Dos venezolanos serán Embajadores ante el Internet Governance Forum 2014
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 21 de Agosto de 2014 00:34

alt(Caracas) La Internet Society (ISOC) seleccionó, como Embajadores ante el Internet Governance Forum (IGF), a dos integrantes del Programa Líderes de la próxima generación: “Dando forma a Internet – Historia y Futuro”  

para representar a Venezuela en el evento mundial con mayor impacto en el universo Internet.  El evento se realizará en Estambul entre el 2 y el 5 de septiembre y los venezolanos cumplirán una agenda pre-evento que se inicia el 30 de agosto.

alt
Para  el IGF 2014 ISOC apostó, en Venezuela, por un perfil de Embajadores con experticia comunicacional. En las tres últimas ediciones se invitó a miembros de la comunidad técnica, líderes de ONG’s e  integrantes de entes gubernamentales relacionados con el Ecosistema de Internet. Este año, los seleccionados fueron la profesora, consultora internacional  e investigadora Ysabel Briceño (Magister en Ciencias Políticas y Doctora en Ciencias Humanas), de la Universidad de los Andes e Iván R. Méndez, director de OpiniónyNoticias.com, especialista en  divulgación de nuevas tecnologías y coautor del libro “10 años de periodismo digital en Venezuela”. Los venezolanos se integrarán al grupo de 12 embajadores de Rusia, Costa Rica, India, Brasil, Malaui, Nigeria, Turquía, Nepal y Egipto.

Sobre el IGF 2014

El Internet Governance Forum 2014 se ha denominado "Conectando Continentes para mejorar la Gobernanza de Internet  de  múltiples interesados" y es una encrucijada clave para debatir, proponer y acordar equilibrios entre los gobiernos, el Sector Privado, la Sociedad Civil y los grupos de interesados en la forma cómo funciona y evoluciona Internet. Los temas críticos a discutir son  Neutralidad de Red; Transición de la IANA; ciberseguridad; riesgos de la fragmentación de Internet; control de los gobiernos sobre lo qué la gente hace en línea;  que se han venido desarrollando  desde la edición 2013 del IGF y desde los foros preparatorios realizados en 2014, como Netmundial y el WSIS+10 .

La edición 2014 del IGF, contará con la presencia del creador de ISOC y denominado padre de Internet, Vinton Cerf quien dictará conferencias sobre el tema de la Neutralidad de red durante tres días del evento.

Impacto del IGF para los embajadores de ISOC

alt 

ISOC preparó una pre-agenda del IGF en la cual los embajadores discutirán los temas centrales del foro mundial desde la óptica de sus propios países y diseñarán documentos sustentados en esa jornada inicial. Durante el evento, los embajadores participarán en talleres como moderadores, panelistas u organizadores. La profesora Ysabel Briceño participará en el taller “Children online” (niños en línea), mientras que Iván R. Méndez lo hará en el de “Local content” (generación de contenido local), temas que seleccionaron para desarrollar durante la semana del IGF.  Antes de su viaje, los embajadores participaron en los Foros de Mejores Prácticas instrumentados por el Secretariado del IGF. A su regreso, Iván R- Méndez moderará una mesa de trabajo en el 1er Encuentro Gobernanza de Internet .

Más información

Clic aquí para ir al Sitio del IGF 2014
Clic aquí para el Temario del IGF 2014
Clic aquí para acceder a Recursos de ISOC para el IGF 2014  
Clic aquí para ver los 
Programas de Formación de ISOC 
Clic aquí para ver los 
Perfiles de los 12 embajadores de ISOC 
Artículo ¿Conoces qué es la “Gobernanza” de Internet?, por Iván R. Méndez 




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com