Canon redefine la categoría DSLR con la nueva EOS 7D DIGITAL SLR
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 22:12

altCanon Latin America, Inc., un líder en imágenes digitales, presentó la Canon EOS 7D Digital SLR, una innovadora cámara que redefine la categoría de productos, sumamente competitiva, de DSLR de rango mediano. Los fotógrafos profesionales y aficionados avanzados han estado exigiendo un desempeño más alto y funciones más diversas en sus cámaras y con la nueva 7D Canon han logrado cumplir con sus deseos.

Mucho más que un ligero avance del modelo anterior, la 7D es un producto completamente nuevo que se destaca por sí mismo con nuevas funciones nunca antes vistas en una cámara Canon.  Ya se trate de tomar fotos a ocho fotos por segundo (fps), enfocándose con el nuevo modo de Zone AF o grabando video de HD completa de 24p, la 7D cumple con los requisitos de los profesionales más exigentes con durabilidad, flexibilidad, imágenes en alta resolución y controles configurables.  Con su desempeño sin precedentes tan pronto se saca de la caja y su conjunto de funciones innovadoras, está destinada a convertirse en la cámara de máximo avance para los fotógrafos serios o una segunda cámara para los profesionales de la industria fotográfica.

La 7D cuenta con considerables innovaciones EOS que incluyen un sistema de Auto Enfoque de 19 puntos completamente nuevo, un nuevo Sistema de Medición iFCL de Canon (Enfoque Inteligente, Color, Luminosidad) y un nuevo Visor Inteligente. Un sensor Canon CMOS de 18 mega píxeles y Procesadores de Imágenes Dobles DIGIC 4 que activan la conversión de datos A/D de 14 bits de la 7D y su capacidad de congelar el movimiento rápido en alta resolución con tomas continuas de ocho fps hasta 126 JPEGS grandes con una tarjeta UDMA CF, le permiten a esta cámara posicionarse para fotos de estudio así como para actividades fotográficas suplementarias.

La 7D capta hermosas imágenes en baja iluminación con flash o sin él, en ocasiones como un recital de baile o una recepción de bodas, gracias al amplio rango de las configuraciones de velocidad ISO desde 100 hasta 6400 (expansible a 12,800).  Además de sus nuevos recursos de tomas de imágenes fijas, la EOS 7D cuenta con grabación de video en HD completa a una resolución de 1920 x 1080 con tasas de cuadros seleccionables de 24p, 25p o 30p.  La grabación nativa de 24p ayuda a los video-aficionados a lograr un aspecto de un estilo más cinematográfico para sus tomas sin la necesidad de procesamiento posterior.

“La EOS 7D representa un capítulo completamente nuevo en la fotografía digital y el desarrollo de productos de Canon. Esta cámara se destaca como la más funcional e innovadora de las DSLR lanzadas por Canon hasta la fecha, reuniendo las mejores funciones profesionales disponibles, junto con numerosas solicitudes de los usuarios, a un precio de punto de venta que todos podrán apreciar”, dijo Sr. Akihiko Matsumaru de Canon Latin America Inc.

La evolución de la visión, el nuevo sistema de Auto Enfoque (AF) de la 7D

La Canon EOS 7D cuenta con el sistema de AF más avanzado nunca antes visto en una EOS SLR.  El sistema completamente rediseñado incluye una nueva cuadrícula AF de tipo cruzado de múltiples ejes de 19 puntos, donde los puntos de enfoque son repartidos de forma pareja a través del plano de la imagen y desplegados claramente a través del nuevo Visor Inteligente de Canon.  Todos los 19 puntos son sensitivos de f/5.6 tanto para el enfoque de tipo cruzado horizontal como vertical, mientras que el punto central de AF añade sensibilidad de tipo cruzado diagonal de alta precisión para lentes de apertura de f/2.8 y más grandes.

La Canon EOS 7D es la primera EOS SLR en contar con 19 puntos de enfoque de tipo cruzado que permanecen totalmente funcionales con aperturas máximas tan pequeñas como de f/5.6, las cuales elevan el desempeño del sistema AF a niveles sin precedentes para asignaciones tan variadas como actividades deportivas de rápido movimiento o ceremonias de bodas con baja iluminación.

