Samsung muestra la nueva Vida Conectada en el CES 2019
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 10 de Enero de 2019 00:00

altSamsung Electronics  anunció cómo la inversión y el liderazgo de la compañía en tecnologías de IA, IoT y 5G servirán como bloques de construcción para su visión de Connected Living (Vida Conectada).

La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en la inteligencia artificial, que se pueden usar para administrar las actividades de la vida diaria, como ayudar a una población que envejece a administrar independientemente su rutina de salud.

"2019 es el 50 aniversario de Samsung Electronics, y durante las últimas cinco décadas, nos hemos comprometido a brindar innovaciones significativas a los consumidores en todo el mundo", dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo, Samsung Electronics. "En 2019, estamos llevando las cosas al siguiente nivel y aprovechando nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de Connected Living".

 

Acelerando la inteligencia de las cosas con IoT, 5G y IA

La filosofía de Connected Living de Samsung es la inteligencia de las cosas: IoT, 5G y IA que trabajan juntas en todos los dispositivos para crear experiencias sin problemas. En su conferencia de prensa CES en Las Vegas, la compañía explicó cómo su trabajo en estas tecnologías centrales está permitiendo la innovación en toda su cartera de productos.

Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de SmartThings ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados de SmartThings ha aumentado un 220 por ciento y las instalaciones de aplicaciones han aumentado un 61 por ciento. El número de socios que participan en este ecosistema también ha crecido en un 44 por ciento. Hoy en día, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas mundiales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Samsung aprovechó su liderazgo en telecomunicaciones para lograr avances importantes en la conectividad 5G a los consumidores. Samsung es el titular de patentes número uno con ETSI, ya que registró más de 2.000 patentes esenciales de 5G a partir de noviembre de 2018. Y es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de la FCC en su equipo comercial de 5G. La compañía impulsó la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE.UU. Y los tres operadores móviles en Corea, con pruebas adicionales en Europa y Asia. Samsung también se ha comprometido a poner el poder de 5G en manos de los consumidores, con un teléfono inteligente 5G en la primera mitad de 2019.

 

Samsung cree que la IA es más útil cuando ayuda a simplificar un mundo complejo. Para ese fin, la compañía estableció siete Centros Globales de IA, y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más brillantes en el campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la IA en los últimos cinco años.

 

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se expande

Bixby comenzó como una forma más inteligente de usar tu teléfono Galaxy. Hoy en día, está evolucionando para convertirse en una plataforma de IA abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles, altavoces IA y más. Lo que es más, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma de robótica y Digital Cockpit. Uber, Ticketmaster y otros están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. Samsung anunció además que iHeartRadio se unió como nuevo socio. Bixby continuará creciendo a medida que más socios, como Google, se unan al ecosistema.

 

Samsung también anunció su filosofía central de IA: imparcialidad, responsabilidad y transparencia. Debidos a que funciona para avanzar en la tecnología IA, Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades, y es fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan. 

 

Experiencia de siguiente nivel de la cartera de Samsung 2019

Samsung también presentó una línea de nuevas innovaciones, todas las cuales simplifican y simplifican las tareas diarias y ofrecen una experiencia más personalizada y única para cada usuario, de una manera que solo Samsung puede.

 

Entretenimiento:

Samsung presentó su QLED 8K de 98", que es el más grande hasta el momento y se suma a su línea 2019 que cuenta con modelos de 65", 75", 82" y 85". Integrada con el chip Quantum Processor 8K, la línea 2019 8K ofrece lo mejor en calidad de imagen QLED, diseño, funciones inteligentes en más tamaños que nunca con una resolución impresionante de 8K. Ya sea que un espectador esté viendo contenido a través de un servicio de transmisión por secuencias, decodificador, HDMI, USB o incluso un espejo de pantalla móvil, la tecnología patentada por IA de Samsung puede reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K. Este es el televisor más inteligente y poderoso de Samsung hasta ahora.

En 2019, los televisores inteligentes de Samsung ofrecen más formas de buscar contenido y más compatibilidad con los dispositivos conectados que nunca. Con un algoritmo IA mejorado que aprovecha los servicios de suscripción de un usuario, el contenido favorito y los hábitos de visualización de la televisión, la Guía Universal hace que sea más fácil para los usuarios encontrar el programa perfecto para que lo vean. Los usuarios también tienen más opciones que nunca para encontrar y controlar rápida y fácilmente su contenido favorito con solo su voz usando el nuevo Bixby y el IA Remote, así como incluso más formas de controlar sus televisores Samsung a través de Amazon Echo y Google Home.

