Samsung Galaxy S4: un "smartphone" que te sigue el ritmo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 23 de Mayo de 2013 07:35

altEn un evento de película, animado por Luis Chataing, Samsung presentó a los medios de comunicación la última joya de la corona: el Galaxy S4 que se venderá en Venezuela desde Bs.6.000 y es el emblema de la tecnología punta desarrollada por la empresa coreana.


Este dispositivo no es  “otro teléfono más” en el mercado, sino que marca una filosofía de la empresa coreana centrada en el usuario. Así la definió el vicepresidente para Venezuela, Luis Cobo, “por primera vez la tecnología no se impone ante el consumidor y sus necesidades, sino que las atiende”… Esa sentencia muestra la relevancia de la cotidianidad del consumidor para la marca, que entrega un equipo pensado para facilitar la vida y dar apoyo a su dueño en la calle, la cocina, en fiestas… y no precisamente hablando…

Por ejemplo, con este dispositivo, puedes tomar el control de los equipos de tus amigos (Group Play) y enviarles, desde el tuyo, música, video, fotos, pero aún más increíble, puedes hacer que este contenido suene en todos los teléfonos, que desde el tuyo controlas cuáles serán canal izquierdo, derecho o incluso a qué volumen van a sonar… Por otra pate,  se acabaron las fotos donde no sale el que las toma, pues las dos cámaras (la trasera de 13MP y la delantera de 2MP) funcionan simultáneamente (Dual Shot). Al mejor estilo de Harry Potter, puedes meterle sonido a las fotografías (Sound & shot)… Si esto no es suficiente, el teléfono detiene los videos cuando retiras la vista de su pantalla (Smart pause) y, una de las más útiles, si estás cocinando o reparando tu vehículo y tienes las manos sucias u ocupadas, puedes atenderlo con sólo pasar la palma de tu mano por encima de los sensores, que activan el alta voz del dispositivo (Air View / Air Gesture)… Estas son sólo algunas de las funcionalidades creadas y programadas por Samsung para el GS4, que le dan valor por encima del OS Android 4.2.2 (Jelly Bean) .

Igual, pero distinto

Aunque por fuera es casi un S3, sólo 2 gramos menos de peso (130 gramos), algo más de pantalla (5”) y la sensación de fragilidad, en realidad el S4 tiene un procesador APQ8060pro a 1.9GHz Quad (AP), en su versión LTE; y Exynos a 1.6 GHz Quad / 1.2 GHz para 3G . Sobre las frecuentes críticas al S3 (pobre desempeño de la batería, incomunicación con el ChatOn), indicó Jorge López que la batería fue mejorada considerablemente, pasando a 2.600 mAh y el software ha sido optimizado para cumplir sus funciones.

Un teléfono pensado para 4G en un país de mediocre 3G/3G+

A diferencia de algunos competidores, la versión de GS4 que se vende en Venezuela es 3G y 4G. No hay trampa en la oferta, pero claro, si lo vas a utilizar en una red saturada como la de Movistar, quizá algunos servicios no te funcionen como lo dice el manual de usuario. Por ejemplo, el S Translator, que te traduce lo que dice un interlocutor que hable inglés u otros idiomas, demanda conexión 3G para hacer esa operación, demanda datos, pero si hablamos de Movistar, es frecuente encontrarse en Edge (lo vivo a diario con mi iPhone5) en plena capital del país y, para rematar, si el plan que te obligan a comprar con los equipos subsidiados, es de apenas 500 Megas (caso iPhone 5), prepárate a excederte y pagar una buena cantidad de dinero mensual, pues el OS Android, a diferencia del Blackberry, por ejemplo, consume datos para casi todo. Digitel  no lo menciono, porque esta operadora no tiene sólo un pase de 3G a Edge, sino a vacíos comunicacionales, frecuentemente cero señal en Altamira, por ejemplo.

Un punto adicional, es el empeño de los venezolanos en comprar estos equipos ultra avanzados, que apenas podemos utilizar (por las redes deficientes, explicadas arriba), pero sobre todo, por el peligro  que representan ante el número de homicidios semanales que ocurren sólo para robar el celular (inteligente), es como si en el fondo estuviésemos pagando un "suicidio asistido", me comentó @luisraa durante el lanzamiento.

50.000 S4 (a precio Telecom)

Las buenas noticias, el primer lote que llega al país está conformado por 50.000 unidades (unas 26.000 para Movistar y el resto para Digitel), que el primer operador vendería en Bs. 6.000 (pospago) y Bs.10.000 (prepago). Mejor aún, indicó el Sr. Sanjik Lee, presidente de la marca, que aspiran traer otros 20.000 en el 2013 e incluso empezar a venderlo en Movilnet, que piensa lanzar un equipo 4G en paralelo a sus teléfonos económicos y masivos. Además, indicó Lee que “antes de este lanzamiento entrenamos a los promotores muy bien, para que conozcan y transmitan todo lo que trae el S4,  y montaremos mesas de experiencia del S4 en todas las tiendas”.  Para el presidente de la corporación,  el S4 es “un celular que reúne y entrega toda la tecnología que Samsung tiene desarrollada en este momento, por eso en otros países la gente se está cambiando a Samsung, por la tecnología e innovación que caracterizan a nuestros productos, y eso se replicará en aquí, porqué al venezolano le gusta adoptar nueva tecnología, es un  early adopter”.

Al igual que   Luis Chataing, al terminar su performance,  me pregunto “¿no te parece que un teléfono tan inteligente, tan inteligente se puede volver loco en un país como este?



altEspecificaciones


Red    

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) : hasta 6 diferentes conjuntos de bandas (dependiendo del mercado)

Pantalla    

Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas(1920 x 1080), 441 ppi

AP   

Procesador de cuatro núcleos 1.9 GHz / Procesador de ocho núcleos 1.6 GHz
La selección de AP será diferente según el mercado  

SO   

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Cámara  

Principal (trasera):13 Mega pixeles Cámara con auto foco con Flash & Zero Shutter Lag, BIS
Sub (delantera):2 Mega pixeles, grabación Full HD r @30fps con Zero Shutter Lag, BIS
Video    Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
Grabación y reproducción: Full HD (1080p)
Audio    Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X

Características de la cámara   

Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Animated Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face,
Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports

Características adicionales    

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View,
Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling)
Samsung WatchON
S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)
Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring
Samsung KNOX (B2B only)

Servicio móvil Google   

Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude
Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,
Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
La disponibilidad de Google Play Books, Play Movies, Play Music, Play Magazine varia por cada región.

Conectividad    

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
GPS / GLONASS
NFC,  Bluetooth® 4.0 (LE)
IR LED (Control remoto), MHL 2.0

Sensor   

Acelerómetro, luz RGB, geomagnético, proximidad, giroscopio, barómetro
Temperatura y Humedad, Gesto

Memoria   

16/ 32/ 64 GB de memoria de usuario + microSD (hasta 64GB)
2GB RAM

Dimensión  

136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g

Batería   

2,600 mAh


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com