de la Protección de Datos para poner sobre la mesa el tema y que los usuarios aprendan a gestionar de manera adecuada su información personal en Internet para evitar convertirse en una víctima más.”,mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

El 28 de enero se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos, conocido en inglés como Data Privacy Day. Una celebración que comenzó en 2007 por iniciativa del Consejo de Europa y que tiene como fin generar conciencia y promover buenas prácticas para la protección de datos privados.

Para proteger la información personal en Internet la educación es un eslabón clave, ESET recomienda una guía completa sobre privacidad en Internet que contempla tanto las amenaza que afectan la privacidad en Internet, las redes sociales (riesgos y buenas prácticas), protocolos inseguros y códigos maliciosos.

También recomienda los siguientes artículos relacionados:

Países como Brasil con el LPGD (Ley de Protección General de Datos) o China con su ley de protección de datos, implementaron normativas similares e incluso se inspiraron en el modelo del GDPR, no solo como referencia, sino también para que exista reciprocidad, como es el caso de Japón.

Por otra parte, California en Estados Unidos, lanzó en 2018 la California Consumer Privacy Act (CCPA). Para comprender la importancia de esta ley, si California fuera un país independiente representaría la quinta mayor economía del mundo detrás de países como Alemania, China y el resto de los Estados Unidos. Por lo tanto, Cobb explica que es de esperarse que el CCPA termine replicándose a lo largo de los Estados Unidos.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com