En un intento por ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad de plataforma abierta a los usuarios de Smart TV de Samsung, Samsung anunció que ofrecerá películas y programas de TV iTunes y soporte Apple IArPlay 2 en los modelos de Smart TV de 2019 a partir de esta primavera. El soporte para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de una actualización de firmware. Por primera vez en la industria, una nueva aplicación de películas y programas de TV de iTunes debutará solo en los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países. La compatibilidad con IArPlay 2 estará disponible en los Smart TV de Samsung en 190 países de todo el mundo.

 

Hogar

Family Hub 2019 es más intuitivo e inteligente que nunca. El nuevo Family Board ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada, que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir recuerdos en un espacio creativo en la parte frontal de la nevera. Honrado con un Premio a la Innovación CES 2019, Family Hub 2019 con el nuevo Bixby permite a los usuarios interactuar en lenguaje natural para obtener respuestas a preguntas complicadas, preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso llamar a un Uber. Además, Bixby le muestra información visual en la pantalla para una experiencia más rica y muestra una gran variedad de información visual. Estas nuevas funciones también estarán disponibles a través de la actualización automática para la mayoría de los modelos anteriores de Family Hub.

La nueva lavadora de carga frontal, también ganadora del Premio a la Innovación CES de 2019, puede terminar una carga completa en solo 30 minutos con la función SuperSpeed. Con Bixby, los usuarios también pueden controlar sus funciones inteligentes, como obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar un ciclo para que se complete en el momento preferido de los usuarios, conectar automáticamente el ciclo de la secadora cuando la lavadora esté lista o controlar el uso para administrar de manera eficiente su Electrodomésticos de lavandería.

 

Trabajo

Samsung reveló una línea de productos nuevos e innovadores que combinan productividad y flexibilidad para ayudar a los consumidores a hacer las cosas más convenientemente. El nuevo diseño de Notebook 9 Pro está diseñado para profesionales modernos en movimiento para ayudarlos a alcanzar su verdadero potencial creativo, mientras que el portátil Odyssey para portátiles, con la nueva GPU NVIDIA® GeForce RTX ™ serie 20, está listo Tanto para trabajar como para jugar. Samsung Space Monitor aprovecha su elegante diseño y funcionalidad para permitir que los usuarios se centren en lo que está en la pantalla y no en lo que está alrededor. Su exclusiva solución integrada para ahorrar espacio, un soporte de abrazadera minimalista y totalmente integrado que se adhiere al escritorio, inclinándose hacia atrás y hacia adelante para liberar espacio para una productividad óptima del usuario. Más allá de la estética, el monitor espacial de Samsung es un monitor de altas prestaciones y alto rendimiento. El modelo de 27 pulgadas ofrece resolución QHD para imágenes increíblemente detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en 4K UHD.

 

Conducción conectada

Samsung también presentó su último desarrollo con HARMAN, mostrando su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de automóviles conectados centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad.

Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden verificar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen antes de ir en un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura del automóvil antes de salir por el día. Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a los conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil en consecuencia, ajustando las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y haciendo colas con las listas de reproducción favoritas. Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX para vehículos para realizar el trabajo en cualquier lugar. El Digital Cockpit 2019 también brinda una experiencia de manejo más segura con el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras.

Todo esto es posible gracias a la tecnología Cellular-V2X que incorpora la experiencia de Samsung en soluciones de redes móviles con tecnologías automotrices. Con el C-V2X de Samsung, los autos podrán recibir y analizar información que hará que la experiencia de manejo sea más segura y agradable.

 

Soluciones de dispositivos

Para potenciar las tecnologías de inteligencia artificial del mañana, Samsung enfatizó que la infraestructura de inteligencia artificial de hoy en día debe evolucionar para manejar la inteligencia en el límite. Por este motivo, la compañía está trabajando para lanzar una cartera completa de soluciones que darán forma al futuro de los dispositivos inteligentes.

La memoria móvil de Samsung y los procesadores habilitados para IA, incluida la recientemente anunciada línea Exynos Auto, permitirán un procesamiento más rápido y eficiente en el dispositivo. Al mismo tiempo, sus soluciones de memoria avanzada cumplirán con las rigurosas demandas de los centros de datos y las empresas del futuro, mientras buscan completar tareas de inteligencia artificial más complejas.

 

Plataformas robóticas para el futuro de la IA

Samsung ofreció una ojeada al futuro de Connected Living al demostrar sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Care, Samsung Bot IAr, Samsung Bot RetIAl y Samsung GEMS. Entre las plataformas de robótica, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, que ayuda a los consumidores a administrar sus rutinas diarias de salud. Con sus avances en inteligencia artificial y robótica, la compañía está aprovechando sus mejores activos para tener un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.

Para obtener más información, incluidas fotos y videos, visite news.samsung.com. El stand CES # 15006 de Samsung está en el Nivel 1 del Central Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas y estará abierto del 8 al 11 de enero de 2019.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com