El sistema AF de la Canon 7D permite numerosos modos de selección AF nunca antes vistos en una EOS SLR. Los nuevos modos incluyen:

·         El modo de Spot AF reduce el tamaño de un solo punto AF para enfocarse en sujetos pequeños como un animal en una jaula.

·         El modo de Expansión de Punto AF usa un grupo de puntos AF adyacentes al punto AF seleccionado para ayudar, de forma automática, a enfocarse en objetos en movimiento, como un atleta corriendo por la pista.

·         El Zone AF divide los 19 puntos AF en cinco zonas de enfoque seleccionables y permite de forma más fácil lograr el enfoque de sujetos que son difíciles de seguir con AF de un Solo Punto o expansión de punto AF, como los pájaros cuando están volando.

Los avances de AF adicionales incluyen una secuencia de selección de puntos AF Automáticos optimizada que le permite al usuario seleccionar uno de los 19 puntos AF como un punto de inicio para seguir a los sujetos en movimiento en un modo AI Servo. (Los modelos EOS previos requerían que el sujeto fuera captado primeramente por el punto de enfoque central).  Si el sujeto se aleja, la cámara continuará siguiendo el movimiento con los puntos remanentes y desplegará el punto de enfoque activo en el visor. También cuenta con Cambio de Puntos AF, una función que ahorra tiempo y que permite a los fotógrafos seleccionar y registrar un punto AF para composiciones horizontales y un segundo punto AF para tomas verticales, lo cual resulta ideal para fotógrafos de estudio y de retratos.

Para complementar el nuevo sistema AF, el sistema de medición de exposición para la 7D ha sido completamente rediseñado para tomar en consideración la información sobre el color, lo cual representa otra primicia del sistema EOS.  El sistema de medición iFCL de Canon incluye un sensor de medición de capa doble de 63 zonas que capta tanto la iluminación como el color para resultados consistentes en todas las condiciones de iluminación, manteniendo los niveles de exposición estables de toma en toma, incluso a medida que van cambiando las fuentes de iluminación.

El nuevo Visor Inteligente de Canon usa un revestimiento de cristal líquido para proporcionar un despliegue claro y preciso de los puntos y zonas de enfoque, líneas de cuadrícula en demanda y un círculo de medición de puntos. El revestimiento LCD puede también ser iluminado en situaciones de iluminación sumamente baja o apagado por completo. El visor de la 7D incluye un pentaprisma grande totalmente de cristal con una cubierta antirreflejos para aumentar al máximo la claridad y proporcionar una pantalla más brillante.  El Visor Inteligente de la EOS 7D cuenta con amplificación de 1.0x con un 100 por ciento de cobertura para una composición precisa y la apreciación de los detalles.

Películas EOS HD: Optimizando el mundo del video

Canon ha abierto nuevos caminos en la grabación de video HD con la 5D Mark II.  Ahora, la EOS 7D lleva el video DSLR a nuevas alturas con la grabación de HD completa que cuenta con control de exposición totalmente manual y tasas de cuadros cinemáticas seleccionables tanto para los estándares de NTSC (Comité Nacional de Sistemas de Televisión) como PAL (Línea de Alteración de Fases).

Compatible con más de 60 lentes Canon EF y EF-S, la EOS 7D permite a los videografos aprovechar por completo el sensor CMOS grande de la cámara para lograr la impresionante composición de cuadros que ellos desean.  En el corazón de la 7D hay dos tecnologías claves propiedad de Canon, los Procesadores de Imágenes Dobles DIGIC 4 y un sensor CMOS grande de tamaño APS-C, lo cual contribuye a lograr una impresionante reproducción de color, una extraordinaria profundidad de campo y detalles precisos, incluso en condiciones de baja iluminación.

La Canon EOS 7D permite tres modos de grabación de video – HD completa y HD con una tasa de aspecto de 16:9 y Definición Estándar (SD) con una tasa de aspecto de 4:3, y todos en tasas de cuadros seleccionables. La 7D graba HD completa a 1920 x 1080 pixeles en tasas de cuadros seleccionables de 24p (23.976), 25p, o 30p (29.97); grabación de 720p HD a 50p o 60p (59.94) y video SD a tasas de cuadros de 50p o 60p (59.94).

