Los precios de teléfonos celulares de tercera generación están por las nubes
Escrito por Joaquín Machado U.   
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 07:49

altHace una semana varios consumidores compraron aparatos móviles que costaban Bs. F 3.499  y ahora valen Bs. F 6 mil Bien sea por moda o necesidad, cada día aumentan los compradores de teléfonos celulares de última generación. Muchos pagan exorbitantes precios y otros aprovechan ofertas de empresas operadoras nacionales, o simplemente recurren a aquellos nuevos empresarios que traen tan modernos aparatos desde el exterior.  

El BlackBerry es el artefacto móvil que quizás ha tenido mayor demanda en los últimos meses. Tiene un público que abarca desde jóvenes estudiantes hasta empresarios adultos, incluso hasta amas de casa.

De acuerdo al modelo los precios varían. Una amplia gama de estos teléfonos se encuentra en las vitrinas nacionales como Pearl 8100, 8110, 8120; Curve 8300, 8310, 8320; Bold y Pearl Flip 8220.

En la operadora de telefonía del Estado un BlackBerry de pocas funciones tiene un valor de Bs. F 1.700, es decir, casi la sumatoria de dos sueldos mínimos.

Surgen interrogantes

Maritza Parra, estudiante de Comunicación Social, aseguró que un BlackBerry le “quita el sueño” porque muchos de sus compañeros lo tienen, además de que se ha convertido en el teléfono de moda en la universidad.

“Estoy cansada de pedirle uno a mis padres, ellos no entienden que con un BlackBerry me puedo comunicar mejor con mis amigos”, dijo la universitaria.

Por su parte, Freddy Marcial confesó que acude con frecuencia a los agentes autorizados de telefonía móvil para ver si encuentra uno de estos avanzados aparatos.

“Parece que no tengo suerte, no encuentro BlackBerry y donde los hay son muy caros. Lo necesito porque me ayudaría con mi trabajo como arquitecto”, sostuvo.

Creatividad ante el aumento

“Es increíble, cada vez que pregunto han subido una barbaridad”, señaló Betsy Berrueta, quien vio cómo un BlackBerry modelo Bold en Bs. F 3.499 pasó en tan solo dos semanas a costar Bs. F 6 mil.

Cada día crece el número de personas que utilizan sus dólares asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para vender teléfonos denominados “liberados”, traídos de otros países.

Andreína Mata vende BlackBerry, los cuales adquiere de Miami o Panamá. Ella manifestó que al igual que las operadoras nacionales ofrece garantía por algún desperfecto.

Como Mata, miles de personas comercializan estos aparatos en centros comerciales e incluso por internet.

A pesar de esta situación, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) manifestó no haber recibido denuncia alguna con respecto a la especulación de precios de teléfonos celulares.

Fuente: Nueva Prensa de Oriente


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com