De átomos a FirefoxOS montado en el #onetouchFire
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Sábado, 03 de Agosto de 2013 09:22

altEl “onetouchFire” de AlcatelOneTouch es, sin duda, la mejor opción de entrada al recién develado universo del #FirefoxOS, un sistema para móviles totalmente abierto, dónde los desarrolladores tienen acceso a modificar todo

y, los fabricantes, sonríen al estar liberados de royalties. ¿Pero quién gana más? el denominado #FirstTimeUser, el primerizo, el que nunca se atrevió a cambiar su viejo celular en el cual Internet era un menú tan escondido que jamás lo visitó. En palabras de María Carvajal, Country Manager de Alcatelonetouch, “No traemos un equipo para llevarlos a la Luna ni hacerles café,  es para la gente quiere algo sencillo para conectarse a la web”.

Durante los dos días de lanzamiento, muchos colegas de la fuente tecnológica no dudaron en augurar  fracaso para un OS sin #WhatsApp, sin #Skype , con un Firefox Marketplace casi vacío y con un par de smartphones tan básicos que parecen sacados del 2007… Y tendrían razón si este lanzamiento se posicionara para ellos (tecnólogos, con acceso a smartphones gama alta, habitantes de la www desde hace mucho), pero no es así. El #FirefoxOS  debuta ampliando la base de la pirámide de las personas realmente  conectadas, trayendo a venezolanos de segmentos D y E a un mundo que conocen de oídas, de referencia y ante el cual sienten curiosidad y temor.

alt¿Cómo atraer a estos usuarios? Educándolos (Alcatelonetouch promete hacerlo en los puntos de venta), facilitándoles entender conceptos claves, que van desde Internet, Sistema Operativo, Aplicaciones, etc, pero también creando productos dóciles, poderosos y amigables, que son los atributos que destaca el fabricante del #onetouchFire.

La inversión no es pequeña (Bs. 1739) y Movistar creó planes de entrada costosos (Empiezan con el #Full150: Bs.165 por 150 megas de navegación; 120 minutos a Movistar; 30 minutos a otras operadoras; 800sms), si lo comparamos contra las ofertas de Movilnet, pero muchos usuarios no internautas ya pagan eso, ya que usan sus celulares pre-pago sin ningún plan y pasan el mes cargando tarjetas. De cualquier manera, cuando Movilnet se sume a la jugada, estamos seguros que será más masivo, con el #OnetouchFire costando menos y con planes de dos dígitos, pero esa es otra historia.

Alcatel onetouch en reinvención

En el lanzamiento en Caracas, María Jesús Carvajal, Country Manager de la marca, indicó que en su condición de holding (TCL Corporation) Alcatelonetouch está en constante reinvención, lo cual les reporta ser la cuarta empresa en móviles en Latinoamérica y número seis globalmente. El 50 por ciento de los ingresos de la empresa vienen de smartphones. Aseguró la ejecutiva que la marca “ha tenido siempre una chispa que no queremos perder”. Agregó que la curva de aprendizaje para los desarrolladores ya está hecha, pues la base del FirefoxOS es el HTML5 y ya hay más de 8 millones de personas programando en este lenguaje, así que sólo será cortar y pegar código. Con el FirefoxOS, aseveró, se elimina un paso entre uso de aplicaciones de alto nivel (que están en la web) y el hardware. La buena noticia, aseveró que este equipo podría estar en todas las operadoras, si avanzan las negociaciones, ya que no estaba claro si la alianza era exclusiva con Movistar. Incialmente, se colocarán 15.000 unidades del #onetouchFire

El #onetouchFire de Alcatel onetouch

Este Firefox Phone ya se encuentra homologado y disponible en el país (su competidor, el #Open de ZTE, aunque mucho más barato, ofrece una experiencia de navegación más torpe y tiene menos capacidad de batería).

Está diseñado con calidad (de hecho la marca tiene apenas 0.5% de tasa de devolución)  y  en colores alegres (turquesa, mozilla anaranjado, blanco, tangerine, rosado y verde) y su desempeño no frustrará a los debutantes que contarán con una  pantalla de 3’5 pulgadas (HVGA 320 x 480 píxeles); CPU de 1GHz, A-GPS, 3G/Wi-Fi (con hotspot para compartir tus datos, pero con cuidado pues el plan de entrada sólo es de 150MB, expandible a mayores capacidades según el bolsillo) y cámara trasera de 3.2 megapíxeles. Es un equipo que permite navegar, sumarse a la movida de Facebook y Twitter, consultar email y jugar… Su desempeño, gracias a la programación en HTML5, es fluido y el dispositivo aprende del usuario, se va personalizando a medida que se va utilizando. ¡Imagina las posibilidades!

A mejorar: manejo de notificaciones, negociar con marcas relevantes en la web (WhatsApp) y lanzarlo en Movilnet y Digitel.

En lo personal, en cualquier momento me monto en uno para probar el universo libre del #FirefoxOS.

Características del equipo

  • Modelo: onetouchFire
  • OS: FirefoxOS
  • CPU: 1GHz (chipset Qualcomm MSM 7227ª)
  • G-Sensor
  • Memoria interna: 512MB (expandible hasta 32GB vía MicroSD)
  • Memoria RAM: 256MB
  • Conectividad: GSM (850/900/1800/1900); UMTS; HSPA; EDGE; Wi-Fi, Bluetooth 3.0 A-GPS. Se conecta al pc vía Micro USB 2.0
  • Sonido: reproductor MP3, AAC, radio FM estéreo, manos libres y modo avión.
  • Otros: agenda telefónica, calculadora, reloj
  • Aplicativos: email, Firefox Marketplace, Facebook, Twitter, Mapa, Juegos, visualizador de Office y PDF, SMS, navegador Firefox, etc.
  • Batería: 1400mhA (3 horas en 3G y 280 en espera)
  • Dimensiones: 115x62,3 x 12,2 mm
  • Peso: 108 gramos

En la caja: teléfono, cable USB, batería, cargador de corriente, manos libres, memoria microSD de 4GB y guía de usuario.


Más información haz clic aquí


@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com