Cuenta con un nuevo botón específico para iniciar el despliegue en vivo tanto del video como de la toma de imágenes fijas.  Una vez configurado, el mismo botón específico comenzará y cesará la grabación de video.  Al igual que la EOS 5D Mark II, la 7D proporciona a los usuarios la capacidad de usar un micrófono exterior estéreo para efectos de audio profesional o un micrófono monaural integrado para la conveniencia del usuario.

Las funciones que los usuarios esperaban

El nuevo Nivel de Doble Eje Electrónico integrado de Canon, que cuenta con un horizonte artificial sobre la imagen en la pantalla LCD trasera en Imagen en Vivo o en el visor mediante puntos AF iluminados para una fácil nivelación mientras se realizan las tomas, representa una nueva y útil herramienta para fotografía arquitectural y paisajista donde los ángulos y la perspectiva son de vital importancia. El nivel de doble eje electrónico muestra tanto el rollo horizontal como el nivel vertical, permitiendo identificar fácilmente cuando la cámara se encuentra en una posición de toma de nivel fijo y lista para captar la imagen.

El flash pop-up de la EOS 7D cuenta con un Transmisor Speedlite Integrado para control de múltiples Speedlites EOS fuera de la cámara sin la necesidad de un transmisor externo.  Esta opción inalámbrica integrada representa una solución compacta y económica para fotografía de estudio y de bodas con múltiples configuraciones de flash.     

Una nueva función de Seguimiento Inteligente Macro ayuda a reducir las imágenes borrosas durante las tomas macro al reconocer cuando un lente macro está anexo y ajustando automáticamente la frecuencia de muestra AI Servo.  Este ajuste AI Servo toma en cuenta el movimiento de la cámara hacia delante y hacia atrás, algo que ocurre generalmente al acercarse al sujeto para una toma macro en que los fotógrafos se inclinan hacia atrás y hacia delante, o una flor flota en el viento.

Una vez que la tenga en sus manos, podrá sentir inmediatamente los avances ergonómicos de la Canon EOS 7D, comenzando con el nuevo diseño de la estructura súper fluida con curvas continuas que definen la parte superior de la cámara  y un agarre modificado que se adapta de forma óptima a las manos del usuario. La cámara tiene un nuevo Botón de Control Rápido que abre un menú fácil de navegar en la pantalla LCD de la cámara.  Desde este menú, los usuarios pueden ajustar las configuraciones de la cámara incluyendo modos AF así como configurar funciones de botones específicos, una función nueva e intuitiva que puede personalizar fácilmente cada botón de acuerdo con la preferencia del fotógrafo. Otra nueva función es el botón de cambio RAW/JPEG que proporciona tomas rápidas en formato doble, permitiendo a los fotógrafos – con tan sólo el toque de un botón - añadir rápidamente formatos de archivos grandes JPEG o RAW a su modo de tomas seleccionado previamente.

La cámara Canon EOS 7D también cuenta con una nueva pantalla Clear View II LCD grande y nítida de estructura sólida de 3 pulgadas con una resolución de 920,000 puntos/VGA para una claridad y color de nivel superior al ver las imágenes.  Los nuevos sellos internos de la cámara aumentan la resistencia a las condiciones del tiempo, y la durabilidad del obturador de 150,000 ciclos coloca a la 7D como un “recurso poderoso” para los profesionales en cualquier disciplina de la fotografía.

Disponibilidad
La Canon EOS 7D estará disponible en noviembre. También se ofrecerá en una versión de kit con los lentes de zoom EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon.

Acerca de Canon, Inc.

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon incluye cámaras digitales, cámaras de video digital, escáneres, impresoras, multifuncionales, copiadoras digitales y analógicas (a colores y en blanco y negro), semiconductores, equipos ópticos y facsímiles. Durante el 2008 Canon alcanzó ventas de US$45.000 millones y ocupa el tercer lugar en número de patentes anuales en los Estados Unidos. Canon emplea actualmente a más de 115.000 personas en todo el mundo.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com