Venezuela lidera la adopción de "dash"
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 06 de Octubre de 2018 05:52

altSegún el gerente de desarrollo de negocios para América Latina del Dash Core Group, Ernesto Contreras, las criptomonedas están siendo utilizadas de manera masiva en Venezuela

por su potencial como herramienta frente a la situación económica del país. En ese sentido, destacó que Dash, se ha posicionado por encima del resto debido a su fácil uso y su rapidez para intercambiar valor.

Durante la decimosegunda conferencia del ciclo, organizada por Dash Venezuela, Contreras hizo énfasis en que las criptomonedas tienen –al igual que el dinero fiduciario, que es la moneda como la conocemos actualmente- un valor “cartalista”, es decir, que se basan en la confianza que se le dé a esa herramienta de intercambio, así como la ventaja de que a través de la blockchain existen muchas menos probabilidades de que hayan ataques externos que produzcan el robo de su dinero.

El vocero aclaró que el potencial de la criptomoneda en el mundo está naciendo y creciendo. Ahora es importante llevar estas herramientas financieras al siguiente nivel para que sean aplicables y funcionen de forma positiva para el mundo. No obstante, reiteró que Venezuela es pionera en la materia por su volumen de uso.

Bajo el título: “Venezuela, pionera en el dinero digital” Dash Venezuela culmina un ciclo de doce meses de eventos masivos sobre la valoración y el uso de las criptomonedas. La fundadora de la organización, Eugenia Alcalá. abordó en la conferencia la dificultad que actualmente atraviesa nuestro país en materia económica y las principales barreras por las que el venezolano debe atravesar para poder gozar de cierta libertad.

También se mencionó el impacto positivo de Dash en el país, ya que tras 12 meses de haberse fundado Dash Venezuela, se han conformado 27 comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional que vieron un potencial en el uso de la cripto y se han formado para brindar asesoría a todos los interesados, lo que beneficia la propagación de su uso en toda la nación.

Durante la exposición, diferentes conferencistas de Dash en el mundo enviaron sus saludos y beneplácitos a la iniciativa de Dash Venezuela. Testimonios del Reino Unido, Rusia, Brasil y Zimbabue fueron algunos de los que felicitaron al equipo venezolano por su primer año funcionando en nuestro país, hecho que enaltece más nuestra labor en torno a las actividades y eventos que se realizan en beneficio de la nación.

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com