DossierTech: Mirai, la apuesta de Toyota por el hidrógeno; Tor infectado; Music Key de Youtube y K5, el robot vigilante
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 07:40

altToyota ha dado un paso muy importante presentando su auto que deja atrás lo eléctrico: el “Mirai” (futuro), su apuesta por el hidrógeno.

Según kio Toyoda, CEO de la compañía nipona, el Mirai  https://www.youtube.com/watch?v=GUjYIaUGmqU debutará en los Estados Unidos dentro de poco y  ya ha firmado acuerdos para tener estaciones de recarga en varios puntos de la costa este. El automóvil costará US$ 69.000

La autonomía del Mirai será de unas 300 millas (480 kilómetros), distancia máxima que separará a las doce estaciones que se instalarán dentro de poco en estados como Nueva York, New Jersey o Connecticut. Según han explicado en el evento, la carga se realizará en tan solo cinco minutos.

Más información en Xataca

  • K5: el robot vigilante

alt
La ola de reemplazos de trabajos humanos por robots llegó a las funciones de vigilancia. La propuesta de  Knightscope  indique que su K5 “ predice y previene el crimen en tu comunidad”. El robot, de metro y medio de altura y 136 kilogramos de peso,   solo necesita  unas instrucciones iniciales, activar su GPS y un telémetro láser para tener una buena visión de su entorno. Tras ello, K5 empleará todo su arsenal de herramientas (cuatro cámaras, un radar, sensores ambientales, etc.) para actuar como vigilante de seguridad y poder detectar antes que nadie fuegos o fugas de gas. La información que recopila es transmitida vía WiFi o por datos móviles y en caso de que intentes movilizarlo, activa una alarma de aviso.

Más información en Knightscope 

  • Cuidado con “Tor” en Windows

alt
Leviathan Security publicó el descubrimiento de un nodo malicioso de Tor que durante un año infectó los ejecutables de Windows de sus víctimas, instalando un backdoor y dando así el control total de sus sistemas. El nodo, ubicado en Rusia, se cerró hace 3 semanas, pero Leviathan Security descubrió que su operación duró más de un año. Por su parte, la firma de antivirus F-Secure publicó que este nodo está relacionado con un grupo que en 2013 infectó los sistemas de las agencias de gobierno y organizaciones de 23 países con un malware altamente avanzado, que llevó por nombre MiniDuke.

A este nuevo ataque a través de Tor se le llamó OnionDuke, y una de sus características es que monitoreaba distintos servidores, operados por los atacantes, para saber cuándo instalar más malware, mientras que otros componentes robaban las credenciales e información de los equipos infectados.

Más información en FayerWayer 

  • Viene “Facebook at Work”

alt
Facebook trabaja, secretamente, en un nuevo sitio web dirigido a profesionales, 'Facebook at Work', que permitiría a los usuarios mantener su perfil personal separado del de trabajo, según publica Financial Times  . Con esta apuesta la red social compite directamente con Google, Microsoft y LinkedIn.

El nuevo sitio, que se parecerá mucho a Facebook y permitirá a los usuarios relacionarse con compañeros de trabajo, conectarse con otros profesionales y colaborar para crear documentos, según la información publicada, que menciona fuentes identificadas. El proyecto empezó a gestarse en el 2013 y en este momento se encuentra bajo prueba en algunas empresas aliadas a Facebook. Para lograr una participación de mercado decente, Facebook tiene que ganarse la confianza de las organizaciones, que esperan  mantener conversaciones confidenciales y compartir información importante en el sitio, sin que  caiga en las manos de los rivales, sobre todo que muchas prohiben el uso de Facebook para evitar los chismes y la baja de productividad.

Más información en The Finantial Times 


  • YouTube anuncia “Music Key”, servicio de música por streaming


alt
YouTube Music Key   comenzará como una aplicación beta privada para algunos usuarios, que tendrán seis meses de servicio gratuito.

Uno de los principales atractivos de este desarrollo es el de retirar la publicidad en algunos videos. Según el comunicado publicado por YouTube, esto se hará en videos “de artistas que estén en este proyecto”.

En palabras de Google, ya la mayoría de los sellos discográficos han firmado acuerdos para sumarse a Music Key. 

Más información en El Tiempo 

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com