La banca viaja en tu móvil con la aplicación venezolana finHack P2P
Escrito por Especial OyN   
Viernes, 27 de Enero de 2017 11:05

altUn grupo de desarrolladores venezolanos creó la billetera electrónica que te permitirá, una vez la banca la adopte, transferir dinero en forma inmediata, segura

(con los mismos protocolos de seguridad del banco afiliado) y libre de los problemas de efectivo que azotan al país desde finales de 2016.

La robusta aplicación está siendo probada en Panamá, mientras que en Venezuela cuenta con el aval de la Asociación Bancaria, es parte de una suite de soluciones bancarias apalancadas en un proyecto de las Redes SUICHE7b y CONEXUS.

FinHack P2P   es un desarrollo de la start up Wekho Innovative Incubator, que ofrece servicios financieros de alto nivel y a un costo mucho menor que las grandes casas de software. “Somos una fintech, creada y dirigida por un grupo de venezolanos, destinada a potenciar la plataforma tecnológica del sector bancario y financiero, transitando al camino de la cognitividad y la banca 3.0”, explicó Luis Miguel Bevilacqua, presidente de finHack.

alt


“finHack busca modernizar el mercado venezolano y llevarlo al nivel tecnológico que actualmente tienen las empresas líderes en el sector financiero internacional. Con finHack se elimina el tiempo de desarrollo; así mismo, gracias a nuestro esquema de software como servicio (SaAs) eliminamos también cualquier costo de licencia. Nuestro servicio se encarga del monitoreo e instalación de nuevas versiones, eliminando así cualquier costo por mantenimiento, actualización o seguro tecnológico convirtiendo el servicio en un sistema 100% escalable, eficiente y moderno donde pagas solo por lo que consumes”, añadió Bevilacqua,

Los creadores de finHack tienen experiencia tanto en el área TI como en la financiera. La App está hospedada en AWS e indicaron que puede desplegarse en un lapso de dos semanas, una vez contratado el servicio por la banca pública o privada del país.

Más información: /www.finhack.in | Twitter: @finhackin

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com