eBay planea vender Skype a un grupo de inversores privados
Escrito por La Vanguardia   
Martes, 01 de Septiembre de 2009 08:44

altLa plataforma de ventas 'online' pretendería vender la filial por cerca de 2.000 millones de dólares (EUROPA PRESS).- La plataforma de ventas 'online' eBay planea vender su división de telefonía por la red Skype a un grupo de inversores privados, según informa el diario estadounidense The New York Times", que cita fuentes cercanas a la compañía.

El grupo inversor comprador incluiría a Andreessen Horowitz, una firma de capital liderada por el cofundador de Netscape, Marc Andreessen. También podrían estar en la operación Index Ventures, una firma con sede en Londres que fue uno de los primeros inversores en Skype, y Silver Lake Partners.

El precio de la operación aún no fue relevado, según el rotativo, que no obstante, destaca que eBay pretendería vender la filial por cerca de 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros. Skype generará este mismo año ingresos cercanos a los 600 millones de dólares (419 millones de euros).

eBay adquirió Skype en 2005, en una puja con Google y Yahoo que derivó en uno de las peores transacciones del sector tecnológico en una década. El precio final alcanzó los 3.100 millones de dólares (2.168 millones de euros).

Aunque eBay estaba planeando inicialmente sacar Skype a bolsa a través de una Oferta al Público Inicial (OPI) durante el próximo año, ha mantenido en los últimos meses conversaciones con varias compañías y grupos de inversión interesados en comprar el servicio.

Los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, conversaron a principios de año con varias firmas de capital riesgo con la esperanza de lanzar una oferta por la compañía, pero no lograron un acuerdo con respecto al precio. Ambas partes mantienen una lucha judicial en Reino Unido sobre la propiedad de la tecnología 'peer to peer' del servicio.

El pasado mes, eBay mantuvo negociaciones con Google para venderle la filial, pero el gigante informático se echó atrás temiendo las consecuencias del litigio.

Además el preocupa la influencia negativa de la adquisición en sus relaciones con las operadoras telefónicas por posibles perjuicios sobre la difusión de su software para teléfonos móviles Android.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com