Las criptomonedas impulsan el e-Commerce en Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 20:18

altEl comercio electrónico es una tendencia que se encuentra en aumento en Venezuela debido a la poca disponibilidad de oferta en los productos y las largas colas

de personas que se forman en la entrada de los establecimientos con el fin de adquirir bienes de primera necesidad, principalmente.

Para el co-fundador de Dash Maracay y presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, José Manuel Da Silva, puede existir una relación “interesante” entre lo que es ofrecer una tienda virtual en Venezuela y el uso de Dash como una criptomoneda para hacer transacciones, que a su juicio es la “fórmula mágica” para resolver los problemas económicos en el país.

Recordó que uno de los inconvenientes para los que hacen las compras en la casa es que no pueden encontrar en un solo lugar los bienes que necesita, por lo que se ve obligado a caminar para buscar lo que requiere y a un precio que sea accesible.

En ese sentido, resaltó que el hecho de que haya una tienda virtual puede ser una vía para a las personas que están fuera - que necesitan ayudar a los que se quedaron en Venezuela - ya que pueden adquirir los productos de una forma sencilla y ayudarles, por ejemplo, a hacer las compras de los rubros comestibles. Ahí es que entraría Dash en acción, ya que es una herramienta financiera que permitiría a los venezolanos de la diáspora poder, o enviar dinero en una forma fácil y mucho más económica, adquirir lo que sus allegados necesitan.

Hizo un cálculo aproximado en el que se estima que más de 675.000 hogares en nuestro país tienen al menos una persona viviendo en el extranjero y que envían remesas a la nación, al tiempo que resaltó que el uso de Dash como una criptomoneda ayuda al resguardo del bolívar ante su rápida depreciación y hasta en algunos casos, a los trabajadores podrían darles bonos con este mecanismo económico.

Además hizo mención que en su negocio, tupanacharcutero.com, se manejan cifras de quiénes son sus consumidores en donde un 75% usa tarjetas de crédito; 58% transferencias y 44% en mercado pago, por lo que Dash también puede ser una buena opción para comprar.

Aunque dijo que si se ponen a calcular por cada 100 clientes, seis son los que usan la tienda virtual, el 2% compra con la criptomonedas, versus el 54% que sería a través de las transferencias bancarias. En ese sentido aspira a que pueda convertirse en el mediano plazo a un 56% de pagos a través de Dash por lo rápido y fácil que es su funcionamiento.

Por su parte la fundadora de Dash Venezuela, Eugenia Alcalá, aseguró que las condiciones actuales de nuestro país son una oportunidad perfecta para el uso de esta criptomoneda porque como el poder adquisitivo de los ciudadanos ha disminuido considerablemente “y pareciera que no viene algo al corto plazo para fortalecer” la economía, se hace necesario contar con una herramienta
que permita el resguardo del dinero.

De igual forma resaltó que los mecanismos para salvaguardar la inversión, como PayPal, se ha hecho más complicado para los venezolanos en obtenerlos porque son cada vez más los mecanismos que colocan para ser usuario.

Resaltó que ante esta dificultad, muchos negocios han asumido Dash como forma de pago para llevar a cabo el menudeo en los establecimientos con los que son más de 1.000 emprendedores que apostaron por su uso para las transacciones.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com