El cibercrimen crece en el tercer trimestre del año
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 24 de Octubre de 2016 06:56

altPandaLabs detectó 18 millones de muestras de malware creadas en los últimos tres meses y el cibercrimen ya supone más del 50% de los delitos cometidos en algunos países

    De las 200.000 amenazas diarias registradas, los ataques de ransomware y el robo de información para su venta en el “mercado negro” son las tácticas más utilizadas por los ciberdelincuentes.
•    Destaca el incremento de ataques DDoS del último trimestre, el número de vehículos conectados comprometidos y la oleada de ataques de ransomware sufridos por los dispositivos móviles basados en iOS.

El cibercrimen no se detiene y el ingenio de los ciberdelincuentes despunta un trimestre más, utilizando innovadoras tecnologías y herramientas para su difusión. Así lo confirman los 18 millones de nuevas muestras de malware detectadas por nuestras soluciones, en los últimos tres meses, con una captura de 200.000 muestras diarias en nuestro laboratorio antimalware PandaLabs.

La evolución del cibercrimen
Resulta prácticamente imposible cuantificar la ciberdelincuencia. Sabemos que es algo masivo y que no para de crecer, pero, ¿realmente es tan grande el peligro? Según datos de la National Crime Agency del Reino Unido el cibercrimen supone ya más del 50% de los delitos que se producen en ese país.

En los últimos meses han proliferado los ataques DDoS y han quedado al descubierto empresas que ofrecían “servicios” de este tipo de ataques de forma masiva y que llegaron a alcanzar beneficios de 618.000$.

Decenas de cajeros en Taiwán pertenecientes al First Bank fueron saqueados y se produjo uno de los mayores desfalcos de bitcoin de la historia, confirmando que las entidades financieras siguen en el punto de mira del cibercrimen.

Analizamos como los sites de juegos se han convertido en un repositorio de información sensible relativamente sencilla de atacar por los profesionales del cibercrimen y cómo Yahoo se ha convertido en la principal víctima de robo de información, con un total de 500 millones de cuentas comprometidas.

Agujeros de seguridad del futuro

Surgen nuevas amenazas y ataques a los que nos vamos a tener que enfrentar en los próximos años debido al auge del Internet de las Cosas y los dispositivos móviles.

Cada vez son más los aparatos domésticos que van a estar conectados en red en los hogares. Ya existe el modo de tomar el control del termostato subiendo la temperatura hasta los 99 grados Fahrenheit y solicitando un rescate para devolverlo a su estado inicial.

En el campo automovilístico, podríamos estar asistiendo a formas en que se puede atentar contra la vida de una persona a través de la manipulación del vehículo en el que está trasladando. Ahora es posible tomar el control remoto que permite la apertura y cierre del vehículo gracias a la ingeniería inversa, accionar el acelerador, el freno y hasta el volante estando en movimiento.

Además, los ataques sufridos por Apple en iPhones y iPads llevaron al gigante tecnológico a publicar en el mes de agosto la versión 9.3.5 de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. Apple es una de las últimas empresas en comenzar un programa de recompensas en el que ofrece hasta 200.000 dólares a aquellos investigadores que descubran vulnerabilidades en sus productos.


http://www.facebook.com/PandaSecurity
https://www.facebook.com/pages/PandaSecurityVE
http://www.youtube.com/PandaSecurity1
http://www.twitter.com/PandaComunica
http://twitter.com/pandasecurityve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com