Digitel y Motorola presentan el MOTO Q11
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 12 de Junio de 2009 07:33
Caracas, Junio 11, 2009.- Digitel y Motorola llevaron a cabo en las más importantes universidades del país la charla ACTUALIDAD MOVIL: Windows Mobile 6.1. Una actividad a través de la cual se dio a conocer a los estudiantes de las más importantes casas de estudio a nivel nacional las ventajas que ofrecen las  nuevas tecnologías presentes en el smartphone MOTO Q11 de Motorola.

El dispositivo ofrece navegación Web de alta velocidad, tecnología WiFi y GPS(1) incorporado, con mapas precargados de ciudades de Venezuela. El nuevo modelo está equipado con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y acceso instantáneo a los principales servicios Windows Live, tales como Messenger y Hotmail. También cuenta con una tarjeta de memoria de 1 GB, expandible a 32 GB, y una cámara de 3.0 MP.

“Estamos muy contentos de presentar junto a Motorola este innovador equipo en las principales universidades del país, la particularidad del smartphone Q11 es que es un equipo para el público joven y es por ello que consideramos importante que la comunidad estudiantil conozca las bondades de un dispositivo como éste”, comentó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.

“Esta es la primera vez que un modelo QWERTY (con teclado similar al de las computadoras) está destinado específicamente al segmento de los jóvenes. La interfaz ha sido especialmente formateada conjuntamente con Microsoft. Este celular inteligente esta en el mercado a un precio especial, y pasará a ser el teléfono inteligente más accesible en el país”, dijo Pérez.

Jorge Cuauro y Nelson Bravo, especialistas en desarrollo de soluciones y dispositivos móviles de Spring Wireless,  impartieron las charlas técnicas y fueron portavoces de los mensajes de Motorola y Digitel ante una audiencia de más de 500 estudiantes que se dieron cita en las principales casas de estudio a nivel nacional. Entre ellas la Universidad Simón Bolívar (Caracas); Universidad Nacional Experimental José Antonio Páez (Barquisimeto); Universidad de Los Andes (Mérida); Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo); y la Universidad Católica Andrés Bello (Puerto Ordaz).

Cuauro y Bravo explicaron al estudiantado las amplias posibilidades que ofrece la tecnología Windows Mobile 6.1, la cual hace posible incorporar a los teléfonos inteligentes las capacidades de una PC: permiten enviar y recibir correos electrónicos o trabajar sobre documentos Excel, World y/o Power Point, entre otros. Los MOTO Q11 son una poderosa herramienta de trabajo que, al igual que una computadora portátil, permite llevar las actividades cotidianas a todas partes sin necesidad de atarnos a un salón de clases, hogar u oficina.

Durante las charlas, Cauro presentó un recorrido por la evolución de los PDA´s y los estudiantes conocieron la diferencia y desarrollo de estos dispositivos hasta llegar a los smartphones. Los teléfonos inteligentes se han convertido en la solución a las necesidades de comunicación y movilidad de nuestro tiempo, integrando  una gran gama de aplicaciones entre las cuales destacan además el Messenger(2), lo cual permite estar constantemente en línea con amigos y relacionados. Así también explorar y navegar por las redes sociales(2).

Según Fernando D´Annunzio, Gerente de Mercadeo de Motorola, el teléfono ofrece acceso de banda ancha vía WiFi, permitiendo la conexión a Internet en aeropuertos, cafés, bares, bibliotecas y demás lugares que generalmente ofrecen este tipo de conectividad. “Las funcionalidades del MOTO Q11 lo convierten en un teléfono extremadamente versátil, capaz de satisfacer las necesidades de conectividad e interacción de los jóvenes, cumpliendo también con los requerimientos de productividad del mercado empresarial.”

El nuevo teléfono inteligente también ofrece una experiencia musical excepcional. Admite cualquier audífono estéreo (entrada estándar de 3,5 mm) y está equipado con la exclusiva aplicación MotoID(2),  la cual identifica la canción que esté siendo reproducida en el área donde se encuentra el teléfono. Sólo basta con acercar el teléfono a la fuente de sonido (ya sea en el automóvil, a través de la radio o el televisor, o en un disco) y presionar la tecla “Identificar canción”. El teléfono graba un fragmento de la canción y en sólo unos segundos se observa en la pantalla el nombre de la canción, el artista y la tapa del álbum. El nuevo modelo también está equipado con tecnología Bluetooth estéreo, la cual permite al usuario escuchar música mediante auriculares inalámbricos.

Además, el terminal está equipado con una cámara digital de 3.0 MP; incluye zoom 8x y flash LED para la captura de fotos y video de alta resolución. Las fotos y los videos pueden ser almacenados en la tarjeta de 1 GB incluida en el kit o pueden ser enviadas directamente y de manera sencilla desde el teléfono a sitios tales como Windows Live Spaces. La tarjeta de memoria puede ser expandida hasta un máximo de 32 GB.

Por su parte D´Annunzio aclaró que Motorola fue la primera empresa en desarrollar un smartphone y ha dado pasos firmes en el desarrollo de estos dispositivos. El nuevo MOTO Q11 tiene un teclado QWERTY, como el de las computadoras, que cuenta con teclas ergonómicas y electro-luminiscentes que permiten un mejor acceso a las funciones. La calidad de voz es muy avanzada, y permite un amplio conjunto de capacidades de correo personal y corporativo, además de navegación ilimitada y un evolucionado sistema de reconocimiento de voz que facilita la operación en modo manos libres.

Los organizadores del evento señalaron que la gira nacional en las universidades y el recorrido del stand, que adicionalmente visitó la Universidad Santa María en Caracas, Universidad de Carabobo y Arturo Michelena en Valencia, fue un verdadero acontecimiento para estudiantes, profesores y personal administrativo de estas casas de estudio donde se dio a conocer los alcances de la nueva tecnología que Digitel y Motorola traen al país.


Acerca de Digitel
Digitel es la primera red GSM de Venezuela y la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, que facilita el acceso a la telefonía móvil, fija, pública e Internet; permitiendo que las personas de las zonas más remotas del país tengan acceso a la comunicación y a tecnología de punta, reduciendo así la brecha tecnológica.
Para mayor información en www.digitel.com.ve


Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com